Aqui no pasa

pq aqui no se usa la musica en directo? pq aqui no hay bateristas que vayan a un programa a tocar la bateria sin ningun otro instrumento? en italia tulio piscopo puede ir de showman con su bateria unicamente y la gente se caga de gusto.......en norteamerica no digamos.........paises donde los bateristas son autenticas estrellas.......pq aqui no?
 
por que aqui,no hay una tradicion de bateristas famosos ni nada por el estilo...
aqui,ancestralmente somos mas de gaita,acordeon y pandereta....
has visto tu algun grupo de jotas con bateria?
y algun grupo de sevillanas?
pues eso...
alli lo tienen mas arraigado ese tema.(creo que debe ser por eso)
 
puede ser dito...pero en italia no se pasan el dia tocando la tarantela....no se no se........yo creo que aqui vamos en bateria un paso por detras respecto a otros paises...aunque algo empieza a cambiar.
 
bueno aha despues de ver esto me dedico al cuerno alpino......pq aqui no tenemos a nadie asi? quizas pq cuando empezamos con 15-16 años siempre nos tiramos al mismo rollo de musica y nos creemos que somos estrellas....quizas en otros paises con esa edad solo se dedican a aprender tecnica y mucha tecnica......desde luego algo falla en este pais con este instrumento......es una pena.....cada vez estoy mas convencido que desde luego hay que tocar con el corazon pero siempre con mucha mucha mucha base tecnica.....es lo que le pasa a carl palmer......toca con pasion.....PERO VAYA TECNICA QUE TIENE....CUANTO HABRA ESTUDIADO ESTE TIO? si es que no hay truco......si no nos enseñan tecnica pero de manera estricta y disciplinada no podemos controlar nunca este instrumento......nunca podremos parecernos a la escuela americana................yo creo que los chavales deben estudiar solos y cuando esten preparados a tocar con el resto de instrumentos......sino...pasa lo que pasa
 
Os imaginais un Operacion Drum y hay que te enseñen jajajajjajaj seria to freak macho....jjaja pero bueno si sirviera para que en España los musicos fueramos considerados algo mas que "vagos y borrachos" un saludo
 
Time to turn the tide

Bueno chavales, en nuestras manos (y en nuestros pies) está hacer que esto cambie...:u:
 
Bufff, amigos... no nos queda nada... aquí por ahora seguimos con los cantantes, y como mucho, algún otro que otro guitarra. Y así se va a quedar porque desgraciadamente hemos saltado de la copla y el paso doble, al pop chungo, después al pop-flamenquito, y ya der tirón a la electrónica. Así que pocos jovenes (o mayores) se van a fijar en un baterista, un bajista o demás instrumentos que pasarán como los grandes desconocidos por nuestras tierras.

Fijate si vamos atrasados... esto se servía por la tele por el año de la polca en USA

 
hola funkadito.....has tocado a alguien muy especial....desde luego.......de todas formas aparte de este fuera de serie BR,, yo lo que digo que en este pais salen tambien bateristas de jazz pero desde luego no tocan igual que los que salen de la escuela americana......no es lo mismo,,,la forma de tocar, la naturalidad y desde luego ese algo especial aqui no hay....y no creo que alli esten especialmente capacitados ni que tengan muñecas ni dedos especiales.......lo que les pasa es que el metodo es mucho mejor....es solo eso.......aqui en una escuela de musica si al chavalin no le motivas desde la segunda clase con algun ritmillo, no aparece a la tercera.......falta mucha disciplina....si no al final formaran el tipico grupejo que no va a ninguna parte, por cierto grupejos malisimos y se creen que son la ostia------yo creo que ese es el fallo......aprende primero a dominar la caja y cuando sepas tocarla metete a la bateria....saludos
 
vamos a quedarnos.........como estamos.

