¡Aquí teneis al paquete de la afinación!

¡Aquí teneis al paquete de la afinación!

Estoy desesperado, me acabo de pillar un parche de 22", el remo ambassador blanco(me lo pillé blaco sin querer, yo quería transparente). El tema es: lo pongo, le doy una tensión floja, para conseguir un sonido más grave y a mi gusto, y resulta que a pesar de tener agujero en el parche resonante suena terriblemente mal, suana a algo parecido a esto POMMMMMMMMM...MMMMMMMMM.
Apretando un poco el parche consegué que no durara tanto el sonido pero aún así suena como si el parche resonante estuviera sin agujerear. Por favor ponerme en mayusculas que soy un paquete de la afinación y despues aconsejarme. Estoy tan desesperado que soy capaz de meter una almoada en el bombo para tapar ese horrible sonido! :(
 
L
hola tio pues si para sacarle armonicos puedes ponerle una toalla,o una colcha tambien como dices una almohada,si no tambien hay apagadores Evans para bombo q son muy buenos tambien pero si no piensas gastarte dinero ponle algo de eso suerte...
 
También tiene que ver que el Ambassador blanco es un parche rugoso de una capa, y es justo lo contrario de lo que yo le metería a un bombo para sacar buen sonido... está en su "carácter" tener un decay largo. Probablemente, un dos capas más gordo te hubiera ido mejor.

De todas formas, a ver qué se puede hacer... Lo más normal, ponle un poco de espuma (mejor que una manta) tocando ligeramente ambos parches (NO metas todo el armario dentro, con un poco, sobra). Lo segundo, revisarte bien el foro de parches, que de cómo apagar bombos se ha hablado muuucho ya ;)

Suerte y salu2!!
 
Bueno, no te preocupes que algo simepre lo puedes mejorar; yo usé un parche igual en un bombo pequeñito y probando le encontré el punto de mejor sonido (aunque como dicen arriba, no es un parche muy recomendado para batidor de bombo).

Como este parche no trae sordina (un aro periférico en el interior), pon como te han comentado un trozo de espuma no muy grueso (3 a 5 cm) que roce la periferia del parche en la parte inferior, y quizás sea necesario otro trozo en la superior, pero ambos trozos no deben ocupar conjuntamente más de 1/3 del perímetro del bombo.

Las tensiones relativas entre batidor y resonante tienen mucha importancia: es posible que el resonante actúe incluso como 'freno' de la vibración del batidor (incluso estando perforado), pero también es posible que actúe como amplificador de esa vibración. Juega con ambas tensiones, probando valores muy distintos hasta dar con la combinación que produce menos resonancia (menos decay)
 
Si éste parche es tan malo para un bombo de tales dimensiones ¿por que cojones sale a la venta? por lo menos he aprendido, aunque sea a base de palos jeje.
El que suelo probar a menudo y me gusta bastante es el pinstripe de Remo, ese es genial. posiblemente será el proximo que me compre en fin...
He podido resolver el problema metiendo una almohada... O:) es un método bastante basto y rustico pero me ha servido para pillarle el sonido que quiero (más o menos)
 
blackie_fire dijo:
Si éste parche es tan malo para un bombo de tales dimensiones ¿por que cojones sale a la venta? por lo menos he aprendido, aunque sea a base de palos jeje.
El que suelo probar a menudo y me gusta bastante es el pinstripe de Remo, ese es genial. posiblemente será el proximo que me compre en fin...
He podido resolver el problema metiendo una almohada... O:) es un método bastante basto y rustico pero me ha servido para pillarle el sonido que quiero (más o menos)

A ver, ese parche no es malo, sólo que tiene un sonido más particular que requiere experiencia, por eso los novatos usamos algo más convencional. Desde luego que puedes usarlo en el bombo.

En cuanto a lo de la almohada, yo insisto en que la sustituyas por las planchas de espuma, algo más extensas pero menos gruesas que la almohada, y colocadas sobre el casco rozando los parches. Hay un post en el que se explica bien esto, y la verdad, de lo mejorcito que he probado.

Por último, el pinstripe para batidor de bombo, pues como que también me parece que va a ser difícil de conseguir un sonido que te guste... Yo empezaría por un parche transparente de una capa y con sordina. Bueno, mejor yo empezaría por ver los posts de parches y afinación para bombo.
 
ese parche suena menos definido por ser coated,pero suena bien seguro.lo que pasa es que suena raro al oido,porque nuestra asociacion del sonido del bombo es otra,por lo general.el que suene sin pommm,va a ser dificil que lo quites sin ahogarlo un poco(utilizo una sabana para eso).apenas tensa el batidor y pon tensito el resonante,a ver que tal te suena.suerte.
 
justamente ayer me aconsejaron dejar los dos parches muy sueltos y, lo más importante, poner un trozo de espuma que toque a la vez el parche batidor y el resonante; para que queden conectados. Todavía no lo he probado pero creo que funcionará.
 
por si te sirve de ayuda, yo tengo montado un ambasador como resonante y un emperor como batidor, no es tu misma configuración, pero no he hecho agujero de descompresión y me pasa lo mismo que a ti, tiene un decay muy largo. Tengo el batidor muy poco tenso, lo justo para que no tenga arrugas y el resonante con una tensión media, lo he corregido parcialmente enrrollando dos toallas y poniendolas pegadas al batidor con cinta americana, no obstante sigue teniendo pommmm mucho más largo de lo habitual, peeeeero, cuando tocan todos, que se comen la cola del bombo, el sonido es bueno, como bien te dicen por ahí, es perder unas horitas probando tensiones diferentes entre los parches, yo así lo hice y aunque aún no lo tengo, me voy acercando.
 
Hilos similares
P
5
1K
tweety
tweety
H
11
2K
Hesperion
H
Arriba Pie