Artilugio para seis o siete platos en poco espacio

Tema en 'Racks' comenzado por Oscarzon, 15 de Septiembre de 2010.

  1. Supongo que lo que necesito es un rack, pero también he visto unas prolongaciones de Gibraltar, de 24", que sirven para tres platos. Compraría dos.

    Quiero prescindir de los dos soportes jirafa y poner seis platos en un solo soporte o en dos como mucho, pero todo muy pequño y recogido, porque la habitació es pequeña y la bateria es una Pearl Traveller.

    El querer poner seis platos es que aparte de crash y ride, ahora he comprado un spalsh y un china y quiero poner otro crash más, incluso dos ride, ya veré. Y no quiero tener la batería rodeada de patas (ya sabeis lo que os digo) sino tenerlo todo "volando" o como mal menor, utilizar dos soportes para todo.

    ¿Qué me recomendais que compre, y qué concretas marcas y modelos, y así puedo ir buscando sobre una idea clara?
     
  2. Seis platos en un soporte??!! Me parece demasiado creo yo...

    Crees necesarios tantos platos para un espacio reducido? Si es para estudiar, no creo necesario que tengas tanto metal por ahí... aunque para gustos y necesidades... colores.

    Te recomendaría que te dieses un rulo por las páginas de Musicstore, Thomann, Tam Tam... para ver qué tipo de herrajes te vendrían bien.
     
  3. Para tanto plato en un soporte necesitarias una viga :). Bueno ahora en serio. Como te dice rogers pasate por estas tiendas virtuales a ver si te puede interesar algún acople para poder colocar varios platos.

    Saludos y salud!
     
  4. Yo uso este y me va de lujo, soporta un Ride un 18 y un china sin problema ninguno, la cosa más fácil que veo es poner dos de estos, uno a cada lado del bombo, además no hace falta abrir mucho las patas, tiene una robustez increible, en los años que tengo ningun problema.
    Lo tienens también en DW pero cuesta cada uno 330€

    http://www.thomann.de/es/mapex_b995a_galgen_beckenstaender_3er.htm

    Otra posibilidad es un rack, pero no se yo si ahorrarás mucho espacio con el rack y tampoco me he puesto a calcular cuanto supone un rack y 6 grapas
     
  5. Muchas gracias NaluetDrum, eso es precisamente a lo que me refería. Supongo que esos brazos se extienden ¿no? ¿cuánto?. El viernes por la mañana igual puedo acercarme a Tam Tam y pregunto a ver si tienen ésto o algo parecido y lo veo in situ.


    La verdad es que la actual jirafa con el crash (los pies ocupan muuucho sitio (a mi modo de ver), el soporte para el ride y ahora comprar otro para el splash pues es como que no. Quiero vender mi actual bateria con todo incluido (soportes, platos básicos con los que empecé, etc) y busco algo sencillo, pequeño y práctico para poner mis nuevos platos. Y si te pones a contar (quitando el hi hat) te encuentras con cuatro platos. Tener otros dos en el armario, ocupando sitio e irlos cambiando en función de mis apetencias cuando pueden estar todos disponibles y "a tiro" sin ocupar casi nada y sin molestar.....
     
  6. Mi opinión personal es que eso es una aberración, no sólo estética sino también práctica. No vas a poder colocar los platos EN ABSOLUTO como desees, chocarán o simplemente no llegarán a donde quieras. Por no contar que para un soporte al que le cuelgan 3 platos, por muy robusto que sea, tendrás que jugar con el equilibrio para no darle un golpe y que caiga todo al suelo.

    Yo no te lo recomiendo en absoluto. ¿Dos platos? bien. Pero más... como que no. Venden incluso si quieres una barra para unir dos soportes de plato a modo de rack. Igual podría servirte algo así.

    PD: Si quieres ahorrar espacio, en la transporter custom que tengo yo puedes colgar del bombo caja, los dos toms y hasta tres platos. No te haría falta mucho más...
     
  7. Está claro que soy novatillo y necesito asesoramiento. No había tenido en cuenta lo del peso y en cuanto a la estética todo depende de cómo se extiendan los brazos del soporte, pero lo que está claro es que si ese soporte es para tres platos debe aguantar el peso de tres platos, si no es un verdadero chasco.
     
  8. Tres platos pueden ser un crash de 18" arriba y dos splashes de 10" y 8" en cada brazo. DUDO que te vaya a aguantar un ride heavy de 21", y dos crashes de 19" y 17", por ejemplo. Además de que será imposible colocarlos porque van a chocar
     
  9. Pues o yo he tenido la suerte más grande del mundo o mi soporte es de adamantium...
    Como he dicho antes con un ride de 20", un crash de 18" y un china de 14" y sin abrir del todo las patas no se me mueve para nada la jirafa
    Por otra parte, en la que más abajo está tengo puesto el ride y el brazo extensible a tope y no se ha doblado en los años que hace que tengo esta jirafa con el plato puesto constantemente en el local.

    No te digo que puedas separar los platos tanto como con 3 jirafas diferentes, pero los pudes separar lo suficiente como para acoplar los tres y que no se toquen entre si en absoluto.
    Como a mi me funciona de maravilla no puedo compartir tus teorias Kmargo, no digo que a ti te funcionase o te gustase mas o menos, pero en este caso concreto creo que se de lo que hablo porque en mi set de 6 platos tengo dos de estas.

    Ahi la puedes ver:
    http://img14.imageshack.us/i/imagen062z.jpg/
     
Cargando...

Comparte esta página