bueno,con la mierda de tv que tenemos en este nuestro pais,.........no creeis,que el dia que le den por los batacas,menos hablar de su experiencia como musico,le sacarian los trapos sucios y sino se los inventarian...imaginaros ala patiño,con la vena incha,preguntandole por ejemplo,a pedro barcelo por una supuesta paternidad........como dice dito,pais de panderetas......mientras tenemos este pedazo de foro y no nos hacen falta las tv,pa saber mas o menos que grandes maestro tenemos en nuestro pais..y fuera de el......un saludo.:ok:
 
y eso repercute en general en que no tenemos un grupo de referencia....un grupo que podamos decir de verdad que buenos son.....de esos supergrupos aqui no hay.......todos los grupillos por muy famosos que sean son mas bien mediocrillos.....es mi opinion, solo eso
 
Hay grandes baterístas en España, lo que pasa es que todavía no han dado el paso necesario, que es salirse del royo mercenario y empezar a crear escuela... en los paises como USA el royo maestro-alumno es imprescidible. Todo gran batera tiene un proyecto personal acojonante, y una camarilla de pupilos de cojones, que transmitiran sus investigaciones y conclusiones a lo largo del tiempo... eso es ser un gran músico. ¿Sabíais que las escuelas y universidades de músicas las crearon grandes músicos que imprimieron su sello personal y experiencia musical como fundamentos y métodos del estudio del instrumento?
A ver cuando se ve eso aquí.
 
COLAIUTA dijo:
hola funkadito.....has tocado a alguien muy especial....desde luego.......de todas formas aparte de este fuera de serie BR,, yo lo que digo que en este pais salen tambien bateristas de jazz pero desde luego no tocan igual que los que salen de la escuela americana......no es lo mismo,,,la forma de tocar, la naturalidad y desde luego ese algo especial aqui no hay....y no creo que alli esten especialmente capacitados ni que tengan muñecas ni dedos especiales.......lo que les pasa es que el metodo es mucho mejor....es solo eso.......aqui en una escuela de musica si al chavalin no le motivas desde la segunda clase con algun ritmillo, no aparece a la tercera.......falta mucha disciplina....si no al final formaran el tipico grupejo que no va a ninguna parte, por cierto grupejos malisimos y se creen que son la ostia------yo creo que ese es el fallo......aprende primero a dominar la caja y cuando sepas tocarla metete a la bateria....saludos

pues pasa que allí crecen escuchando parte de esa música en la radio, en la escuela, en el bus, en el metro. Ahora vete tu allí y ponle a uno dar palmas, te puedo yo decir como suenan las palmas en un concierto en málaga comparado con uno de bilbao (porque soy de bilbao la ostia, antes de que se me lancen los pelotaris).
Yo no me entero de los compases del flamenko, y aquí sin embargo mucha gente los sigue con facilidad, porque, porque lo han mamado.
A ver quien se pone en estados unidos a tocar una seguidilla o un martinete con una guitarra española.., seguro que pones a un gitano al lado y te suena mejor (porque también tenemos esa idea preconcebida, por eso estamos muchas veces con que lo de fuera es mejor), porque hay que ver a los japoneses tocar y cantar flamenco que arte tienen.

Pero con todo y con eso..., donde está el mejor jamón del mundo???

nos vemos en los bares..
 
COLAIUTA dijo:
......aprende primero a dominar la caja y cuando sepas tocarla metete a la bateria....saludos
Yo creo que se puede aprender directamente a la bateria. Ese método estará genial para los niños genios como el gadd. Para los mortales nos viene mejor avanzar globalmente.
 
J
También creo que influye mucho el rollo del show-business aplicado a la batería, que en USA funciona mucho; y en cuanto a la batería, la gran tradición que hay allí de las bandas de música militar, si hasta en los Marines y el Ejército, los que eran batería podían seguir siéndolo: Terry Bozzio, Gadd o hasta Tito Puente lo fueron durante la "mili".

