Asombrado ... y ¡orgulloso!

Asombrado ... y ¡orgulloso!

Antes de que leáis este post ya se que algunos pensareis que es una gilipollez o que como son mis hijas se me cae la baba. Pues si, ya lo se, pero habida cuenta de la calidad humana del personal que se mueve por este foro he dicidido contaros lo que me pasó ayer que me dejó "Asombrado y ¡orgulloso!"

Como algunos sabéis tengo dos hijas de 11 y 7 años y aprovechando el verano, que tengo jornada solo hasta las 15:00 y ellas están de vacaciones pues les estoy dando unas clases de grabación digital en el estudio y la mas peque está liada con la bateria.
Aunque las dos estudian piano, esto lo hago para que aprendan mas cosas sobre la musica y se enganchen a grabar sus cosas en un futuro.

Pues ayer, desayunando, mi hija mayor me preguntó (solo llevabamos 3 clases) que como se graba la voz en el Cubase. Le explique que como el resto de los intrumentos a traves de la mesa pero que tuviera cuidado con el volumen no se fuera a acoplar y esas cosas.

Total que me piro con un colega que se muda al lado de donde yo vivo a ayudarle con la mudanza (¡asi tengo hoy la espalda!) y cuando volví a casa mi mujer me dice que las niñas tienen una sorpresa.
Nos bajamos al estudio ...y ¡habían grabado una canción ellas dos solas con 2 pistas de bateria, 1 de bajo, 1 Trompeta(¿? :eek: ) 1 de piano y una de un sonido de sinte de estos ultramoderno.
Además habían grabado 2 pistas de voz. La canción la habían compuesto ellas (algo bastante básico, evidentemente) y la letra hablaba sobre ratones o algo así.

No es que la canción sea la maravilla entre las maravillas ni que el sonido fuera impresionante, pero me dejó absoluamente flipado que mi hija mayor, con 11 años, ya maneja el Cubase como para grabarse 7 pistas (todas en audio porque aún no hemos empezado a ver el MIDI) y que se lo pasaran tan bien grabando durante toda la mañana.

Me siento orgulloso de ellas y feliz porque las veo acercarse cada vez mas a un mundo tan apasionante como el de la música.

Y me apetecía contaroslo, sin mas.

Un abrazo a todos :D
 
A
Anonymous
Invitado
Coño tio, me alegro un montón por tí, y por tus hijas.
Porque esas experiencias son las que alegran el día de un padre.

Ojala tu hija sea cantautora en un futuro no muy lejano ;)


Saludos padrazo! 8)
 
D
Pasádle una fregona que está dejando el suelo lleno de babas, jejeje
 
:D :D :D :D :D

a ti no se te quita la sonrisa de la cara en unos dias, jajajajaj
de verdad que me alegro por ti, tiene que dar una alegria de no caber en uno mismo el que tus hijas aprovechen algo que tu les estas enseñando y encima les guste tanto.

pd: que pena no tenerte cerca para darme a mi unas nociones de grabacion, que no se ni por donde empezar..., jaja
 
S
joder macho sin en tan poco tiempo parenden tan rapido tus hijas a los dieciochoc estan hecghas todas unas expertas ¡¡¡¡
=D> =D>
 
Oye Blackmoon, que Burgos y Madrid no están tan lejos y cualquier fin de semana te plantas aquí (en casa siempre hay un hueco para dormir) y te doy un par de nociones y nos grabamos un temita a medias y ya verás como te vas con las ideas aclaradas.

Y repecto a lo que dices Sukui, si siguen a este ritmo con dieciocho podrían dedicarse a esto de forma mas seria. ¿Porque no?

Ya veremos como está el panorama entonces.

Por cierto, somos casi vecinos porque yo vivo cerca de Alcalá.
:D
 
Ostias como mola...
Es para estar orgulloso,estas son de las que en cuanto te descuidas te han superado y saben mas que tu seguro... JEjejee,alfinal el discipulo aprende mas que el maestro u_u llevate cuidao jejeje ;)
 
Para saber mas que yo ... en tres meses ya me han superado...(jeje)

Es curioso ver como, a pesar de que en casa se escucha mucho rock y musicas mas antiguas y ni yo ni mi mujer esuchamos Hip-Hop ni Rap ni musicas eléctronicas en general (salvo algunas excepciones) las crías se cojen el teclado y enseguida están liadas con bajos transgresores y pads psicotrónicos de los que yo nunca utilizo.

