Aplicaciones para móviles útiles para músicos

Tema en 'Off topic' comenzado por theshadowmaker, 1 de Noviembre de 2011.

  1. Como me he dado cuenta de que quejarse sin más parece no servir de nada, vamos a optar por la opción buena: crear temas que puedan ser de interés.

    Sé que hay uno parecido, pero aquí voy más allá. Muchos de por aquí intentamos ser multiinstrumentistas. Qué aplicaciones (Android, iOS) utilizáis en ámbito musical?? Por ejemplo, un afinador de guitarra, existen?? O un sampler, etc...

    Yo tengo algunas ideas de aplicaciones en ámbito bateril que igual me animo a hacer en plan rudimentario a ver si funcionan y aprendo algo más de programación :D

    Particularmente a mí me interesarían minisintetizadores sencillos, algo para conectar un teclado midi usb normal a un Android??
     
  2. Yo conozco sólo de Android, de iOS sé que el panorama está más desarrollado, especialmente porque en los iPhone y iPad hay mejor latencia (menor) de audio que en Android, aunque ahora con el Ice Cream Sandwich en teoría se solucionará un poco el problema. De hecho, FL Studio va a sacar una app para Android en poco tiempo.

    De metrónomos hay unos cuantos, por ejemplo hay Mobile Metronome. Afinador de guitarra el gStrings funciona de p*** madre. Para practicar rudimentos de batería hay el Rude Drum Training. Como sintetizador hay el Uloops que lo probé durante un tiempo y por lo que es, va bastante bien. Hasta ahí lo que sé de apps musicales en android. Seguro que hay mucha más cosa por ahí.

    Sobre conectar un teclado midi a un Android (y diría que el mismo problema para iPhones, quizás para tablets o iPads no), diría que no se va a poder hacer, ya que si no me equivoco las conexiones USB sólo pueden usarse como slave, no como master, así que sólo se podría utilizar el móvil como periférico en USB. Usando Bluetooth sí que se les pueden conectar periféricos, pero no sé si hay algun dispositivo que use midi y lo pase por Bluetooth. Ahí falta un poco de investigación, todo esto lo digo de memoria y quizás me equivoco.
     
  3. GarageBand va de lujo, los únicos inconvenientes que estoy teniendo es que a veces 8 canales por tema me son insuficientes.....otro que me molesta enormemente es la batería, le das y a veces suena mas suave aunque estés empotrando los dedos contra el iPad... Y actualmente con el iOS 5 se me esta saliendo de la aplicación de vez en cuando Y NO SE SALVA LO QUE HE HECHO, pero la aplicación vale muchísimo la pena, especialmente por los teclados y sonidos, y obviamente para plasmar ideas en cualquier lugar y momento.


    Una aplicación que me recomendaron es una llamada Music Studio, me dijeron que es muy muy pro (cuesta creo que 15$) trabajas mas que nada con midi y puedes editar mas que en el GarageBand usando piano roll..
     
  4. Hay una que es la ostia, se llama iTunes: aparcas tu música por un rato y te dedicas a escuchar las maravillas que hacen otros que es muy divertido tambien aunque algo desmoralizante :)
     
  5. Esto lo tengo que investigar, ya que obviamente es fundamental para cualquier app de estas (y más, si hablamos de disparar samples: esto es un sistema de tiempo real "suave"). Y lo del USB, llevas razón... imperdonable por cierto, se abrirían posibilidades si permitiesen utilizar el móvil como el cerebro del sistema y no como periférico... supongo que rooteandolo se podrá obtener esto.
     
  6. Diría que el tema master/slave del USB no se puede arreglar por software, me da que es de diseño, de hardware o de su driver que no creo que se pueda cambiar.
     
  7. Vaya por dios, cuestión de arquitectura?? Se me hace curioso que lo hayan capado de esa manera... hay un buen mercado para aplicaciones Android que controlen otros dispositivos, y no sólo en música (industria, logística...) no sé, curioso. Ya cambiarán, ya :D
     
  8. la mejor aplicacion para musicos en moviles ( android ) se llama IBEER free.... nunca te faltara la cerveza espumosa en la pantalla de tu movil..... lo demas, es todo secundario... habiendo birra, que le den a todo lo demas.

    despues de eso, mobile metronome es sencillamente acojonante y gratis.
     
  9. No creo que sea capado, si no me equivoco, cuando se conectan dos aparatos por USB, cada uno se tiene que identificar o bien como master, o bien como esclavo. Si los dos son master o los dos esclavos, diria que no se conectan con éxito y no se pueden ver el uno al otro. No sé si hay algun dispositivo que con el mismo puerto USB pueda identificarse como master o esclavo dependiendo del caso, o si la identificación funciona diferente, pero si solo se pueden identificar como uno, tiene sentido que un móvil sea esclavo porque se va a conectar principalmente a un PC. Las tablets son el punto intermedio que te hace cuestionar si tiene sentido este paradigma hoy en día, así que no se como esta el tema USB con iPads y similares.
     
  10. Acabo de ver que Ice Cream Sandwich soportará usar USB como host. Con eso y la reducción de la latencia de audio, yo creo que van a aparecer un montón de aplicaciones de música :D
     
  11. Me uno al post, me interesa. Yo uso iPhone.
     
  12. Aun así, en nuestros móviles seguramente ni lo oleremos, porque con la fragmentación que tiene Android no sé hasta que punto una empresa se puede jugar lo que cuesta un desarrollo de ese calibre en hacer una aplicación ya de por sí minoritaria al ser para músicos, y que no va a correr igual en cada terminal.

    Ahí es una inversión mucho más segura iOS, porque sencillamente no tienes que probar con una burrada de dispositivos distintos, con distinto hardware, sino que tienes 4 teléfonos distintos.

    Y yo uso y desarrollo para Android, que conste, pero las cosas como son.
     
  13. Me fío de que tu sepas más que yo, soy programador pero no he programado nunca para Android. Seguro que el tema host/slave de USB depende también de hardware? Es decir, un móvil Android de los de ahora, si se actualizara a ICS, sería imposible que funcionara como host? Lo digo porque no sé si hay diferencias en hardware en los puertos USB, o si es solo un tema de controladores o de soporte de la API de Android, que con una actualización de software se podría añadir la funcionalidad.
     
  14. Notición!! Preparaos para un aluvión de cacharros chinos con Android que sirvan para controlar microondas, teles... vibradores, perracas :D
     
  15. Yo uso un iPhone, y hay bastantes cosillas, aunque las que más me han molado son:
    - FrozenApe Tempo (metrónomo)
    - Drum Dictionary (rudimentos)
    - Drum Meister (para grabar cosas sencillitas que se te ocurran en un momento)

    También uso una tablet con Android 3, aunque le doy poco juego, ahora con esto del USB host seguramente me valga para más.

    Y tengo pendiente probar el GarageBand, a ver qué tal.
     
  16. "iReal b". La descubrí ayer, y va de cojones. Te hace bases de diferentes estilos y puedes ajustar el tempo y el volumen de cada instrumento (piano, bass, guitar, drums) para tocar por encima. Hay otra con el logo parecido que se llama "iReal book" que saqué de 4shared que tiene todos los temas del Real Book (hay una burrada y no pesa ni un mega) en cifrado americano. Aunque no sepas interpretarlo viene de cojones para ver la estructura de los temas en una jam!
     
  17. sabéis de alguna aplicación para crear partituras? lo único que he encontrado en el market es para guitarras y muy cutres...
     

Comparte esta página