Saludos!
 
dejamos a un lado el jazz ya que ellos son los maestros......pero hablemos entonces de cualquier otro estilo......pop, rock, fusion, progresivo.............no se nada del mundo profesional....pero pq una superestrella nuestra como es alejandro sanz, buscò a musicos italianos para sus giras (maurizio sgaramella) o hasta el mismo vinnie colaita tocando para su acustico para la mtv........por cierto, claro ejemplo de que cuando un gran bateria esta detras de alguien todo suena diferente............despues de tocar toda esa locura con frank zappa, Mr colaiuta con alejandro sanz.....pues si y pq no......y si hace falta que toque con el canto del loco menudo sonido sacaria.......yo pienso que aqui hay grandes bateristas, de verdad lo creo, pero estamos muy lejos de otros........yo creo que el que mas se parece a ellos de momento es salvador niebla, para mi el unico que podria compararse con los mejores americanos pero siempre unos escaloncitos por debajo
 
J
la unica manera de que aqui saliesen bateristas o grupos tocando en directo por la teles eria haciendo un reality show o algo asi. Porque es lo unico que nos echan por la tele. Gran hermano, circus, tu si que vales, factor x, el de patitas en la calle, el de los grajeros que van a echar en cuatro etc, etc...

Porque ya no echan programas como Tocata? Aunque tambien es cierto que ahora tocarian en playback
 
Claro... pero mucho antes de que haya programas televisivos que lleven la música de calidad a los espectadores tienen que haber grupos con la suficiente calidad como para crear un público que inflara y apoyara el estatus de la música anti radio fórmula y que creara audiencia para esos programas... eso es lo primero, y hay muy poquito de eso por España. Hay que construir la casa por los cimientos.
Lo más que hay por aquí son muy buenos grupos de Jazz, y otros tantos de funk... pero el resto de la música no comercial la hacemos los "noveles", por decirlo de alguna forma, y no los auténticos cracks... esos está ganandose la vida, todo sea dicho por cierto. Pero es lo que digo, falta un poco de riesgo y que los mejores músicos de españa den un pasito más grande en cuanto a la oferta de música de calidad que no se base en un bisbal, una malú, unas niñas, etc... es por donde hay que empezar.
 
A ver, en un pais donde el 80% de la música sale de dos cadenas de radio y lo demás se reparte en un monton de minorias,¿ que esperais?
aqui sale un notas de "putrefactor X" y las nenas y nenes se corren y se matan por tocarle o un individuo de "gran germano" saca una cancion,... y la peña se compra el disco!!!
Y la peña escucha Dream theather en un Bar ( esto me pasó de verdad, no es coña) y dicen que es una mierda, que lo quiten, que pongan "tokyo Hotel" , casi me lio a galletas y todo, sali sudando de la mala baba,... me cagoen to...
La peña no tiene ni puta idea ( a rasgos generales, claro está) de música y se escuda en decir que pa gustos los colores, una escusa para no decir: "es que solo escucho los "40 aberrantes" y "la cadena bien" así que no se de nada más que los que sale en la radio,...
que podeis esperar de gente que dice que la ópera, la zarzuela ( eso cuando saben diferenciarlo, claro), la música clásica etc, aburren!!!! o que creen que tocar un instrumento es lo que hace "el canto del cojo" o "el sueño del mas feo" y que componer es lo que sale cada verano para que se meneen las viejas.
Cuando se pueda salir en la tele haciendo un solo con la batera y la gente lo vea, os juro que salgo en pelotas colgao del gugenmheim con dos baquetas jejejeje.
 
pues mirayo creo q el problema de este pais,musicalmente hablando,somos nosotros,criticando q si el canto del cojo,40 aberrantes.....etc,q pasa, no es musica?no tiene merito vender lo q venden?sus canciones no se cantan,bailan o hacen sentir emociones a algunas personas?si no respetamos sus gustos como pedimos q respeten cosas como sepultura?si eso es ruido con un tio gritando dicen...o a camaron si eso es musica de gitanos(dicho en plan racista no por mi)....eso lo he oido yo coño,q en usa escuchan de todo mira sus listas,country soul rock pop hiphop y todos juntitos,aqui es impensable eso pq somos como somos,amos q si juntas a iron maiden seguido de monica naranjo en una lista a algun jevi le da un yuyu y ya les llamaria vendidos,etc.
el trabajo de los artistas no lo sabemos respetar,t podra gustar o no eso esta claro pero nosotros vamos mas alla,nos volvemos como la patiño y escupimos, pero hacia arriba y todo lo q sube BAJA
 
