Apagar bombo

Tema en 'Baterías' comenzado por ingravido, 14 de Diciembre de 2011.

  1. Hola a todos, quería saber como podria apagar al máximo el sonido del bombo y dejarlo muy seco, ya que es para un bolo acústico y el volumen debe ser bajo.
    Muchas gracias
     
  2. Métele una manta o similar que apague lo máximo posible el parche batidor y listo. Lógicamente,el sonido va a cambiar una barbaridad, pero es lo que hay.
     
  3. Tengo ya puesta una manta, pondré una más entonces. porque si le pongo algo a la maza del pedal para que amortigue el golpe? supongo que así perderia rebote no?.
     
  4. Meterle una almohada pegada contra el parche bateador y una manta o edredón.también puedes dejar el parche muy suelto.si puedes controlar tu pegada y darle suave al pedal,todo el acustico?,seria lo suyo.
     
  5. ok anhell, y si pongo un trozo de espuma pegada por dentro al parche resonante del bombo?
     
  6. Yo creo que con la, o las mantas pegadas al batidor sobra. Si le quitas tensión te cambiará mucho el tacto del pedal. Con las mantas ya notarás cambio de tacto, pero si lo aflojas, peor.
     
  7. ok, jerito. Porque de lo que se trata es de dejar un sonido lo más seco posible y que no cante demasiado ya que me dá miedo que se coma a las guitarras acústicas.
     
  8. Mi consejo número 1: toca más flojo. Es difícil? Sí, pero tienes más control sobre el sonido final. Yo suelo tocar con grupos bastante acústicos (guitarra española, acordeón y clarinete, por ejemplo) sin amplificar nada, con un bombo de 16x16" sin agujeros ni nada dentro (canta mucho).

    Mi consejo número 2: el volumen viene del volumen de aire del bombo. No es importante sólo que apagues el parche (que también), sino que llenes el bombo de absorbente. Es decir, no sólo que éste esté encontacto con el parche, sino que haya mucho dentro del bombo.

    Lo que dices de la maza también funciona, métele espuma con un calcetín alrededor.

    ;)
     
  9. Yo una vez hice un experimento parecido y de la manera que consegui restarle mas volumen sin perder tacto en el parche, fue metiendo cojines en el bombo, sin que queden apretados. De esa manera, tampoco ganas mucho peso (ya que si tienes que transportar el bombo hasta la mitad de mantas, va a pesar una barbaridad) y reduces mucho el volumen! Espero haber ayudado, saludos!
     
  10. Por ejemplo.....
     
  11. pues no se como se llama, pero hay una especie de moqueta que metes entre las paredes de pladur con el fin de insonorizar y que es la bomba.
    ve a una tienda de bricolage que seguro que tienen
    yo tengo un cachin y apaga demasie
     
  12. pega unas mantas al parche batidor, quita el parche resonante, no pasa nada porque toques un día sin el y genera parte del volumen del bombo (por eso se llama resonante) y ponle algo a la maza que amortigüe un poco, lo ideal un quitavientos de microfono, prueba bien esto antes del bolo y ponle algo también a toms y caja para no descompensar el sonido
     
  13. Espero que no me malinterpreteis ninguno y especialmente Ingravido, pero nadie ha recomendado el pegarle mas flojo, y yo creo que es la solucion, ¿no? Si lo que se quiere es menos volumen, pues darle mas flojo. Puede parecer una tonteria, una obviedad, pero yo preferiria hacer un buen uso de la dinamica a tener que andar con zarandajas en los parches. Que te parece, Ingravido?
     
  14. Yo creo que es un buen consejo, pero va a tener que estar pendiente de la dinámica todo el concierto. Yo prefiero despreocuparme un poco de la dinámica, renunciar a un poco de calidad de sonido y disfrutar de lo que está pasando en directo.
     
  15. "Tocar lento y piano es lo más dificil del mundo..." Parece una tontería peeeero, creo que esa frase tiene mucha razón.
     
  16. Es muy facil,aparte de mantas al bombo
    ,la solución definitiva es ponerle a la MAZA una muñequera o coletero de los gordos,
    con una goma que le de varias vueltas pa que no se caiga y ya está!!
     
  17. Apoyo esta propuesta.
    Vater vende unas mazas que llama vintage Bomber,http://www.vater.com/products/product.cfm?M=281, pero se puede lograr el mismo efecto con una muñequera y tocando suavecito con el talon abajo.

    Lo del relleno dentro del bombo también es una buena idea pero ell sonido puede cambiar mucho si te pasas.

    Si vas a tener muchos bolos como éste te merece la pena currarte una buena técnica a poco volumen. Aunque cuesta lo suyo currarsela mola.
     
  18. Hola!? ;)
     
  19. Supongo que tendrás hecho el agujero de descompresión en el resonante no? si no y a te estás haciendo uno, jeje. Lo de las mantas y demás en el bombo lo veo muy bien, yo tengo una toalla no muy grande para no apagar mucho el sonido pero eso tendrás que ir probando a meterle una manta e ir viendo, si te apaga mucho mete algo más pequeño (no metas al hamster!)
     
  20. Aros apagadores mantas o lo que dicen por ahi tocar mas suave.


    pero no nos engañemos jeje. eso es muy dificil.un guitarrista o bajista con bajarse el volemen lo tiene sencillo y puede tocar las cuerdas igual de fuerte.

    Sin embargo los baterias nos tenemos que controlar aveces. y no siempre es facil.

    Y tambien depende del estilo lo de contenerse es imposible..vete tu y dile a joy jordison que le pegue mas flojo jajajajajaja
     
  21. La mejor manera sin dudar en vez de meter MUCHAS mantas,es meter una sola sabana muuuy ahuecada,que quite todos los litros de aire de dentro del bombo,veras el resultado,y encima sonando bien.
     
  22. parece lógico lo de la sábana
     

Comparte esta página