Ari Hoenig viene a España!

O
Pues eso señores: NO OS LO PERDÁIS.
Yo tuve la suerte de verle en NYC y fue el mejor concierto de mi vida.

Fechas y ciudad:

Marzo: 18,19
Populart
Madrid, SP

Marzo: 20
CENTRO CULTURAL DE LA CAM
Alicante, SP

Fuente: http://www.lanocheenvivo.com/actuacion.php?con_id=8603

Concierto Extraordinario de Jazz
Ari Hoenig Punk Bop & Jonathan Kreisberg






Fecha: 18-03-2009; 19-03-2009
Hora: 1º Pase: 23:00 h. 2º Pase: 0:30 h.
Precio: Supleto. en la 1ª consumición.
Estilo: Jazz

http://arihoenig.com/
http://www.myspace.com/jonathankreisberg
http://www.jonathankreisberg.com

Imagen%2010%281%29.png
Imagen%2011.png



Ari Hoenig: batería
Jonathan Kreisberg: guitarra
Will Vinson: saxo
Danton Boller: contrabajo

Populart tiene el placer de presentar, de entre los jóvenes músicos de hoy en el panorama jazzístico neoyorquino, al batería más original y al que está considerado uno de los representantes del futuro de la guitarra de jazz.

Ari Hoenig nació en 1973 en Philadelphia. Es hijo de un profesor de música y cantante de música clásica y una violinista y pianista. Los primeros instrumentos que Ari aprendió a tocar fueron el piano y el violín, pero fue a la edad de 12 años cuando empezó a tocar la batería. Sus comienzos dentro de la música jazz fueron en el instituto y de ahí a los clubes de su ciudad como el “Orlieb´s Jazz”.

Durante los últimos seis años Ari Hoenig ha sido miembro del grupo “Jean Michel Pilc Trío” y “Kenny Werner Trío”. Ha tocado también con Joe Lovano, Gerry Mulligan, Dave Holland y ha formado parte de algunas bandas tan importantes como la de Pat Martino, Joshua Redman, Wayne Krantz, Richard Bona, Seamus Blake, Mike Stern, The Jazz Mandolin Project, Dave Kikowski y Sam Yahel.

No muchos músicos han subido tan rápidamente ni llegado tan alto en las listas del Jazz mundial como Ari Hoenig.Ari nació en 1973 en Philadelphia. Es hijo de un profesor de música y cantante de música clásica y una violinista y pianista. Los primeros instrumentos que Ari aprendió a tocar fueron el piano y el violín, pero fue a la edad de 12 años cuando empezó a tocar la batería. Sus comienzos dentro de la música jazz fueron en el instituto y de ahí a los clubes de su ciudad como el “Orliebs Jazz”.
Estuvo estudiando en la prestigiosa Universidad de North Texas durante tres años con Ed Soph. Durante ese tiempo actuó y grabó con la “One 0’clock” (banda de jazz).
Más tarde se trasladó a Nueva York, y se incorporó a la “William Patierson College” en New Jersey. En este periodo fue cuando tocó con un legendario organista de Philadelphia en varios clubes de la ciudad: Shirley Scott.
Durante los últimos 6 años, Ari ha sido miembro del grupo “Jean Michel Pilc Trío” y “Kenny Werner Trío”. Ha tocado también con Joe Lavano, Gerry Mulligan, Dave Holland y ha formado parte de algunas bandas tan importantes como la de Pat Martino, Joshua Redman, Wayne Krantz, Richard Bona, Seamus Blake, Mike Stern, The Jazz Mandolin Project, Dave Kikowski y Sam Yahel.
Ari es también compositor, arreglista y pianista. Desde el año 2003, ha estado actuando y escribiendo para la banda de “Good Results” (banda neoyorquina de pop y R&B).
Actualmente está contento y orgulloso con su cuarteto con el que toca sus propias canciones. La banda la integran Jacques Swartz-Bart al saxo, Jean Michel Pilc al piano y Matt Penman al bajo. Estos tres miembros son líderes de sus propias bandas y brillantes músicos pero a la vez excelentes amigos.
Es en el año 2004 sale su álbum “The Painter” con el sello discográfico “Smalls”. Además de sus asiduas actuaciones en Nueva York en el “Fat Cat” y en el “55 bar”, Ari y su cuarteto han estado de gira por Chicago, Washington DC, Philadelphia y París, consiguiendo una enorme audiencia y unas impresionantes críticas.
Ari ha aparecido en bastantes entrevistas y artículos de las revistas más prestigiosas del mundo del jazz como “Jazz Times”, “Modern Drummer”, “Batería”, “Citizen Jazz”, “Philadelphia City Paper”, “Philadelphia Weekly”, “Rim Shot”, “Drummer”, “Jazziz”, “Relix” y “Downbeat”.
Entre sus profesores se encuentran Ed Soph, Ralph Patterson, Carl Mottola, Rob Zollman y Earl [larbin. Y hoy en día, es él mismo el que enseña en la “New School” y en la “Manhatttan School of Music”, ambas en Nueva York. También ha impartido clinics y lecturas en numerosas escuelas y universidades de todo el mundo. Y en los últimos meses, junto al bajista Johannes Weidenmmueller, ha estado trabajando en un libro didáctico.


