Atencion grupos/bandas de musica!! Nueva estafa!!!

Tema en 'Off topic' comenzado por Nightfall1985, 14 de Mayo de 2012.

  1. Esto me lo han pasado por el Facebook, hacer correr la voz para que no nos estafen a ninguno, dejo el texto integro:

    Buenas a todos.
    No escribimos mucho en este foro, pero esto es importante y todas las bandas tenéis que saberlo.
    Ya estamos muchas bandas de todoo el pais afectadas (unas 50, que sepamos) y siguen buscando víctimas estos cabrones. Os dejo el texto que estamos difundiendo por internet para que no les vuelva a pasar a la gente lo que nos ha pasado ya a tantos.
    ""Por desgracia, recientemente en el mundo de la música nos hemos vuelto a ver afectados por una estafa, esta vez, una de las grandes.
    Este texto es un aviso para todo músico que se cruce con propuestas de
    Odin management, Imart producciones, Eventáculo 77 y sus responsables, hoy en dia, somos un colectivo de alrededor de 50 grupos de todo el país los afectados por el timo masivo de esta agencia de management.
    La historia de mi grupo es la misma que la de muchos otros, un dia nos llegó una propuesta que consistía en programarnos conciertos para el grupo. Serían entre 20 y 40 conciertos por temporada en los cuales se aseguraba un caché mínimo de 900€ que salían de una serie de entradas que otras bandas locales se encargaban de vender con ayuda y la difusión de Odin Management.
    Esto, por supuesto venía con un contrato legal, en el que las partes eran Israel Minaya Rodriguez y Juan José Díaz García en representación de Odin Management e Imart Producciones respectivamente. Para firmar el contrato, te pedían un depósito de 800€ en nuestro caso (otras bandas mas, otras menos) en concepto de alquiler de salas, cartelería y publicidad en medios (fancines, revistas, radio, etc) Claro, al tratarse de una agencia con nombre, representante de grandes grupos de este pais como Bethooven R entre otros, junto con el contrato, y sabiendo como funciona esto, que todo representante serio te cobra anualmente cantidades mayores que esta, pues inicialmente no te provoca desconfianza, así que mi banda y otras tantas, caímos en la trampa y pagamos el depósito.
    En nuestro caso, firmamos en diciembre, prometiéndonos el tal Juanjo, en presencia de Israel, que empezarían a contactar con salas en enero para que en marzo / abril empezara a haber fechas y que les llamáramos o escribiéramos para cualquier cosa, claro que estos dos tipejos (por no llamarles de otra manera) al recibir el dinero dejaron de estar tan disponibles como decían.
    Se nos asignó primeramente un coordinador de fechas, un chaval que estuvo currando pocos meses en la empresa y no cobró un duro, su misión era, básicamente aguantar y tener que dar las explicaciones cuando tales fechas no aparecían, pasaban los meses y no sabíamos nada, su nivel de complicidad en la estafa lo desconocemos, pero cuando se nos inflaron los huevos y dijimos que queriamos cancelar el contrato y que se nos devolviera el depósito, su respuesta fue que ya no curraba para Odin, que lo había dejado por que no cobraba y le trasladaba nuestra queja al tal Juanjo.

    La respuesta inicial de Juanjo cuando supo que queríamos dejarlo, es mandarnos un cartel con un supuesto festival en Barcelona, por suerte, no caímos en esta 2ª trampa ya que estábamos en contacto con bastantes grupos ya y habían pasado por lo mismo, tales festivales no se organizaban realmente y se terminaban cancelando. Por supuesto, al exigir de vuelta el depósito nunca obtienes respuesta.
    Actualmente, estamos con temas de hacer denuncia conjunta entre varios grupos, pero este texto es fundamentalmente, por si tienes un grupo y te contactan alguno de estos dos tipejos
    Israel Minaya Rodriguez
    Juan José Díaz García
    De Odin Management, Imart Producciones o Eventáculo 77,
    sepas que es un timo, por que tenemos constancia de que a dia de hoy siguen buscando grupos para hacerles el mismo lio".


    Fuente: http://www.gruposmadrid.com/foro/importante-grupos-cuidado-con-la-estafa
     
  2. solo se puede decir...que pedazos de hijos de p...
     
