Armónico grave raro en ride (ayuda)

Tema en 'Platos' comenzado por aldelamor, 7 de Abril de 2013.

  1. Hola compañerios.

    Tengo una duda sobre mi ride y quería saber si alguien tiene idea de lo que podría ser.

    Compré un juego de Zildjian A Custom conl que estoy muy contentó hace cosa de un mes.
    La primera vez los probé en casa y no noté nada. Luego han pasado un tiempo en el lo y lo mismo. Ahora han vuto a casa y entonces e empezado a oír algo que creo que hubiese notado la primera vez.

    El ride genera un armónico muy grave y feo a poco que lo toques que incluso dura más que el propio sonido del plato.

    No se sí se debe a que la habitación es pequeña, a que el aro no está bien o a que estoy maniático, pero es que antes noo percibía.

    El plato no lleva rajas, ni golpes (a parte de los de tocar, claro), ni se ha caído ni nada.

    Hay manera de quitar armónicos a los platos. Gracias a todos.
     
  2. Por partes:

    Hay una parte que no entiendo lo que dices: Luego han pasado un tiempo en el lo y lo mismo (vigila la ortografía un poquillo antes de darle a publicar, ayuda a los demás a entenderte mejor).

    Segundo, ese armónico al que te refieres puede que se deba a la jirafa que tenga algo suelto y que la vibración del plato haga que alguna pieza suelta de la jirafa vibre. Prueba a cambiar el plato de jirafa y si deja de hacerlo ya sabes que el problema es de la jirafa.

    Tercero, y ya descartada la jirafa si es que sigue haciéndolo en otra diferente, hay dos métodos que yo conozca para reducir el armónico del plato, el barato y el no tan barato: el barato consta de ponerle unas tiras de cinta americana al plato por la parte inferior, el no tan barato es comprarte un cympad como este:
    http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/apagadores/cympad/silenciador_platos_50mm

    Cuarto, cambia las esponjas del plato o el turulillo de plástico por unos o bien nuevos o bien menos gastados, si el plato no descansa en una esponja o tiene ese canitullo de plástico puede hacer ruido con la rosca de la jirafa e incluso estropear el plato.

    Con lo de la cinta americana te va a cambiar algo el sonido del plato, eso seguro.

    Y así a bote pronto no se me ocurre nada más que pueda pasarle.

    Suerte y no te tomes lo de la escritura como un insulto sino como una sugerencia, escribir bien no cuesta nada ;)
     
  3. yo intentaria evitar colocar ningun tipo de cinta, apagador etc, a no ser que moleste a alguien o tus oidos no lo aguanten bien...

    por otro lado, a mi se me ocurre que a lo mejor el soporte de plato esta pegando a otro soporte, y se crea ese sonido feo... comprueba lo que te dice Naluet, y por si acaso mira a ver si las patas del soporte del ride pegan con otro soporte, o la palomilla, o algo...

    un saludo!
     
  4. Con respecto a lo de la escritura, suelo escribir muy bien, de hecho soy maestro. El problema es que en este foro me da muchos problemas al escribir desde el iPhone. Escribo texto y cuando pretendo rectificar algo hay un momento en el que ya no me deja escribir y solo me deja borrar, y más cosas, la pantalla no baja y al final no se ni lo que he puesto. Ha sido un problema del móvil, que no se lleva bien con este foro. Fallos raros.

    Ya he dado con la tecla de mi problema. Resulta que ese armónico no es del plato, al tocar el plato resuena el tom base, que está suspendido y anclado al mismo pie del ride. El armónico es del parche del tomb.

    Lo que ya no me he puesto a investigar (por falta de tiempo) es si se produce por estar en el mismo pie, o porque el ride está sobre el tomb base.

    Un saludo.
     
  5. Espero no haberte ofendido con lo de la escritura, aclarado el tema pido perdón si te ha molestado, pero ya sabes que te encuentras de cada cosa para mear y no echar gota :)

    Con respecto a lo del tom, yo en mis dos sets tengo una jirafa en la que pongo 2 o 3 platos y un tom base y no me ha pasado eso, revisa bien los tornillos y la tensión de los parches o bien si alguna parte del tom golpea con otra o si alguna palomilla está mal apretada, en principio si todo eso está correcto no debería de resonar nada.

    Ahora que caigo, si el brazo donde está puesto el plato lo tienes demasiado fuera puede ser que favorezca la vibración, me explico: intenta que la parte de la jirafa que gira y queda paralela al suelo no esté muy lejos de la parte vertical (que dejes la mayor parte de contrapeso vamos)
     
  6. Casi seguro que es por estar el ride cerca y encima del parche del tom, una vez me pasó.

    Probablemente uses el parche más tenso que otros foreros y que las baterías de las salas de ensayo (que normalmente usan el base sin tensar, casi muerto), y por eso vibre un poco más.

    De cualquier manera eso lo percibes porque estás en total silencio en tu casa, ya que eso aunque mínimamente siempre pasa con los diversos componentes del set (incluso con otros platos) y no se suele percibir por el cúmulo de sonidos que nos rodean.

    Sin perjuicio de lo dicho, otra medida que se suele usar para frenar un poco al ride es pegarle una barrita de gel debajo.
     
  7. Es lo primero que he pensao cuando he leido que el armonico era grave y no agudo. Puede ser porque este muy cerca del ride, o porque esta en el mismo pie como tu dices, tambien mira como esta de afinado y tensado, investiga un poco apretando y aflojando el timbal, tanto el resonante como el batidor, prueba a separarlo un poco del plato. En fin, ya que sabes cual es el problema, probando cosas encontraras la solucion.
     
  8. Los he dejado como estaban pero cambiando el pie y arreglado.

    Tengo pies de distintas marcas y al ponerlos en otro no se oye. Cosa de vibraciones.

    Muchas gracias a todos.
     

Comparte esta página