Atención: Truco para no tener que registrar las canciones

Tema en 'Off topic' comenzado por cobelo, 8 de Agosto de 2007.

  1. Buenas, pues el tema es el siguiente. Me han hecho saber un "truco legal" para que si te plagian los temas o algo parecido puedas reclamar sin tener ue haberlas registrado. El asunto está en mandarte a ti mismo tu CD o disco o lo que sea, en paquete certificado y conservarlo sin abrir, y si alguien te la lia se conoce que en un juicio debe servir como prueba.

    A ver si tenemos por aquí algún abogado que pueda echar luz sobre este asunto, para bien o para mal, o para explicarnos los pormenores a seguir, muchas mercys!
     
  2. Eeein??

    No me he enterao de na Cobelin. Te mandas a ti mismo una copia del cd por correo? Y con eso k haces? o_O

    Cobelo, gracias por el aviso via sms. Agregame al msn o algo putarraka
     
  3. Es que yo no uso el mesenller, tronco, bastante vicio tengo, jo jo.

    El asunto debe ser que si tu pones como prueba los temas de tu grupo el el cd que te has mandado, con el sello certificado de correos con su fecha d expedición, lo puedes presentar como prueba, pero vamos, que necesito que algún abogado me lo corrobore o me lo heche por tierra, a que nos diga donde está el fallo o el truco.
     
  4. Eso sería para demostrar que la tuya es anterior no?
    Aunque ya puestos se puede aplicar a cualquier cosa...
     
  5. la teoria es buena, ya la habia oido por ahi y parece que no tiene pega, ya que si el certificado vale para documentos oficiales....
     
  6. Hola siento desilusionaros pero delante de jueces ya se ha intentado y el truco no es válido... hay que seguir haciéndolo todo por la vía ordinaria, compañeros, que total, registrar un tema en la Propiedad Intelectual es muy, muy barato.
    ;)
     
  7.  
  8. Yo me sé una para no pagar a la SGAE :DD

    Tienes que registrar tus temas en la propiedad intelectual, que vale cuatro perras.

    Lo que vale pasta es la SGAE, con lo que lo que tienes que hacer es presentarte en la oficina de la SGAE y pedir un certificado de que estás inscrito, como es lógico, no te lo darán, pues no te has inscrito, así que le pides un certificado de que no estás inscrito.

    Cuando te reclamen las pasta, enseñas el certificado, y tan ancho :D
     
  9. Creo que estás un poco liado, Ghuile.
    Registrarse en la SGAE es gratis, y por registrar los temas no se paga.

    Además, no tienen nada que ver la finalidad de la SGAE (pagarte cada vez que tus temas suenen en la radio o el escenario) con la de la Propiedad Intelectual (asegurarte que nadie va a plagiarte el tema y reconocerte como AUTOR del mismo).

    ;)
     
  10. algo si q cobran por hacerte socio de sgae...a mi me cobraron al menos, poco pero algo fue...y registrar los temas del cd tb fue barato...
    otra cosa esq pases del tema y no quieras pagar na, entonces ya ha q buscarse otros medios...
    salu2
     
  11. Eso es una leyenda urbana, Cobe... :-$


    Si funcionara ya me habria hecho de oro hace mucho tiempo... :violin:
     
  12. joe.. con lo bien k pintaba eso d mandarlo x correo... jajajajj





    e oido q xra registrar las kanciones tienes q entregar las partituras d todos los instrumentos... es verdad eso?¿
     
  13. por lo que estube mirando sopbre todo guitarra, teclados en caso de haber y si tal una base ritmica de bajo y bateria pero no tiene que ser nota por nota, y de la voz solo la letra. salvo que alguien aporte lo contrario...
     
  14. Hay un truco mas facil...

    Realmente si hay q entregar todo eso, de cada instrumento que intervenga... Pero... Haces la partitura de guitarra ritmica y la partitura de voz y listo. Luego para representarla, es tuya, nadie tiene porque decirte que tu tema lo tocas asi o asao...

    Otra opcion que me parece un poco mas triste... es registrar la letra como poesia... Y luego haces una "version"... Pero vamos, que podria venir otro y sacar otra "Version". Esta ultima opcion es valida por si alguien no espera ser "conocido"...