  3. No, lo siguiente...
     
  4. no se tíos, partiendo de la base de que cualquiera podemos caer, pero yo es que escucho la palabra "depósito", "adelanto", etc, se me encienden las alarmas
     
  5. Me salta el antivirus directamente, vaya! [-(
     
  6. Pueeeeees si
     
  7. Si, si, ya me imagino que la gente que llevamos algún tiempo en esto, lo de los anticipos y tal como que no, como decís por ahí arriba, saltan las alarmas pero ya, pero hay mogollón de grupos de chavales jóvenes y de gente no tan joven que les viene un tío de estos prometiendoles el oro y el moro y caen como chinches, el problema es saber como esta la legislación actual y que tipo de contrato firmaron, alomejor en la letra pequeña se la metieron doblada, pero vamos, eso se organiza una excursión a la ciudad de donde sean estos tipos y se les invita a comer y seguro que asunto zanjado, yo creo que en este país a estos artistas en vez de llevarlos al juzgado es mejor invitarlos a "comer".
     
  8. Menudos mendas valla aunque esto le puede pasar a cualquiera . Hay que leerse hasta la ultima palabra siempre de lo que firmas.
     
  9. Ojo, a los politicos, realeza y gente de alto estanding mejor llevarlos a una marisqueria como minimo. :malo:
     
  10. Esto lo pusieron ayer Darksun en el caralibro. Más de lo mismo

     
  11. A ver, segun como lo veo yo no es tan dificil caer en esta clase de trampas, todos los que tenemos una banda seria estamos deseando tener la oportunidad de dar conciertos, tocar en diferentes ciudades y provincias, tener publicidad, grabar algo de calidad y ademas sacar algo de pasta, y con un poco de mucha suerte que salte la liebre y podamos vivir (o mejor dicho, malvivir) de ello.

    Y por eso cuendo viene una empresa de este tipo, con pinta de profesionales, que apadrinan a bandas conocidillas y tal pues es facil cegarse, no es tan descabellado que una empresa de management le pida a un grupo un adelanto de dinero para sufragar gastos (esto con bandas "pequeñas" sucede bastante), ademas no piden una inversion abismal, piden unos 1000€ mas o menos, que es un gasto que una banda "pequeña" puede afrontar (a base de poner pasta del bolsillo de cada componente del grupo) ¿Que son 1000€ a cambio de el posible salto de tu banda al mundo profesional? Con eso es con lo que juegan estos cabrones, podiamos haber caido cualquiera de nosotros.
     
  12. ésta gente contactó también con mi banda, y fue mazo de cantoso, el contrato era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy ambiguo, dejaba muchas cosas en el aire; asi que, hable con un amigo que es abogado para que le echara un ojo, de primeras, me dijo que según había investigado por parte de su cuñado (guitarrista de la triunfito Merche), tenían constancia de que eran bastante piratas, entonces me envió el contrato re-redactado sobre el mismo que nos mandaron ellos dejando las cosas bien cerradas. Ellos no aceptaron ese contrato. Ahora después busco el original,que seguro que lo tengo por aquí en alguna carpetita y os pego el texto...
     
  13. esta claro que son los objetivos de cada uno. yo siempre he tenido claro que del metal no iba a vivir, por lo que para mi ha sido siempre una diversion, y ello hace que tuviera super claro varias cosas: yo NO pago por tocar mas alla de lo que es empaquetar, gasofa e irte a algun pueblo cercaco a emborracharte, pasarlo bien y tocar. yo no alquilo una sala, yo no pago por tocar, y yo no pago porque alguien me mueva por ahi? no dices que eres tan bueno y conocido? pues saca esos bolos que tanto dices poder conseguir, consigueme tocar y de lo que gane, te llevas una parte, pero eso de que una de las partes (promotores, management, salas...)NUNCA se arriesgue y siempre sea la banda la que invierta, la que se arriega a que sea un fiasco y palmes pasta...como que no. prefiero no tocar mas que una vez o dos al año pero que sean "a la antigua" que no estas movidas de ahora. yo recibo un mail de uno de estos (que si uno que hacia giras por USA, otro por el levante, otro de BCN...)y me suena a lo de que me ha tocado un A4 descapotable, que quieres que te diga..
     
  14. El tema está en que si me piden pasta de adelanto los mando a tomar por culo antes de que acaben la frase. Es así. Si la empresa pide pasta adelantada para hacer la inversión inicial es que no es tan seria ¿No tienen 1000 euros de mierda? Pues vaya empresa seria de mis cojones. Si monto una empresa la inversión la tendré que hacer yo ¿no? Y si necesitan dinero que vaya a un banco. Es que es cojonudo arriesgar con el dinero de otros.

    Ahora todos los grupos afectados deberían denunciarlos a hacienda, a ver dónde está ese dinero, en qué se gastó, donde están las facturas, las declaraciones de IVA, de IRPF y demás. Si lo hicieran ya verías qué risa les iba a dar y lo barata que les iba a salir la broma. Hundirlos en la puta miseria, es lo que merecen.
     
  15. la propuesta de contrato de esta... gente

    En Madrid, a 22 de Septiembre de 2011.

