Apilar Harcase

W
Wenas!!

Esta tarde ma ha dado por apilar la bateria una pieza encima de otra, con el hardcase puesto para aprovechar las muescas que tiene para encajarse. Al principio no le he dado importancia, ya que he visto muchas veces las baterias apiladas una encima de otra, pero luego pensando, me di cuenta de que no es el mismo esfuerzo:
Si ponemos las piezas sin harcase se soportan unas a otras por los parches, pero en cambio, si las ponemos con ellos será el aro el que soporte la fuerza, por lo que las bellotas en vez de tirar del tornillo hacia ellas, seran empujadas por el tornillo, en la otra dirección.
¿Esto será muy perjudicial? ¿Debería no volver a apilarlos nunca?

Un saludo
 
Hola Wero, un buen método, tan bueno como simple para despertar ambos pies es el siguiente.

Metrónomo, por ejemplo a 70 bpm.
1 minuto con el pie derecho y 3 minutos con el pie izquierdo a semis.
Haz 4 series diarias, esto te servirá para despertar ambos pies, sobre todo el izquierdo, y para crear memoria muscular en tus pies. Lo más importante es que tu posición en el pedal sea la correcta en cada golpe y que la pegada sea uniforme y de igual volumen.

Cuando estés cómodo sube el metrónomo un par de puntos y repite el proceso.
Cuando lleves un tiempo haciéndolo, tus pies estarán lo suficientemente educados como para realizar los ejercicios que propones.
 
Apilar la batería sin hardcase ni nada, por propia experiencia, se que no es bueno.

Apilarlas con el hardcase no da problemas ya que lo que soprta el peso es la caja, no el tambor.

Otra cosa es que te preocupe la caja. Yo apilé 4 toms encima del hardcase del bombo y con la tontería anda un poco metida para adentro la tapa, tonto de mi...
 
yo los he apilado en una sola torre (22+16+14+14s+12+10) y no les ha pasado nada... no deberia, igual se te desafina un pelo, pero merece la pena correr el riesgo si andas justo de espacio y sigo pensando que Hardcase es un seguro de vida para la bateria... a lo mas puede perder algo de propiedades el parche del bombo que es el que esta mas abajo, pero no creo que influya demasiado...
 
W
villafru dijo:
Apilarlas con el hardcase no da problemas ya que lo que soprta el peso es la caja, no el tambor.

Eso era lo que pensaba yo tiu, pero el case simplemente se cierra sobre el tambor, como que lo envuelve. De ahí que si no tienes nada dentro puedes cerrarlo más, osea entra más superficie de una pieza dentro de la otra.
Mi duda se refiere a las bellotas, que son en realidad las que soportan el peso ya que el case al envolver el cuepo como decia antes, hace apoyo en los aros, empujandolos hacia dentro. Sé que estan preparadas para soportar la tension que producen los tornillos :desde la bellota hasta el borde del parche, digamos que tirando hacia fuera de ella. Lo que no sé, es si estan preparadas para soportar la otra tensión, la que origina el case al apilar los cuerpos, que es la contraria: empujando la bellota hacia dentro y encima sumándole la tensión inicial bellota-tornillo.

No sé si me explico bien, la verdad que es algo retorcido para explicarlo.

Un saludo
 
Yo lo he hecho un montón de veces desde hace varios años y no pasa nada, apila tanquilo lo que quieras, que los Hardcases son fiables al 100 % y no na a sufrir ningun elemento de tu kit, otra cosa es que pongas encima una caja con herrajes o algo muy pesado de ese estilo, pero lo que comentas puedes hacerlo tranquilo que no pasa nada(siempre que este dentro de su estuche...).
 
C
Mientras apiles con el case no tendrás problemas, es si, ten cuidado de no hacerlo sin fuindas, porque te cargarás los parches de los tambores inferiores.



saludetes
 
Wero, creo que no comprenden tu pregunta.

Lo que expresa Wero es que el Hardcase NO protegería si apilamos componentes por la siguiente razón:

Supongamos que tenemos que guardar un tom de 12'' x 8'' de profundidad y uno de 12''x9'' de profundidad.
Pues resulta que el Hardcase es el mismo para esas dos medidas, porque la profundidad del Hardcase se determina al momento de encajarse las tapas como macho y hembra, el tope se hace en el propio tambor, ya que el Hardcase no tiene tope propio.

No hay tope que impida que las tapas se sigan encajando hasta que los únicos puntos de resistencia serán los propios aros del tambor guardado.

Y la cinta que ajusta las tapas encajadas, lo hace en el sentido de impedir que se separen, pero no impide que una determinada presión las apriete aún más.

Por lo cual, cualquier cosa que apilemos sobre el Hardcase, estará descargando su peso sobre el tambor guardado.


En este caso lo que tendremos es protección contra rayaduras, líquidos, golpecitos, pero cualquier presión sobre el Hardcase se transmitirá directamente al tambor.

Y así, si apilamos los tendremos únicamente separados por una capa plástica, de la misma manera que si yo le pusiera un círculo plástico sobre el tambor y presionara sobre el mismo. Obviamente esa presión va directamente al tambor.


Perdón, como el caso es difícil de explicar he sido bastante reiterativo.

