Autonomos del foro

Tema en 'Off topic' comenzado por P.K., 20 de Enero de 2012.

  1. Hola, me he decidido a crear este hilo para que todos los que estamos en este regimen de trabajo (y los que no) podamos contar nuestras cosas y casos que se nos dan a diario y ante los que estamos totalmente indefensos, como impago de facturas, discriminacion laboral y fiscal, indefension, etc, etc.
    Tambien me gustaria este hilo para proponer ideas que pudiesemos llevar a asociaciones mas extensas de autonomos y no tan laxas como las actuales.
    Creo que ya va siendo hora de que los trabajadores autonomos y pymes, que aportan cerca del 70% del P.I.B. de este pais empiecen a ser mejor vistos y considerados, ante el clima de hijoputismo y caraduras reinante en este pais.
    Saludos a todos.
     
  2. Hola, yo soy autónomo en el sector de las ventas, tengo una tienda de muebles y también fabrico cocinas y bueno si antes de la crisis ya era dificil ir tirando ( este es un sector con muchísima competencia desleal), ahora con la crisis ya ni os cuento, y es que parece que con la crisis se extendió un virus que convierte a la gente en morosos. Yo cuando voy al carrefour o al corte ingles por poner un ejemplo compro cosas sabiendo que las voy a pagar, y aquí no, aquí viene la gente compra y te da una señal y cuando le montas el mueble te dice.. "el lunes voy al banco, saco el dinero y te pago", el lunes si.... pero de que año???. Como esos a miles y luego mas graciosos aun, parejas con altos cargos de funcionario cobrando un pastizal al mes que te dejan colgado debiendote un dineral....
     
  3. Yo también soy autónomo, pero no tengo impagos porque me compre un bate.... jajajaja

    Es broma, lo cierto es que tengo muy buena clientela, no me puedo quejar.

    Saludos!
     
  4. A mi me pasa algo parecido. Este año e salvado pero menuda racha llevaba.y lo triste es que no puedes hacer nada .
     

  5. ¿Como que no podemos hacer nada? ese es el gran problema podemos hacer todo, solo hace falta union, lo que no es de recibo es que tengamos que pagar y pagar y pagar, periodica pura, mientras ves como tus impuestos se diluyen en una distorsion de malas inversiones, empleo publico de mierda, undargarines, matas, eres, farlopa y putas, yo no se vosotros pero estoy hasta los cojones ya de esta situacion y no puedo quejarme ya que vivo bien, pero claro, veo que hay otros que viven mejor que nosotros y trabajan menos que los Reyes Magos (que trabajan solo una noche al año y encima es mentira).
    Por poner algunas medidas por ejemplo:
    -¿Que es eso de tener que pagar cada tres meses el 20% de mis ganancias y al final de año en Junio hacemos cuentas?, una mierda, en Junio hablamos y si te tengo que pagar te pago y si no pues te jodes.
    -El Iva y su puta madre, vale, tenemos que pagarlo ya que lo cobramos, pero... ¿no estamos haciendo una gestion de cobro para el Estado?¿Eso no es un trabajo no remunerado? pues bien, o te enrollas conmigo ya que te estoy haciendo un trabajo, o te vas tu con tus inspectores de hacienda a cobrarle el Iva a la Maria de turno que no quiere pagar nada.
    - Si yo no cobro una factura, no tributo ni iva ni irpf de la factura, que vayan los inspectores de hacienda al moroso y se encarguen ellos de cobrarle, ya que su salario va en ello.
    -Insolvencia, esto ya es de mear y no echar gota, osea tios que van con coches de 100.000 pavos, tienen casas de varios millones de €, tienen empresas que facturan una millonada al año, subcontratan servicios a autonomos, no pagan porque no les sale de los cojones, y no les puedes meter mano porque son insolventes?????????, el mundo al reves...

    En fin, sigamos poniendo propuestas.
     
  6. ¡Vaya!Un hilo de autónomos y de mala hostia.No falla.Yo soy taxista y lo poco que trabajo lo cobro en mano,por lo menos no tengo impagos.
    En cuanto a lo de la unión me parece que en un conjunto tan variopinto de sectores y de personas es bastante difícil,pero con con la sodomización fiscal pasada y la que nos espera cualquier cosa puede pasar.La única manera que yo conozco de unirse es mediante asociaciones,sindicatos,gremios, etc.Quizá me digáis que es una perdida de tiempo y puede que llevéis razón.
    Saludos y suerte.
     
  7. A mi Hacienda me debe casi medio kilo. Porque no tengo problemas de pasta, pero seguramente habrá alguno al cual medio kilo de deuda le salva un par de meses, y podría ser la diferencia entre ahogar un pequeño negocio o darle una oportunidad. Si así es como piensan ayudar a autónomos y pymes, vamos listos. Por cierto, es el único impago que tengo. Ahí, dando ejemplo.
     
  8. Es mejor hacerlo todo en negro y seguir cobrando desempleo, prestación, subvención, beca, ayudas y demás. No aprendéis de nuestros amigos del sur :D
     
  9. Eso seria para que lo hiciesemos de manera coordinada un trimestre y darle un aviso tipo anonymus al gobierno de turno, seria un puntazo ver como se encontraban de repente si pasta, ademas yo organizaria excursiones a los bancos de todos nosotros, para recoger de forma masiva los ahorros y de ahi a la comisaria a poner tambien de forma masiva denuncias por que los bancos no tienen el dinero nuestro que les depositamos hace x tiempo...
     
  10. No te metas con nuestros amigos del sur, que puedes que te lleves una sorpresa...para hablar primero hay que saber!!

    Saludossss
     
  11. tengo clientes que no me han pagado , y precisamente no son del sur , son vecinos , te ven y se quedan mas anchos que un ocho , si no son importes muy elebados , te la juegas ...
    Una vez tuve una deuda con CCOO , no me pagaban hasta que ellos no cobraran una subvención , por ultimas no me cogian ni el telefono , joder , las pase un poco canutillas, menos mal que al final me pagaron , esta es para el hacedordesombras para que se pueda lucir un poco ... la verdad en unos cuantos años que llevo con el negocio y practicamente toda la vida de autonomo se ve de todo ....
     
  12. Totalmente de acuerdo, no se puede generalizar asi a la ligera...

    Saludos.
     
  13. Gracias a gente como tú los españoles somos cada vez más pobres. Mejor dicho, los pobres más pobres y los ricos más ricos, polarizando la riqueza una vez más.

    Ya empiezan a reírse de nuestro buenismo y progresismo de palo hasta en Europa, joder :D
     
  14. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Simplemente te he dicho que para hablar de algo es mejor conocerlo antes, sino cabe la posibilidad que la cagues y bien. Si los pobres somos mas pobres es en parte "gracias" a nosotros mismos que no tenemos los cojones de alzarnos y preferimos distraernos con otros pobres de los cuales no sabemos de la misa la mitad.
    Si se ríen de nosotros, nadie tiene la culpa mas que nosotros.

    Saludossss
     

Comparte esta página