Jonathan Kreisberg
Además de un prestigioso músico, Kreisberg es hoy considerado un gran pedagogo musical solicitado por las grandes escuelas de música moderna de los EstadosUnidos.

En sus propias palabras Kreisberg nos describe su arte de la siguiente manera: “Creo que mis distintas influencias y experiencias convergen de forma natural en mi música. En mis creaciones hay un equilibrio entre la introspección y mi visión del mundo exterior. Pienso que mi trío es el proyecto que más me acerca a la tradición del jazz”.
“The South Of Everywhere” (MelBay Records), es el nuevo disco de Kreisberg que ya ha cosechado las mejores críticas y el reconocimiento por los amantes del jazz.

Jonathan Kreisberg nace en Nueva York en 1972 en el seno de una familia de gran afición música y dotada de una magnífica colección de discos que incluyen a los grandes del jazz. De muy joven se inicia en los estudios de guitarra clásica y teoría musical y su formación pronto evoluciona hacia la estética del jazz.
Su primera actuación destacada se produce cuando ocupa el puesto de guitarrista en la formación “U of M” en la cual comparte escenarios y gira con Red Rodney, Michael Brecker y Joe Henderson.

Después de graduarse en la New World School of the Arts, Kreisberg comienza a actuar en directo en el circuito de locales de jazz de Nueva York y realiza sus primeras grabaciones como líder y acompañante. En 1997 se convierte en uno de los guitarristas más interesantes y solicitados de la escena neoyorquina, con una dedicación absoluta al jazz acústico de tradición moderna. A partir de ese momento algunos de los músicos más relevantes de la escena actual comienzan a llamarle para colaborar en sus proyectos.

Hoy, Jonathan Kreisberg, además de liderar sus propios proyectos, cuenta en su curriculum con actuaciones al lado de, entre otros, Greg Tardy, Lonnie Smith, Ari Hoening o Lennie White.


Sala CAFE JAZZ POPULART



dirección: C/ HUERTAS, 22
teléfono: 914298407
URL: http://www.populart.es
contacto: JAVIER PEREZ
 
por todos los dioses, gracias por la info tio, mi economía está sumergida pero habrá que tirarse a la calle o algo para poder ver a este señor..., todavía no se como lo voy a hacer..

a todo esto, no conozco el sitio.., se supone que la consumición es la entrada ¿?, lo digo por el texto que has pegado en el post..., te puedes quedar a ver los dos pases???
 
O
baquetin dijo:
por todos los dioses, gracias por la info tio, mi economía está sumergida pero habrá que tirarse a la calle o algo para poder ver a este señor..., todavía no se como lo voy a hacer..

a todo esto, no conozco el sitio.., se supone que la consumición es la entrada ¿?, lo digo por el texto que has pegado en el post..., te puedes quedar a ver los dos pases???

Sí, imagino que te cobrarán una primera consumición insultantemente cara (ponle 15 euros) y ya está. No creo que cueste mucho más.

Sobre los pases, no lo sé. Nunca he ido a conciertos serios al Populart, sólo a ver a algún grupillo de blues francoespañol y nunca me he quedado al concierto entero. Pero sobre esto seguro que te puedes informar en el local mismo.

Saca dinero de donde sea, extorsiona, prostituyete, roba.... pero no te lo pierdas!
 
no lo haré tio, de momento el viernes falto al curso que empiezo mañana!!! xDD, sólo se vive una vez...

Es grande el garito?, hay límite de aforo? se puede entrar con sandalias?!!
 
Yo no lo he visto en directo pero mirandome sus videos o escuchando algo suyo ya te quedas a cuadros.
Lástima que no se pare en Barcelona!
 
O
baquetin dijo:
no lo haré tio, de momento el viernes falto al curso que empiezo mañana!!! xDD, sólo se vive una vez...

Es grande el garito?, hay límite de aforo? se puede entrar con sandalias?!!

El Populart es pequeño. No es ninguna gran sala, es un garito. Por supuesto no hay etiqueta (o yo nunca he visto nada semejante al ir). No sé si la sala se llenará, pero yo por si acaso iré prontito.


garrotada dijo:
Yo no lo he visto en directo pero mirandome sus videos o escuchando algo suyo ya te quedas a cuadros.
Lástima que no se pare en Barcelona!