Lo que dice Wero es innegable, brillante observación la de Wero.
 
W
CERDO dijo:
Wero
Y así, si apilamos los tendremos únicamente separados por una capa plástica, de la misma manera que si yo le pusiera un círculo plástico sobre el tambor y presionara sobre el mismo. Obviamente esa presión va directamente al tambor.

Ole con ole!! ;)


Entonces, ¿las bellotas sufrirán mucho, o no? o, ¿igual es más conveniente apilarlos sin case para que solo sufran los parches, y prolongar así la vida de las bellotas?

Es que voy a estar tiempo sin tocar la bataca, al menos dos meses, y por cuestiones de espacio tengo que apilarla donde la voy a dejar y claro, mi intención es que sufra lo menos posible. La mi niña... :(:(:(

Un saludo :D
 
Luego de analizarlo conceptualmente, tengo la respuesta que buscas estimado Wero:

Conviene apilarlos con Hardcase, ya que la presión sobre los aros no implica presión sobre las bellotas, sino presión también sobre los parches, sólo que realizada en el lugar que corresponde, que es donde se apollan los aros.

Detalle: al ser los agugeritos de los aros por donde pasan los tornillos, bastante más grandes que el diámetro de los tornillos, la presión que haga sobre los aros no presionará las bellotas, sino el parche(las bellotas no serán empujadas por el tornillo como dijiste).

A ver si quedó claro
abrazo
 
W
CERDO dijo:
Luego de analizarlo conceptualmente, tengo la respuesta que buscas estimado Wero:

Conviene apilarlos con Hardcase, ya que la presión sobre los aros no implica presión sobre las bellotas, sino presión también sobre los parches, sólo que realizada en el lugar que corresponde, que es donde se apollan los aros.

Detalle: al ser los agugeritos de los aros por donde pasan los tornillos, bastante más grandes que el diámetro de los tornillos, la presión que haga sobre los aros no presionará las bellotas, sino el parche(las bellotas no serán empujadas por el tornillo como dijiste).

A ver si quedó claro
abrazo

Claro, el aro baja liberandose el tornillo y el peso se queda sobre el parche. :D:D Entonces el único peligro que corro es que se desafine como cuando usas muuuuchos rimshots, o que como mucho pete el parche por el peso... uf, eso si da miedito, pues el peso se soportaría directamente sobre el casco... Bueno, controlar el peso y ya está ;);) El que si que sufrirá es el bombo, que es donde el peso si que se soporta sobre los tornillos: quedan entallados entre el plástico y la garra...

Gracias por tu ayuda tio.
 
Finalmente el consejo:

Si quieres que no se produzca ninguna alteración en los parches ni en los cuerpos en el período que tendrás guardada tu batería:

Sácale los parches y guarda los cascos de la hermosísima Catalina uno dentro de otro, y los parches y aros por separado. De manera que nada se apoyará en nada.
 
D
Si se me permita la discrepancia...

Nunca se ha de guardar un casco de bateria sin un parche aunque solo esté presentado con poca tension.
Si es asi, el calor y la humedad afectarian de forma irgular al casco, haciendo asi que se deformase y erdiese la uniformidad circunferencial que pose.

Conclusion, si la guardamos sin parches y hay algun tipo de cambio ambiental es muy posible que le tengamos que hacer parches a medida.

Mi cita sale de la conclusion llegada tras haver tenido que restaurar dos baterias por este mismo motivo.
 
Rayos !!

Entonces no podemos apilar ni con Hardase, ni sin Hardcase, ni guardar cascos sin parches.

Conclusión:

Lo mejor es guardar con Hardcase sin apilar.


Aunque supongo deben venir estuches rígidos que tengan topes propios y se pueda apilar sin inconveniente.
 
Pues no se, yo tambien estoy convencido de que lo unico que sufre al apilar la bateria son los parches (ya que implicaria una sobretension pero UNIFORME) como si tensasemos el parche cuando esta guardada y se destensase al quitarla.
Aun con todo y con eso, yo he apilado durante todo un verano dia si dia tambien la bateria en una torre y no le ha pasado nada de nada, y como los parches los cambio todos los años no le doy tiempo a que se estropeen por esa sobretension (mas que estropear que pierdan facultades acusticas)
Si la bateria se va a tirar un largo periodo apilada (vease por ejemplo de 2 meses en adelante) te recomiendo guardarte un juego de parches viejos en una bolsa que no ocupa apenas nada y cuando vayas a guardarla por ese periodo tan largo apilada le pones esos parches viejos que no van a petar por la tension (he visto saltar encima de parches a gente y no se parten ni de broma) y de paso evitas que se deforme la circunferencia del casco
 
en mis fundas SKB la tapa se cierra sobre la caja, con lo cual el tambor no sufre niguna presión al apilarlo
 
N
yo vi un hammer encima de unas fundas duras y las fundas ni moverse.eso aguanta lo ke le hechen son mas duras ke casi mi cabeza jejej un saludo
 
Si si, por lo que me informé hoy las SKB solucionan el detalle que les falta a las Hardcase.

Apilar en SKB !! es la solución entonces.

Mire usted, todos los días se aprende algo.
 
Hilos similares
Goliardo
3
1K
PenalDrum
P
Arriba Pie