    REUNIDOS

    De una parte, D. Israel Minaya Rodríguez y D. Juan José Díaz García, mayores de edad, vecinos de Madrid y Asturias y en representación de la empresa ODIN MANAGEMENT con CIF B 37432069 y con dirección en: c/ Alfonso X El Sabio 17 2a, 28982, Parla, Madrid y c/ Plaza de los Donantes 7 5ºD, 33211, Gijón. De otra parte, D. Con DNI , todos mayores de edad, vecinos de Madrid y como músicos representantes de la banda .

    MANIFIESTAN

    I.- Que LAS AGENCIAS DE MUSICA realizan entre uno de sus negocios la organización, gestión y producción de giras a nivel nacional para varias bandas de diversos estilos musicales.

    II.- Que la agencia fija unas condiciones en la programación, para la banda que firma este documento, en las que se detallan las condiciones económicas básicas, que regirá este contrato.

    III.- Que la banda o artista que no respete dichas condiciones, dará pie a la anulación de su gira, e incluso a no volver a trabajar con ella.

    IV.- Que la banda pone en manos de la empresa un Fondo de 800 € para que esta pueda reservar fechas en salas profesionales de conciertos para el grupo, a nivel nacional. Ese fondo se recuperará con las fechas realizadas y se irá reponiendo para cerrar salas futuras.

    V.- Que la banda pone en manos de la empresa el dinero equivalente a las fechas que se vayan realizar en base al fondo para la fabricación de 300 entradas y 50 carteles tamaño A3 para cada concierto, en este caso la media de 7, que equivale a 40 euros por cada uno de ellos y en un total de 280 €. Esta cantidad, cubre los gastos de fabricación, envió y distribución para cada concierto. La banda dispondrá en todo momento de los Recibos o Facturas de fabricación y envío de las entradas y cartelería para cada fecha.

    ACUERDAN

    Llevar a efecto el presente CONTRATO DE COLABORACIÓN, mediante las siguientes:

    CLAUSULAS

    Primera.- - Las bandas que trabajen con nosotros, firmaran un contrato el cual, no tiene ningún tipo de exclusividad ni límite de tiempo, simplemente es un documento privado que asegura sus condiciones con nuestra productora

    Segunda.- Una vez decidan trabajar con nosotros, se acogerán a un código profesional de buena conducta y trabajo dentro de su profesión y de los conciertos que les organicemos. Las bandas que no cumplan tal código dejarán de trabajar automáticamente con nosotros y no volverán a trabajar de ninguna manera ni con nosotros ni contratadas para ningún tipo de concierto, Festival o gira que nosotros gestionemos.

    Tercera.- Dicho código no dejará de ser única y exclusivamente una forma de respeto dentro del trabajo. Basándose en Humildad, Seriedad y responsabilidad, dentro de la realización de los conciertos y el trato, tanto con los profesionales de nuestra empresa, como con cualquier persona, de la sala o público, dentro de su trabajo.

    Cuarta.- Cada banda tendrá aseguradas una media de entre 20 y 40 conciertos como mínimo, dentro de la temporada de Salas de Conciertos Nacional ( Desde Septiembre Hasta Junio del Año Siguiente) y se les propondrán fechas para festivales y conciertos al aire libre en la

    temporada de verano ( Desde Julio a Mediados de Septiembre). Si el desarrollo de las fechas resulta ajustado, podrá seguir programándose según las necesidades de la banda, posteriormente a la temporada de verano, a partir de septiembre en adelante.

    Quinta.- Los Beneficios fijos para cada banda en cada Fecha de salas, serán de 900 € + el 50 % de las entradas que se vendan en la taquilla, el mismo día del concierto. De sus Beneficios, las bandas tendrán que correr con sus gastos, incluyendo alquiler de sala, cartelería y entradas.

    Sexta.- Nosotros intentaremos organizar los conciertos disponiendo de las salas más económicas con capacidades superiores a 250 personas y preparadas con equipo de sonido y luces profesionales, camerino escenario y catering líquido.

    Séptima - En todos los conciertos nuestra empresa colocará un road manager de zona para que la producción de vuestro concierto sea la deseada y no tengáis problemas de ningún tipo.

    Octava.- No es necesario de que las bandas viajen con su propio Backline, ya que en cada concierto les proporcionamos, amplificadores y batería, a excepción de instrumentos y platos, caja y pedal de percusión, y pedales de efectos para instrumentos.

    Novena.- En los conciertos de la temporada de verano, estableceremos un cache determinado para esa fecha, dependiendo de la distancia del punto de residencia de la banda.

    Décima.- Las bandas que trabajen con nosotros, tendrán la oportunidad de actuar sábados, viernes y sábados o mas días por expreso deseo de ellas mismas.