Pues bajate a Madrid hombre, que merece la pena, de verdad. Yo le ví en el Smalls (NYC) y fueron casi 5 horas de concierto. Son inagotables, se mantiene la intensidad.

Eso sí, he de decir que yo a Ari le vi con Gilad Hekselman, que me encanta. Jonathan Kreisberg me entusiasma bastante menos. Pero seguro que aún así es un espectáculo (y salgo diciendo que Kreisberg es un crack).
 
toca en mi ciudad y el cabrón de mi jefe no me da la tarde libre, rediós! :(
 
clinic ari hoenig en madrid

Hace un clinic en madrid y yo me lo voy a perder!!!!!!........nooooooooooooo!!!!

la verdad es que por suerte estuve una semana de clases con el y bueno no me jode tanto..........si estais en madrid no os lo perdais please....y documentarlo please!!!

Este es e,mail que me han enviado!

Estimados amigos,

Otro seminario en ESMUVA, esta vez con ARI HOENIG Punk Bop
(Ari Hoenig (bat) Jonathan Kreisberg (gtr) Danton Boller (contrabajo) y Will Vinson (saxo))

El 19 de marzo a las 18:00
Inscripción: 25 euros

Aforo limitado a 25 alumnos.

Por favor, enviad este mensaje a quien le pueda interesar, gracias.


Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA)
Avenida de la Albufera, 18
Tfno: 91 501 49 67
http://www.esmuva.com
 
ese pete..!!!!!!!!!, si señor, thank you por la info, acabo de reservar mi plaza, creo que puede ser una experiencia acojonante, asi lo espero..
Nos vemos el 20, ya te pego un toque.
 
ocki dijo:
El Populart es pequeño. No es ninguna gran sala, es un garito. Por supuesto no hay etiqueta (o yo nunca he visto nada semejante al ir). No sé si la sala se llenará, pero yo por si acaso iré prontito.
Je je, lo de las sandalias era una coña, habrá que ir pronto para hacerse un hueco, como está el tema del aparcamiento por los alrededores??, nosotros pasaremos noche en la furgo, y al día siguiente la idea es ir al Prado, están muy lejos??, alguien de los madriles que pueda soltar algún apunte...??, gracias.
 
S
Qué buena pinta tiene esto, no? Lástima que, para variar, no podré ir..Quien asista, que cuente jeje
Saludines!
 
O
baquetin dijo:
Je je, lo de las sandalias era una coña, habrá que ir pronto para hacerse un hueco, como está el tema del aparcamiento por los alrededores??, nosotros pasaremos noche en la furgo, y al día siguiente la idea es ir al Prado, están muy lejos??, alguien de los madriles que pueda soltar algún apunte...??, gracias.

Perdona tío, que me había olvidado de este post. De aparcamiento está difícil porque el garito está por Huertas (un barrio céntrico de callejuelas) pero con tiempo todo se consigue. Por los alrededores algo aparecerá. El Prado está muy cerca, a unos 10 minutos a pie.

A pasarlo bien ;)!
 
perfecto, aparcar por la zona a ver si se puede y ya de allí movernos con los pies, gracias tio.

He reservado una plaza para el clinic en Vallecas, si estacionamos cerca del garito que sería lo suyo.., cual es el medio de transporte más apropiado para tirar a Vallecas?, hay algún tipo de conexión por metro, buseto, etc...??
 
perfect, acabo de mirar el metro de madrid y veo que sólo hay 4 estaciones entre la escuela de música y el garito así que lo suyo será aparcar por la zona y después coger el metro.
Tutti frutti!!!

a ver si nos vemos...
 
O
Fue brutal. No hay manera de describirlo. Bastante distinto de lo que vi en NYC. El segundo pase se pusieron garrulísimos.

De esas cosas que no se olvidan nunca.

Insisto, no os lo perdais hoy si podeis.

P.D.: Ayer repetí, y más de lo mismo... Tengo una baqueta de Ari en mi poder :D!
 
R
Qué buen regalito te llevaste eh Andrés?? jeje, no conocía de nada a estos músicos pero coño, fue un espectáculo tremendo.

Éste es el hilo tuyo que había leído (sin saber que eras tú, claro) y cuando hablando después del concierto me cuentas que habías visto a Ari en NYC, pensé ostia! si eso lo he leído en batacas esta tarde!! :baile: Así que nada, ya hablamos y me cuentas qué tal la grabación (ibas a grabar hoy, no??), un saludo!
 
pues efectívamente increible, eran todos los músicos unos putos monstruos, el bajista era otro puto crack, igual que el guitarrista y el saxo, por no hablar de la mala bestia.
Estuve en el clinic también, y la verdad que este no me gusto mucho, tampoco explico nada, se limitaron a tocar y a decir 4 cosas pero nada especial, quiero decir, nada especial para ser un clinic, y más pagando :).

Totalmente recomendable ver un concierto de este tio.
 
Arriba Pie