Análisis: "The evolution of blast beats" de Derek Roddy

T
hace unos dias que lo recibi,impaciente, en mi puerta y en vista de lo acojonante que me ha parecido me he decidido a hacer una especie de "critica" para uso y disfrute de todos vosotros. lo pille de aqui http://item.express.ebay.com/Musica...cationsQQptdiZ1063QQddiZ1300QQcmdZExpressItem

Bien, asi un poco por encima, el libro tiene 112 paginas (de las cuales unas cuantas son fotos) en blanco y negro, de un papel bastante grueso. La portada y contraportada son a todo color y de un carton que parece resistente.
En las primeras hojas podemos apreciar una biografia, lista de agradecimientos, breve introduccion de un estilo tan desconocido para unos como fascinante para otros como puede ser el metal extremo y el papel que juega la bateria; a parte de una drum key que nos indica la leyenda de los simbolos empleados para formar las partituras.
El primer apartado esta referido a lo que este crack denomina como "skank beats", ritmos de hardcore, thrash y speed metal super machacones, que supuestamente son el origen de todo y que vienen acompañados con ejemplos de audio para deleite del estudiante.
El segundo apartado consta ya del blast beat puro y duro, y a su vez se subdivide en otros tantos, especificando el tipo de blast y sus variantes, que paso a explicar a continuacion:
-TRADITIONAL BLAST: el clasico, utilizado por millones de bateristas de todo el mundo en infinidad de discos, con unas cuantas variaciones para para una mejor asimilacion y un mayor desarrollo de la creatividad. No entrare mucho en detalles porque el forero Megasako ya hizo en su dia un magnifico articulo que se encuentra colgado en este mismo portal.
-BOMB BLAST O CANNIBAL BLAST
-HAMMER OR HYPER BLAST
-FREEHAND BLAST

Tambien me gustaria comentar que cada uno de ellos viene tambien transcrito en su variante de "triplets" o tresillos, cosa que se agradece para los zoquetes arritmicos como un servidor.
El siguiente apartado se llama "ROLLS & FILLS" y trae una tabla con multitud de combinaciones, muy util, y sobre todo lo mas interesante es que a partir de ella puedes crear las tuyas propias, tantas como dé de sí tu imaginacion.
"BALANCE EXERCISES" se forma de otros dos apartados, segun el grado de dificultad, y el objetivo es fortalecer la parte mas debil de nuestro cuerpo para poder equilibrarla con la dominante y obtener asi los mejores resultados que este libro pueda darnos.
"BLASTING HAND ACCENT PATTERNS" trata de colocar acentos aqui y alla dentro de un blast beat, enriqueciendo asi mismo el ritmo y dando una elevadisima sensacion del groove; esta parte aun no la he mirado a fondo pero me parece bestial.
"FOOT PATTERNS" es una seccion dedicada a meter cosas tales como un cencerro con el pie izquierdo o derecho dentro del patron de un blast beat, favoreciendo la independencia y la coordinacion.
"FOOT EQUALING SYSTEM" es un sistema para trabajar como warm up e igualar la velocidad y el control entre ambos pies (dos golpes con cada uno haciendo blast, luego cuatro, ocho..).
"DOUBLE BASS DRUM WORKOUT" Trae algunos ejercicios muy interesantes exclusivamente para el manejo del doble pedal, aunque en principio no los hare porque son muy parecidos y menos completos a los de Alfred Berengena y su "essential double bass drumming".
"ENDURANCE EXERCISES" son los miticos ejercicios que todos o casi todos hemos visto en sus videos, y algunos nuevos, para incrementar la resistencia y tocar a velocidades altas durante largos periodos de tiempo. En esta seccion tambien se habla de la importancia de mantener una respiracion fluida y constante y algunos trucos para evitar contener el aliento a velocidades extremas.
y ya, por ultimo lugar tenemos "BLAST TRANSCRIPTIONS & PLAY ALONGS" donde podremos oir canciones con bateria y luego tocar sobre las mismas pistas nosotros, para ir comprobando nuestro progreso,

Bueno, pues eso es to, eso es to, eso es todo amigos! si habeis aguantado leyendo hasta aqui, muchisimas gracias, significara que no he escrito en vano semejante ladrillo!!
Para cualquier consulta sobre el libro en cuestion, usad este mismo hilo y estare encantado de responder. Un "extremo" saludo a todos!
 
