Aspectos Importantes Para Un Adecuado Aprendizaje En La Ejecucion De La Bateria

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jonder alvarez, 22 de Octubre de 2007.

  1. HOLA, soy nuevo por aca y veo que los que integran este foro son personas muy cultas y preparadas (como tiene que ser un músico). Por esa razón quisiera, si no es mucho pedir, que me colaboren, manifestando su opinión, respecto a una tesis que estoy realizando, que se titula: "ASPECTOS IMPORTANTES PARA UN ADECUADO APRENDIZAJE EN LA EJECUCION DE LA BATERIA".

    Es decir ¿que aspectos debemos considerar para que nuestro estudio de la batería sea productivo? o ¿cuales son los aspectos mas importantes en el aprendizaje de la bateria?.

    Bueno, yo he considerado 6 como los mas importantes:

    1.- La Teoria Musical
    2.- La Lectura
    3.- La Técnica (Agarre de la baqueta, Como golpear, Agilidad, Fuerza y Desplazamiento)
    4.- La Coordinación
    5.- La Independencia
    6.- Los Estilos Musicales

    Si alguien puede opinar al respecto, agregar un comentario o sugerir algún otro aspecto, le agradesco de antemano. :ok:
     
  2. Bienvenido Jonder Alvarez.
    Yo añadiria ahi "la constancia", que es muy importante en este instrumento.
    Y Tempo.
     
  3. Añadiría un tema básico, para mi gusto el más importante, después de los aspectos físicos (grip, técnicas de golpeo y tal): Groove y pulsación. En realidad, éste es el aspecto principal del batería. Llevar la pulsación con un groove sólido. Lo demás, sólo es para ayudar.

    Mucha suerte, y ya nos la dejarás leer! ;)

    PD: bienvenido a este antro de freaks y locos... o locos y freaks, no se en qué orden lo pondría :-k
     
  4. La interdependencia.:ok:
     
  5. Quisiera destacar la constancia en el ensayo, tanto al practicar ejercicios técnicos como al tocar sobre canciones.
     
  6. jaz

    jaz

    EL TEMPO, es esencial para cualquier músico poseer un buen tempo, además pienso que se debe trabajar desde el primer día. Y tampoco estaría mal que hagas incapié en la posturas correctas, que al principio todo vale pero cuando van cayendo los añitos te acuerdas de los vicios que no has corregido de joven.
     
  7. ta que se pasaron, asi como vamos ustedes solos escribiran el libro. gracias a todos por sus comentarios. :ok:
     
  8. A parte de todos los aspectos que comentais, yo diría que para aprender es muy importante el apasionarte con el instrumento y disfrutar de cada golpe. Eso te ayudará a mejorar cada dia.
     
  9. Yo considero también importante el ponerte metas fijas del estilo: "Para el sábado tengo que poder hacer un triple paradiddle a 180bpm durante 3 minutos seguidos sin perderme" o "De aquí a una semana tengo que ser capaz de sacarme tal cancion sin perderme y to perfecta"... Es decir, metas a las que puedas responder SI o NO, en vez del típico "Bueno, casi me ha salido, vamos con otra cosa y ya me lo saco mañana".
     
  10. Exactamente mi problema, lo intentare!
     
  11. Eso es un problema serio, porque a mi tambien me pasa, jajaja. Yo me pongo muchas metas, pero despue no hago na. Es que se esta tan bien en la casa...
     
  12. algo que me parece tambien importante,es conseguir un buen metodo de trabajo y ser disciplinado.tanto si estudiamos como sino,es importante saber cuales son los aspectos a mejorar y cuales se tienen asimilados.es el quinto año que estudio,de forma alterna,y me da la sensacion que cada puerta que abro,por decirlo de alguna manera,me abre otra serie de puertas que cada vez me van abriendo muchas mas y a la vez me hacen trabajar puntos debiles,para poder afianzarlos y dar otro paso adelante.la imaginacion se estimula y vas "inventando" nuevos ejercicios en los que combinas cosas de tu profe,cosas que lees,cosas con compartes con amigos(digase por ejemplo,mi compadre yerba,el de la kedada),este lugar,que es fuente constante de sabiduria...esto evidentemente va unido a la constancia y el teson.
    otra cosa importante es tocar con el mayor numero posible de personas diferentes,diferentes estilos,diferentes baterias...hay alguna semana que paso por 4,5 locales y aprendes un monton,sobre todo a escuchar y entender,que como baterias es nuestro deber para poder dar el feeling que merece cada tema.podia dar mas la chapa pero tengo una infusion muy rica en la cocina y voy a disfrutarla.suerte con la tesis.un saludo.
     
  13. Para mí, en lo que se sustenta todo son: RELAJACIÓN-CONCENTRACIÓN-VISUALIZACIÓN.

    Saludos.
     
  14.  
  15. Te he contestado en el post que has abierto sobre eso. Pero, en resumen, primero fijar las notas trabajando a bpm muy bajos (60 o 40 bpm), y luego subirlos a 90 o 120 (o como estés más cómodo) y, teniendo asimilados los movimientos y el patrón, sentir la pulsación dentro, e irlo tocando. Al final acabarás encontrando la forma de caminar del patrón.
     

Comparte esta página