Aros de plástico

Hola,
Me he comprado una Millenium MX120, y al montarla me he encontrado con unos aros plásticos (me parece que del mismo material que los parches) que tienen la medida justa del tom y el floortom. Tengo uno para el tom y dos para el otro, y quisiera saber para qué sirve esto y si es conveniente montarlo y donde.

Muchas gracias

P.D. Pronto llegarán las fotos...
 
Son aros antiarmónicos. Se ponen directamente sobre el parche, apoyándolo. Aquí tienes en el foro, defensores y detractores. Yo personalmente, los veo indispensables, y más para baterías de gama baja. En mi Mapex V llevo aros en todo, y créeme, para mí mejora mucho (menos armónico y un sonido más mate en general). Tb influye mi nula pericia para afinar, cosa que les sucede a más o menos todos los principiantes como yo. Salu2!!
 
Entonces, por lo que te entiendo, el aro antiarmonico se coloca entre el parche y el casco. Pero sigo sin entender si lo tengo que colocar en el parche bateador o resonante.

Gracias por tu respuesta.
 
No no. Tu pones los parches normal. Entonces encima del parche bateador pones estos aros antiharmonicos.
 
prueba los apagadores aver q t parecen pero si gastas un poco de dinero en parches lo agradecerás...

un saludo!
 
pues yo sinceramente pasaría de esos aros y aprendería a afinar bien para poder aprovechar los armónicos de la caja, que para eso están!!!!
 
Hilos similares
josueagostini
2
5K
hermanito
hermanito
M
4
1K
Marko
M
M
4
1K
MARCEBARRI
M
B
4
1K
Breo Brooks
B
Arriba Pie