    Decimoprimero.- El área de actuación es toda la península ibérica, incluyendo islas Canarias y Baleares.

    Decimosegunda.- En la temporada de verano, se les propondrán fechas a las bandas, que no están obligadas a cerrar, a no ser por expreso deseo de actuar y aceptar las condiciones de ellas mismas.

    Decimotercera. - Algunas de las bandas que trabajen con nosotros, después de la temporada, se les propondrá un trabajo más profesional, con las posibilidades de girar por otros países de Europa o Sudamérica, negociando las condiciones lógicamente.

    Decimocuarta.- El presente contrato tiene naturaleza privada.

    Decimocuarta.- La competencia para el conocimiento de cuantas acciones deriven del presente contrato corresponde a los Juzgados y Tribunales de Madrid, domicilio de la Agencia.

    Y en prueba de conformidad con todo ello firman el presente documento por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

    LA Agencia Firmado: ______________

    EL Grupo Firmado: ______________
     
  16. Con uno de mis grupos querían trabajar estos de Odin, pero por lo menos no nos pidieron dinero, el único "trabajo" que hemos hecho con ellos fue telonear a Doria y Freedom Call en Ritmo y compás. No nos pagó lo que nos había prometido, de echo no nos pagó nada y ahí quedó la cosa.

    Lo que está claro es que en el momento en que me pidiese dinero la respuesta iba a ser clara...
     

  17. Si papapitufo, tu quizas te huelas el pastel a kilometros porque tienes ya el culo pelao y sabes lo que hay en la calle pero hay otros muchos que no, yo tambien soy mas del pensamiento del compañero Hammer, yo toco por pura diversion, para hacerme una fiesta y pasarlo bien, y si ademas hay birras gratis y quiza algo de dinero, pues de puta madre. Pero hay otras muchas bandas que hacen increibles esfuerzos e invierten muchisimo dinero en ellos mismos con la esperanza de salir adelante con su banda, para esa gente que te venga una oportunidad como esta es algo demasiado jugoso como para dejarlo escapar, y de ahi la facilidad para cegarse.

    Lo de que pidan la pasta por adelantado, pues habra gente que no se lo trague y les mande a la mierda directamente, y habra otros que se dejan camelar con cosas como "Es que sois una banda pequeña y el riesgo es muy grande, y por eso pedimos un pequeño deposito y asi hacemos la inversion a medias y tal y cual...", y ademas si uno ve que esa empresa parece seria, que se supone que ha organizado un par de cosillas interesantes y que lleva a un par de grupos de cierto nivel, pues firmas donde sea. A mi banda y a mi nos paso algo parecido, un dia un tipo que nos vio tocando se nos acerco despues del concierto "Ey tios! Tocais de puta madre y tal... yo tengo algunos contactos y os podria mover por toda la zona y que si tal que si cual", y en el momento que escuchamos adelanto de pasta y ya el tio no nos inspiraba mucha confianza desde el principio, pues amablemente le mandamos a la mierda,de todas maneras el quedo en llamarnos "cualquier dia de estos", todavia estoy esperando la llamada despues de 5 años. Esta clase de hijos de puta los hay por todos sitios, y no es tan dificil caer en sus trampas, si se lo montan bien y engañan a una banda que tiene muchas ilusiones por salir adelante, timan tranquilamente.
     
  18. Yo fui de esos. Y también te digo que tuve en la mano para firmar un contrato de, por aquel entonces, una de las discográficas independientes más importantes de España y los mandamos a tomar por el ojal.

    No puedo decir "de mí no se ríen más" porque cualquiera puede caer en un engaño, y sobre todo gente joven, con ilusión y con poca experiencia entre las hienas. Lo que está claro es que si por cada engaño cayera una denuncia o una paliza de las de hospital, se lo pensarían dos veces antes de tratar de engañar a la gente.
     
  19. No se si has pillado por donde voy, yo les invitaba a comer y el "postre" se lo daba también...
     
  20. Te he pillado perfectamente, lo que queria decir es que hay artistas, artistillas y artistazos, y a mas postin, mejor papeo. Vamos, una comida de homenaje, de las que no se olvidan. Que a un pobre diablo con que lo convides a un cafe o un helado, vale, pero a una gran estrella, que menos que un menu degustacion para que pruebe toda la carta, no?
    Por si todavia no me explico, que al que te quiere timar mil pavos con ocho o diez ostias bien dadas igual para la proxima se lo piensa, pero el que se lleva seis millones de euros y encima sale en la tele con una sonrisa como si no pasara nada lo encerraria en un zulo y dedicaria todos los dias una horita (o dos, los findes) de mi preciado tiempo a torturarlo con saña y sin compasion ninguna.
     

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