Z
TaD dijo:
hace unos dias que lo recibi,impaciente, en mi puerta y en vista de lo acojonante que me ha parecido me he decidido a hacer una especie de "critica" para uso y disfrute de todos vosotros. lo pille de aqui http://item.express.ebay.com/Musica...cationsQQptdiZ1063QQddiZ1300QQcmdZExpressItem

Bien, asi un poco por encima, el libro tiene 112 paginas (de las cuales unas cuantas son fotos) en blanco y negro, de un papel bastante grueso. La portada y contraportada son a todo color y de un carton que parece resistente.
En las primeras hojas podemos apreciar una biografia, lista de agradecimientos, breve introduccion de un estilo tan desconocido para unos como fascinante para otros como puede ser el metal extremo y el papel que juega la bateria]
TAD espero q todo eso sea verdaddd ehhhh, xq me lo voy a piyar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

gracias por la info tronco, se agradece bastante
 
T
y lo es, lo es. Pillatelo cuanto antes porque yo en unos dias ya lo estoy notando... miedo me dan los resultados que pueden salir de trabajarlo un año sin parar
 
T
por cierto zenith, se me olvido comentarte que he visto tus videos con guilles de rais y me pareces un maquinon, le pegas macho que da gusto. SI no te importa, podrias decirme marca y modelo de tus triggers, y que modulo usas? es que me interesa mucho este tema, porque estoy pensando en hacerme con un juego.
Y otra cosa, los triggers van directamente a la mesa y ya no tienes que preocuparte de nada verdad?
Venga, un abrazo maquinon, y a seguir como hasta ahora o mejor
 
Z
joder tio muchas gracias!! me alegra q te molen los videos, ahora ya no toco con guilles pero stoy en una banda q tambien se las trae jejeje, ave si pones algun video tuyo q seguro q le metes q no veas fiera.
Respecto al modulo es un alexis dm5, para mi una gran opcion ya que funciona perfectamente para lo que es disparar los bombos y resto del set, hay muchos otros pero este es barato y eficaz. Yo lo piye xq en el foro del roddy todo el mundo hablaba muy bien de el, es facil facil de configurar y aunque los sonidos no son como los de una td20 se les puede sacar mucha traka. Los triggers son unos ddrum pro que tambien estan q te cagas aunque roland ha sacado unos triggers nuevos al mercado q estan casi mejor q estos, son 2 buenas opciones. El tema del cableado es facil, del modulo pasas un cable a mesa y poco mas, es sencillo. Yo ahora solo llevo triggeado los bombos y me acabo de piyar este cacharrito http://www.thomann.de/es/the_box_pa502a_aktives_fullrangesystem.htm .
si necesitas cualquier otra cosa de estos cacharros ya me cuentas ok?

un abrazo fieraaa!! y comete al roddy con papassssss
 
Muy pero que muy interesante. Oye TaD, donde te pillaste el del Berengena, me gustaría echarle una ojeada. A ver si vas informando por akí el progreso que vayas notando con el del Rody. saludos
 
T
pues el del señor berengeneitor lo pille de su webe http://www.alfredberengena.com
de verdad hazte con el, que merece la pena, y mas ahora que te has animado a leer partituras y tal. Zenith,luego si no te importa te agrego al semenger y comentamos la jugada, que tengo alguna que otra duda con lo referente a modulos, sensibilidad, sonorizacion... un abrazo masquinas!!
 
Ya he localizado el del Alfred Pepinillos, en tam tam por 17,95 esta tarde va pa la saca, tb me he pillado el set de platos meinl que te comenté TaD.

12" china splash
10" splash
18" china

Es una ganga. A ver si te marcas un vídeo, troncosaurio, q tengo curiosidad por ver como lo llevas. Saludos from underneath of hell.
 
Z
el libro de alfred esta brutal, tiene cosas q hacen q te den ganas de seguir y seguir machacando, piyatelo q vas a flipar.

Tad agregame cuando kieras y charlamos del tema, un saludoooo
 
Por cierto Zenith, he visto tus vídeos.......Makinón......le metes atronadora y jodidamente bien.
El libro del Berengena ya lo he pillao, supongo que me llegará en un par de días, espero que no sean partituras muy chungas que aún estoy verde en el tema de lecturas pentatónicas....Saludos extreme metaleros
 
T
hey carles, no te preocupes por el tema de las partituras, son muy faciles de leer e interpretar, ademas viene con cd de audio con todos y cada uno de los ejercicios grabados, vas a flipar; ademas que aqui estoy yo mismo para ayudarte con cualquier problema que te pueda surgir. No te defraudara, yo llevo con el casi desde que salio, 2005, y aun me quedan una buena buena pila de años...
y cambiando un poco de tema, menuda se nos avecina; va a sacar dvd romain goulon (disavowed, arsebreed) que ya se ha hablado de el en el foro y es una maquina el chaval, a ver que movidas se curra. Tambien esta a puntito de salir el de gene hoglan (death, straping young lad) que estoy ansioso por pillarme solo por ver despacito como se curra esos patrones de ride que solo el sabe hacer; y el señor george kollias de nile va a hacer doblete y sacar libro y dvd, estamos que lo tiramos! lo peor es que los quiero todos y soy pobre xD
al que le tengo ganas tambien es a uno que ha salido ya, de tim waterson, que por lo visto tiene el record mundial de golpes simples con el bombo. Todo lo que he leido por internet sobre este dvd ha sido positivo.
Pues nada tios, a dejarnos un paston en gastos de envio! y sobre todo, no parar. Un abrazo genios
 
