Apagadores?

Tema en 'Platos' comenzado por jfarras, 25 de Julio de 2012.

  1. Hola, estoy planteando en comprar apagadores para los platos(especialmente los crash y el ride para cuando le doy en el borde) ya que aunque hayamos acustizado la sala de ensayo con absorventes(nos hemops gastado alrededor de les 300 euros) esos platos todavía matan mis oidos.

    Que tal veis esta opción?http://www.thomann.de/es/cympad_moderator_double_set70mm.htmPara saber que diámetro necesitaria tendria que mesurar el hueco de debajo cada plato no?

    He visto otras opciones que cubren el plato como esta haber si me podéis aconsejar cúal me iría mejor:http://www.thomann.de/es/hq_percussion_socym_sound_off_daempfer.htm
    pero tengo dudas.. se podría quitar después? funciona aún no darle en la zona negra?


    Gracias por la ayuda!
     
  2. y no es mejor ponerte unos cascos o unos tapones?? con esos apagadores quizas les cambia el sonido a los platos y no te gusta... hablo sin saber, nunca probe ninguno, pero si es por proteger los oidos, yo invertiria antes en unos cascos.
     
  3. Lo mejor es que compres en los chinos esas figurillas de "gel" que son para pegar en cristales,tipo esto http://spanish.alibaba.com/product-...-clings-jelly-sticker-gel-gems-528984430.html son de quita y pon, baratos ,se adhiere al plato por el exterior,la porcion que tu quieras segun quieras apagar mas o menos,sobre todo en el ride,al crash menos y al charles yo no le pondría.
    Yo lo uso hace años y sin problemas,por ejemplo en bolos en cenas o eventos en sitios superreducidos que hay que tocar pianissimo,o garitos infernales donde el escenario está lleno de cristales y espejos
     
  4. Yo tambien los uso :) mungel a 60cent tb los uso en los toms y funcionan perfectamente.
     
  5. Ya uso cascos pero justamente lo que intento es poder evitar de usarlos ya que me impiden escuchar a los otros componentes correctamente. No entiendo mucho esto que decís de los chinos, solo apagaria si le doy donde lo pongo o seria indiferente?no os termino de entender lo que és aún mirando la web esa por eso, que tendría que pedir?

    Gracias de nuevo.
     
  6. De lo que hablamos de los chinos es basicamente mungel (el tipico cuadradito azul que se usa para quitar armonicos en los toms o caja) pero mas barato, tambien sirve para apagar bastante en los platos, sobretodo un chacho mas o menos grandecito ponle 5cm cerca del borde del plato. Yo lo uso para un rock ride AA que tengo que tiene mucho wash y apaga bastante el sonido molesto del que hablas pero sin matar al plato.
     
  7. Vale gracias ya preguntaré haver! Para los crash puede funcionar algo no también?Haber si dieciendo mungel lo entienden o explicando lo de los cristales..

     
  8. Moongel no le digas a un chino que no te va a entender eso es lo que venden especificamente para baterias en tiendas de baterias jejeje. Lo que venden en los chinos es igual pero con formas varias (animales, estrellitas, hello kitty) pero que es lo mismo que el mungel lo que lo pegan en las ventanas los niños jejeje suelen ponerlos cerca de las pegatinas y cosas asi de decoracion para niños a ver si hay suerte.

    Algo asi... http://gustavo-a-madero-distrito-fe.../6/5/66552f59f2264e7090a92ac53914fb94_big.jpg
     
  9. Yo intentaría equilibrar mi sonido al del resto del grupo mediante la forma de tocar. Y si aún así te molesta, usa tapones.

    No tengo nada en contra de apagar el sonido del instrumento (no me mola mucho el concepto, pero no le veo problema), pero cuando se trata de los platos la cosa se pone delicada. Me explico:

    Cuando le das a un plato, se crea una onda de flexión que debe ir a lo largo de todo el plato (ver VÍDEO, segundo 4:53). Si la onda se encuentra un obstáculo (cualquier tipo de apagador), algo se tiene que comer toda la energía que circula por ahí. Y ese algo será el plato, cosa que no le va nada bien. Estás obligando a algo diseñado para vibrar libremente a que absorba una energía que debería disipar.

    Lo que quiero decir es que apagar los platos puede acortar su vida, según cómo se haga.
     
  10. Yo te recomiendo especialmente los mungel, la verdad esque yo siempre los he llamado mocos jaja.
    No cambian para nada el sonido el platillo o del tom (que tambien funciona ahí) y según la posición en el que lo coloques pues apagarán mas o menos el sonido (CUANTO MÁS AL CENTRO MÁS APAGA).

    Saludos
     
  11. http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/apagadores/rtom/moongel esto quieres decir no? Pero solo pone que e spara parches no?
     
  12. pone que para parches,pero vale para todo,
    realmente es casi lo mismo que lo de los chinos,pero si quieres pagar mas...
     

  13. Yo uso en mi set apagadores como los HQ de los que mostraste, pero el set de Vic Firth. Eso si, los uso solamente porque vivo en edificio y si se enteraran de que tengo una batería me echan cagando de acá.
    El resultado con el apagador es que por más bueno que sea el plato, te sonará a tapa de cacerola. Y sólo con esos platos apagados y el resto del set en su volumen natural, los platos no se escucharán. El sonido debe bajar cerca de un 80%.
    Si le pegas fuera del apagador, el sonido es como golpear un latón; un chirrido metálico rompe-oídos. Eso si, son totalmente retirables después de colocarlos, no hay problema con eso. Incluso a veces los uso sin la mariposa del atril apretando, para dejar un poco más libre el plato y sea algo más llevadero el sonido.

    En definitiva, no te los recomiendo. Solo úsalos si pasas por una situación como la mía u.u
     
  14. ¿Pero desde cuándo es importante escuchar al resto del grupo? ¿No somo baterías? ¡Que les den por el culo! jajajajajajaja. :bailoteo:
     
  15. Apagadores.

    Hola.
    Has probado los Cympads?
    Creo.... no es la solución a tu problema.
    Cympad tiene la finalidad de poder atenuar los platos que quieras o poder apagarlos, que es lo que tu vas buscando.
    http://www.iberdrum.com
    puedes ver lo que es, y en tu tienda habitual los puedes ver.
    Un slaudo
     
  16. En Madrid imposible encontrar cympads de ride y el de HH!!!....
     
  17. En Thomann creo que los había, a ver si los encuentro
     
Cargando...

Comparte esta página