Aros Die Cast

R
Los aros die cast se refiere a aros de hierro fundido.
Capta la diferencia entre los aros de la que tu pones y los de esta:

http://www.blackpanthersnares.com/hammered_brass.asp

Estos si son die cast, pero los de la foto que tu pones no.

Con el tema die cast pasa como con los "Danone", que se trata de una marca, pero al final se utiliza como nombre genérico para nombrar este tipo de aros.
Respecto a si Mapex es bueno... la vedad es que la serie Black panther de Mapex está sobradamente reconocida. Ayer recibí una caja Mapex (no es black panther, pero tiene el mismo hardware) y sinceramente me parece un "cajón", mucho mejor acabada que la otra que tengo de una marca con mayor prestigio en este foro. Con la otra tuve que que llevar una temporada dos cajas a los bolos por miedo a que se rompiera (me pasó varias veces). Esta me inspira mas confianza.

Un saludo,
Carlos.
 
Aros!

Hola!

Esas cajas del link que pones , por cierto, vaya cajas más guapas, tienen aros de 2.3mm Powerhoops, ésos no son die cast. Son aros normales pero un poco más gruesos , los más sencillos tienen 1,6 mm de grosor. Los die-cast suelen tener unos 3mm de grosor.

Hay dos maneras de fabricar aros, una es, partiendo de laminas de acero rectangulares, se doblan y se le dan la forma circular, de aro. Las puntas se unen con una soldadura. Estos serían los aros de 1,6mm y luegos también los de 2,3 mm ... que cada marca le pone un nombre, en Yamaha son Dynahoops, en Pearl creo que Powerhoops, en Tama Mighty Hoops , etc...
La otra manera es de meter metal fundido en un molde con la forma del aro, de manera que al enfriarse el metal pues eso, queda el aro perfecto y sin soldaduras y sólido como una roca. Así se hacen los die-cast.

Cada tipo de aro influye en el sonido de la caja o tom de distinta forma.

En el foro encontrarás muchos posts sobre el tema mucho mejor explicados y más completos que éste.

Respecto a los herrajes de Mapex , las críticas no creo que se refirieran a los aros sino más bien a los pies de plato y soportes y chismes así, creo yo.

... salud!
 
Gracias, me alegra saber q el tema herrajes mapex es mas referido a los soportes de plato, yo uso una mapex M.birch y creo q el tema soportes depende tmb de la brutalidad con q atices alos platos.
Pena q la caja de mi link (no me habia dado cuenta q en las especificaciones ponia la clase de aro) no tenga die cast xq la brass podra sonar de pm, pero me parece una orterada el acabado en dorado, parece mucho mas compacto este sistema die cast q el tradicional.
Se pueden pillar aparte estos aros? xq no lo veo por ninguna parte en musicstore.
Saludos!
 
hey!!

en tam tam percusion los puedes comprar,saludos
 
los die cast no suelen ser de nickel? o como se escriba
 
Pero q efecto le da al sonido de la caja estos Die cast esq no me puedo terminar de creer q casi la unica caja de las black Panther q me ha enamorado no los tenga! Fuck! :sicosis:
 
Greludo dijo:
Pero q efecto le da al sonido de la caja estos Die cast esq no me puedo terminar de creer q casi la unica caja de las black Panther q me ha enamorado no los tenga! Fuck! :sicosis:


yo creo q estos a estos aros les cuesta menos someter al parche y aparte cuando haces rimshot es distinto, mas cañero a mi parecer, de todas maneras te los puedes pillar aparte y piensa q la caja q te gusta con aros die cast te puede costar unos 90 ó 100 euracos a mayores..........
 
crisale dijo:
piensa q la caja q te gusta con aros die cast te puede costar unos 90 ó 100 euracos a mayores..........

Gracias crisale por la info, imagino q lo de 90 o 100 euracos te referiras a los aros solos, no?
 
Si estás pensando en pillarte esa caja, hazlo!!:eat:
Yo me pillé ese modelo en 14x6 y es un cañón.
 
Hilos similares
S
1
1K
salvafazer
S
C
2
1K
cokecrash
C
M
5
1K
Paradox
P
J
    jdelario
  • Cajas
10
4K
jdelario
J
S
    SantoLocuasto
  • Cajas
1
1K
Pulises
P
Arriba Pie