En la música como en todo cada uno tiene su gusto, pero ese gusto hay que educarlo. Si uno se dedica a tragarse con embudo todo lo que le llega por las vías mayoritarias y comerciales eso es lo que le gustará y escuchará. Eso demuestra muy poco interés por la música. A nadie le gusta un buen cabrales o un whisky de malta de buenas a primeras, son sabores especiales, fuertes, complejos, pero si se les da la oportunidad pueden llegar a despertar en uno sensaciones que no lo hace un quesito de la vaca que ríe o un whisky dyc. Esto no quiere decir que invariablemente te tengan que gustar, pero al menos hay que darle la oportunidad. Muchas veces la frase "para gustos los colores" sirve para esconder un desconocimiento de otras músicas que ni siquiera se ha tenido ni las ganas ni el intento de entender o simplemente escuchar.

Y sí, yo soy de los que creo que existe el buen y el mal gusto... O:)
 
buenas opiniones, pero pq los bateristas en este pais aun somos musicos de segunda? los que de verdad saben que hagan por salir en algun programa con solo su instrumento y derriben el muro que nos separa del resto,,,,vamos digo yo
 
Supongo que será algo cultural. Una de las cosas de estar bajo el yugo del tío Paco tantos años supuso un atraso importante en todos los ámbitos culturales, incluída la música (sobre todo en lo que se refiere a músicas importadas). Si a eso le unes la imagen que se tiene de un grupo de música con un frontcourt (showman-cantante + guitarra) y un backcourt (bajista y batería), infravalorando a los segundos, es fácil entender porqué no hay ni un sólo bajista o baterista conocido o mediático en este país. Eso no quiere decir que no los haya buenos y a patadas...
 
pues claiuta como bien dice henry pq somos,perdon digo son unos grandes desconocedores de dicho,nuestro instrumento,la gente en españa destaca siempre si se hacen muchos redobles para hablar e un buen bateria,es asi no entienden de tener clase o un estilo tocando,de acentos e jugar con el charles mas o menos abierto......vamos q se suele,por lo general quedar en lo basico,no mas alla,preguntales por el sonido de las cajas a cualquier persona,o suenan mas alta o mas baja pero no saben apreciar esas diferencias,bueno de hecho a mi me pasaba, yo flipe con uno q trajo varios amplis y guitarras pq buscaba un sonido determinado,y claro yo flipando y pensando pero si eso se ajusta en las ruedas del ampli y ya esta,pues resulta q no y se nota la ostia en el resultado final,vamos q yo tb pecaba de incultura,pues asi somos en españa por desgracia y creo q,aunq poco a poco se va mejorando aun hay mucho q limar
 
COLAIUTA dijo:
buenas opiniones, pero pq los bateristas en este pais aun somos musicos de segunda? los que de verdad saben que hagan por salir en algun programa con solo su instrumento y derriben el muro que nos separa del resto,,,,vamos digo yo

En el caso particular de la batería hay que mirar en el propio gremio de profesionales. Los solos en los conciertos son acordados por los própios músicos. La posibles líneas de interpretación baterística de un tema también son acordadas por los músicos. Lo que quiero decir que nuestra situación de segunda no la genera el público, ya que ellos os puedo asegurar que desean ver espectáculo, viene de nosotros mismos. Creo que la filosofía de "menos es más" no la hemos terminado de entender del todo en España. Os sorprendería saber lo sistemáticamente machacados que somos los bateras por los profesionales del sector -músicos, productores, managers...- en cuanto intentamos hacer cosas más interesantes (que no hablo de hacer redobles a diestro y siniestro, ni del típico batera que no se calla nunca y está dando por culo siempre, no van por ahí los tiros). Hoy por hoy, lo único que se respeta en España de nuestro gremio es: simpleza,groove, precisión matemática y más simpleza. Pero no pueden llegar a imaginarse que lineas con uno o dos palos más, unas grises por hayá y una flexibilización del tiempo estricto, puedan llegar a sonar bien.
 
Hilos similares
K
15
2K
salva69
salva69
P
5
1K
lanunu
L
E
8
2K
Kmargo
Kmargo
A
36
4K
drumed
D
B
10
2K
fali
fali
Arriba Pie