Si es que nos quedamos antiguos.... :D
 
Ey tío, felicidades!! Joder, tiene que ser un momento bonito de verdad... :D Ten cuidado, ya me las veo componiendo electrónica, mientras los padres están con AC/DC... :lol: Pedazo mestizaje musical ;) Enga tío, un saludo!!
 
ya t digo! y yo q no tengo ni guarra del cubase...
en fin, las chicas se pueden decir q mal educadas no van a ser.yo siempre he pensado algo parecido, q cuando tenga un hijo lo primero q le regalare sera una minibateria fijo!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
El futuro del Rock nacional ha dado su primer paso.

Enhorabuena y disfruta de estos momentos tan personales. (gracias por conpartirlos con nosotros)
 
Ya saben más de Q-Base que yo!!, y las baterias del tema las programaron punto a punto? o tienes una bateria tipo midi para hacerlo más rápido?
 
que historia tan linda... se me cae la baba solo de pensarlo jejejej

me alegro un monton :ok:
 
Joer, puedes sentirte afortunado. Yo tengo dos primos en casa durante el verano, y no hacen mas que escuchar regeton de mierda, yo se lo saco siempre que los veo y le pongo cualquier otra cosa que se pueda calificar como musica...pero nada.

Tio, a disfrutar de esas niñas que van por buen camino :)
 
Entecillo,vaya cruz...Eso si que es un verano xD
 
Hola

Oye, y ¿no podríamos oirlas ?

No te de verguenza hombre. Ya sabemos que son cosas de niños pero...

Bye

F.
 
S
Y repecto a lo que dices Sukui, si siguen a este ritmo con dieciocho podrían dedicarse a esto de forma mas seria. ¿Porque no?


Por cierto, somos casi vecinos porque yo vivo cerca de Alcalá.
:D[/quote]

y tanto que se podrian dedicar a ello y muy honradamente jajaja y tio pos nos damos los telefonos y quedamos coño que aparte de darwin no conozco en persona a ninguno de vostros

saludos :u: :u:
 
Bueno.... pues aquí va la oferta: Si alguien de vosotros quiere alguna clase básica de como grabar en Cubase yo os la ofrezco de forma desinteresada.
En mi casa hay algo de sitio y siempre que os comportéis como rockeros y no como bakalas (jeje) estaré encantado de recibiros y organizar un mini curso de fin de semana y seguro que os engancháis al tema de grabar.

Respecto a lo colgar la canción, pues es muy poca cosa pero voy a ver si la paso a mp3 y la cuelgo.

Respondiendo a Vendaval, las grabaron con la batería eléctronica que tengo. Si la quieres ver en el topic de electronicas estan colgadas las fotos.

Y a Sukui, nos mandamos un MP y nos pasamos los teléfonos. Yo voy de vez en cuando a comer/cenar al "Pollo de Alcalá" así que lo tenemos fácil.

Un abrazo a todos. Sois tela de buena gente. Se nota.

Ay que ver lo que hace el rock and roll ..... :D
 
joer, henry, tus hijas son unos prodigios de la naturaleza...po dilas de mi parte que si alguna vez necesitan una flauta travesera, las presto a mi prima, que debe tener mas o menos la edad de la mayor, y pilota bastante bien con la flautita.
 
A
Anonymous
Invitado
Y a mi? xD

;)
 
A
Anonymous
Invitado
Cosas como estas casi nos hacen llorar a los que somos padres.Henry VIII,sólo decirte que cada uno tiene los hijos que se merece.No importa que en el futuro tus hijas se dediquen a la música o a otra cosa.Lo importante es darles ese tipo de educación para que vayamos mejorando un poco la especie,que falta nos hace.ENHORABUENA.
 
jejejejejej, si es que estos chavales de hoy en dia...... si les gusta la cosa, aprenden mucho mas que los profesores jejejejejeje

Por cierto el dia 23 de Agosto tengo bolo con la orquesta (Scandalo) en Alcala de Henares, si estais aburridos, la gente que habite por allí podeis pasaros y nos conocemos y tal.......
 
henry tio, eso de ke en vez de sentar a tus niñas en la tv les enseñes cosas asi...eres un padrazo ke no veas tio :ok: :horns: :ok:
 
Arriba Pie