    Nos vemos!
     
  15. Yo también pensaba en eso antes Cobelo..

    En un libro de aprendizaje de guitarra y solfeo que me compré, el autor decía que cuando compusieras un tema, la cosa sería ir a registrarlo, pero que había paises que no tenían propiedades intelectuales o vete tu a saber, que pillan lejos (aunque si pillan lejos a ver quien te copia), y hacían eso.

    No sé, al principio también pensé en hacerlo, pero como han dicho aquí, nanai..
     
  16. Hombre... te podrian decir en un juicio... "Si la tenias desde hace tiempo...¿Porque no la registraste so tonto?" El tema de los registros siempre lo e visto como una carrera de caballos, quien registre primero, ese es el dueño...
     
  17. Me parece interesante este tema, y aunque en este post estáis dando bastante información, ¿no os parece útil abrir un post sobre el registro de temas musicales? En este post se explicaría el procedimiento legal y administrativo (es decir, organismos, trámites, obligaciones y derechos, gastos, problemas, preguntas frecuentes, etc.)

    No sé si ya existe este post, he usado el buscador con 'registrar' y 'propiedad intelectual' y salen algunas cosas pero que tratan sobre temas puntuales (SGAE, delitos contra la propiedad intelectual, etc.)
     
  18. no se como andara el tema de registro en la propiedad intelectual en otras comunidades, aqui lo gestiona la junta de castilla y leon y fue necesario llevar los datos personales de los autores, la melodia en partitura de la voz y la letra, nada mas. cobran por tema suelto o por obra (Cd completo) que sale mas barato, lo nuestro eran 7 temas pues no se si llego a 30 lerus.

    Al sacar la maqueta no quisimos pasar por sgae la misma, pero la fabrica de cd´s nos exigia un certificado de la misma para poder hacernos las copias, se rellena un formulario mu largo y se ponen los temas con su duracion, se manda a sgae y no se que comprobaran (solo con los nombres y lo que duran) y despues de el tiempo que se les pone en la polla dan autorizacion para hacer las copias, jajaja.
     
  19. Tal como ha comentado Jordiasb, el registrar los temas en la SGAE no protege las creaciones artísticas de los plagios. Para proteger una creación artística o intelectual del plagio hay que registrarla en la Propiedad Intelectual.
    Uno puede registrar sus canciones en la propiedad intelectual para acreditar que son suyas pero no tiene porqué registrarlas en la SGAE si no quiere, ahora, si NO lo hace, cuando estas canciones sean emitidas por radio, tv u otros medios o interpretadas, no va a percibir ni un pavo por ello. Por eso es conveniente registrarlas también en la SGAE.
    Hacerse socio de la SGAE creo que cuesta 15 euros. Para más info: http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/24_23.html
    y tal como pone en la página, la declaración de obra es gratuita.
    Teniendo en cuenta lo que cuesta hacerse socio y las ventajas que tiene, yo diría que al final la SGAE no es tan horrible. Por supuesto se pasan de la raya en muchas cosas, por ejemplo con el dichoso canon o con la caza de brujas contra los programas de P2P, que todos sabemos que a la larga no hacen más que ayudar a los artistas noveles a promicionar sus creaciones. Pero, por otro lado, también ayuda a los artistas. Por ejemplo una cosa que no sabe mucha gente, es que conceden préstamos. Si un artista necesita un préstamo y, como es cosa habitual, no tiene una nómina o un contrato para ir a un banco a pedirlo pero sin embargo tiene obras registradas que le han proporcionado beneficios en los últimos años, la SGAE le concede un crédito con un límite que va en función a esos beneficios. También hay cursos, asesoría legal, estudios sobre el sector musical, etc. Yo por ejemplo no estoy afiliada. Tuve mi oportunidad en su momento pero por razones personales (nada que ver con la SGAE) no me dí de alta al final. Sin embargo, ahora me está haciendo falta información sobre el sector musical y estudios de mercados y ellos tienen mucho de esto que está disponible de forma libre.
     
  20. Hola.
    En este hilo de hace tiempo ya comentábamos aspectos básicos sobre Porpiedad Intelectual / SGAE.

    ¡¡Buen provecho!!
    ;)
     
  21.  

Comparte esta página