Arreglar auriculares vic firth

HOLA!

Alguien ha abierto alguna vez los auriculares VicFirth para ver los cablecitos de dentro? me refiero a la auricula donde entra el cable de conexión jack.

Es que se me han roto (un lado no se oye) y creo que si consigo abrirlos solo será soldar un cable y listos, pero cuando intento abrirlos parece que estén pegados.

Saludos y gracias!

Por cierto, envié un mail a los de Vic Firth comentandole esto y me dijeron que les enviara mis cascos rotos que me enviarian unos nuevos.. puta madre! el problema es que he de enviarlos a Boston y por MRW por ejemplo el envio sale ya mas caro que unos nuevos, asi que antes de comprarme otros quiero ver si hay solucion.
 
¡Qué pasa socio! Pues mira, yo he reparado los míos por el mismo motivo, dejaron de sonar por un auricular y estuve tirando así un tiempo hasta que empezó a fallar el otro intermitentemente, y claro, así ya no había cojones de hacerse con él, con lo cual, decidí meterle mano.

Te comento que quizás no haga falta abrir el casco, haz la siguiente prueba y ya me comentarás:

Ponte los cascos, dale audio y emieza a doblar el cable a lo largo de toda su longitud, probablemente en algún momento suene por los 2 canales y será ahí donde esté cortado el cable. En ese punto, disecciona el cable y suéldalo.

Esto te lo digo para que pruebes primero ese paso, antes de intentar abrirlo y/o hacerlos polvo. :)
 
Ei Carles

Gracias tio! pero... ya toqueteé el cable y hay un punto en el que van bien, pero es justo donde ya el cable entra para el auricular, donde está la gomita esa de refuerzo. Y claro es posible que el fallo esté dentro y no justo en ese punto del cable (que no me quedaria ni sitio pa maniobrar) Asi que terminaria descuageringandolos igual.... de todas maneras, he probado lo que tu dices para asegurarme, pero no funciona. Que putada porque por un momento habia visto la solución jejeje

Porque, abrirlos, crees que se puede sin romperlos?

Saludos tio y gracias otra vez!
 
¡Qué pasa, compadre! Pues el caso es que los míos también cortaban pegaditos a la goma que se introduce en el casco, pero hice incapié en esa zona, doblando el cable hacia todos lados en esa sección y comprobé que recuperaba el sonido (al doblarlo consigues que el cable cortado se una momentáneamente) en esa zona. Yo probaría a abrir desde el casco un poco hacia abajo, lo peor que te puede pasar es que lo tengas que volver a cerrar con cinta aislante, ya ves.

En cuanto a abrir el casco, la verdad, yo no ví ninguna endidura para meter mano, se ve un rebaje, pero no parece que sea "la puerta" de entrada :). Da la sensación de que van termosellados.

De todas formas, si finalmente tienes que abrir los cascos, como poderse, se podría aunque no fueran desmontables. Los tendrías que cortar con cuidado, después los vuelves a sellar y listos, si caen en buenas manos, no es tarea difícil, pero descarte el tema de cableado externo primero, te lo digo por experiencia.

Un abrazo, socio y suerte con la operación.
 
Hilos similares
Arriba Pie