Anulando a los pesados de turno

Tema en 'Percusión' comenzado por Hernando, 23 de Abril de 2006.

  1. Tenía por casa unas congas y unos bongos de baja calidad que estaba pensando vender. Luego pensé que sería buena idea llevarlas al bar donde pincho y doy clases de baile para darle un aire más latino y para que cuando fuera por ahí alguna persona que supiera tocar "acompañara" a la música.

    Las congas y los bongos, desde luego, han gustado mucho en el bar. Sin embargo, la inmensa mayoría de los que se ponen a tocarlas no solo no tienen ni puta idea, sino que no tienen tampoco ninguna consideración por la gente que está escuchando o bailando y le pega unos aporreos sin ton ni son y a un volumen muy alto.

    Ante esta situación, estaba pensando en algún sistema para "ensordecer" las congas y los bongos. Quizás se podría introducir algo dentro de la caja de los instrumentos que las anulara. ¿Alguna idea o sugerencia?
     
  2. Bueno con las congas y los bongos nunca lo he heco, pero cualquier cosa pongas en el interior que absorba sonido (ej. una manta) bajará mucho la sonoridad... y por lo que cuentas mucho te lo agradecerán :)

    Saludos

    Gianluca
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El problema es que si haces eso mataras completamente el sonido del instrumento y cuando se presente alguien que realmente sepa tocar no durara ni un minuto ya que no le gustara el sonido, consiguiendo el efecto contrario al buscado.

    ¿No seria mejor algo tipo cartel "si sabes tocar percusion y quieres hacerlo en directo habla con el Dj"?. Tu tienes el instrumento en tu espacio y si alguien pregunta, primero que toque delante de ti y si pasa el nivel minimo que saque las congas y que toque delante de todo el mundo
     
  4. Claro pero de eso se trataba creo :)

    Solución mucho más "civilizada" por supuesto.

    Suerte Hernando!

    Gianluca
     
  5. Hacer QUE en directo?? :twisted: :twisted:

    Donde esta ese garito???
     
  6. Yo añadiria al cartel: "para tocar las congas, mínimo 4 consumiciones"
    y se le saca algo de provecho xD
     
  7. Gracias a todos por las sugerencias. La verdad es que los instrumentos están lejos de mi y no puedo evitar que cualquiera llegue y los toque. Por otra parte, también se intenta ponerlos al alcance de la gente común y corriente para que los conozca y se entretenga un poco sin molestar a los demás.

    La idea de meter dentro de las congas una manta no me parece descabellada; la mayoría de la gente que llegue a tocar ni siquiera se enteraría. Cuando llegue alguien que de verdad controla, se dará cuenta de inmediato y se puede retirar rápidamente la manta para que toque más a gusto.

    Un saludo.

    Hernando.

    PD El bar está en Valladolid.
     
  8. Lo de la manta se me ocurre que puede ser lo mas practico... por que en un momentito puedes dejarlas listas para tocar otra vez y los "pesados" al ver que no suenan perderan el interes, o se dejaran las manos en el intento... :lol:

    Has dicho en valladolid? pues ya diras cual es el bar y un dia me arrimo con un par de amigos que si que las sabran hacer sonar ;)
    Salud!
    Dani.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jaja chistoso el querer matar el sonido de unos bongos, quiero decir raro.


    La almohada servirá muy bien.

    pero mejor sería ponerle un atril de un material que aisle acusticamente al instrumento y cuando quieras que suene más fuerte sacarlo de ahí, crear una ventana o microfonerla.

    saludosss
     
  10. Bar "La Latina" en la Calle Fray Luis de León casi esquina con López Gómez. Me pueden encontrar ahí las noches de los jueves, viernes y sábados.

    Saludos.
     
  11. Nada mas decir que me pase ayer por "la latina" y me lo pase bomba tocandome unos soncitos y unos merengues ;)
    Gracias Hernando! UN PLACER!
    Dani.
     
  12. Pues yo estuve estudiando problemas de Citogenetica....ke, a alguen le esta corroyndo al envidia eh? eh? eh?...uy, no, al ke le corroe la envidia es a mi... ke suerte teneis algunos. ;)
     
  13. Un placer. Es agradable recibir a gente que entiende música y sabe tocar. Espero que hayan estado a gusto. Hasta pronto.

    Hernando.
     

Comparte esta página