Yo por ahora, dp de terminar el método de 16 semanas de George kollias, me pondré con el de Alfred Berganegra. Creo que tendré pa rato, y.....joder, dvd del Romain Goulon, puto franchute, tiene una velocidad de la ostia...Habrá que ir por partes, si no nos vamos saturar con tanto jodío método. Y si el ansia te puede, y no te puedes resistir, pues nada tío, tu a comprar y yo a scanear, jeje. Saludos tío. A currar.
 
I
Pues hay un problemilla, ya que ne la pagina de Amazon reza:

This item is no longer available... vamos, que por ahora difícil de conseguir. Alguién sabe de algún otro sitio donde se pueda pillar este método?
 
I
Imposible comprar desde aquí, te pide una dirección residente en US, tienes que hacerlo desde el portal de Ebay normal.... COMPRADO.

Vamonos que nos vamos,ahora a machacar...
 
T
lo vas a flipar colega, es una puta salvajada... como mola esto de que haya cada vez mas peña que se incline hacia el metal extremo
 
Bueno, ya tengo el libro de Alfred Berganegra en mi poder, ahora una pregunta.
Creeis que debo empezar desde el principio, desde el Easy Level?
Los ejercicios me parecen demasiado básicos, pero a lo mejor es conveniente hacerlos. Que me decís....Y en cuanto a los tempos, como lo habéis llevado y cuantos ejercicios hacíais por día, y durante cuanto tiempo cada ejercicio.

Vamos malas perracas...echad un cable.....
 
Buenas gente, a ver si me asesoran como conseguir esos librazos acá en Argentina.
El de Berengena, Hoglan y Roddy

Aver si me dicen alguna tienda donde conseguirlo que me lo mande hasta acá, o si alguno lo tiene y podria escanear algunas hojillas clave y me las envia por el semensajero...
Mil gracias
 
T
carles yo llevo casi dos años con el y aun estoy por los easys... hay que subirlos al maximo hasta pasar de seccion, si te fijas al final del libro tienes una tabla con velocidades orientativas. No son tan basicos porque aparte de subirlos al maximo de la velocidad, que ya cuesta, hay paginas en las que tienes que trabajar con distintas metricas (tresillos con la mano y semicorcheas con los pies, tresillos con la mano y fusas con los pies...) y cuesta bastante bastante cogerle el tranquillo, echale una oida a fondo al cd de audio para ir cogiendo la idea.
Lo de los tempos, bueno, empieza por una velocidad muy muy lenta para que el cuerpo vaya asimilando los ejercicios y poco a poco vas subiendo, ten mucho cuidado con esto porque si fuerzas demasiado te puedes lesionar en vez de avanzar, pero vamos que es algo que tienes que ver tu mismo segun el grado de tension que tengas. Yo suelo dedicarle entre media y una hora al dia, los findes a veces dos, y me esta costando lo mio tener las secciones a tope y que me suenen limpias.
En cuanto a ti midgar, gene hoglan lo que va a sacar es un dvd y no un libro, y aun no esta disponible, asi que nos toca esperar. El libro de alfred berengena prueba con la web de la editorial http://www.dinsic.es mandales un email a ver si podrian enviartelo a argentina. Y el de derek roddy buscalo por ebay a alguna tienda, o en http://www.amazon.com.
Un saludo a todos y mucho blast beat
 
Ok, TaD, siempre tan eficaz. Esto lo postee esta mañana, recién recibido el libraco, pero como soy tan impaciente, pregunté antes de probar.

Le he hechado una ojeada después de comer, y ya lo he visualizado y escuchado por encima y tienes razón, hay libro para muuuuuucho tiempo.
En la parte de atrás te viene los temps que te aconseja llevar en cada ejercicio, por ej. del primero (80-250)bpm.
El primero lo he hecho entero, así por encima, lo he puesto a 250 bpm por curiosidad, por ver lo que exige, y con el doble pedal, muy bien, pero con el hit-hat, en la parte final del ejercicio, es una auténtica pasada, me parece demasiado rápido 250, para llevarlo con el Hit-Hat, pero como bien dices, hay que empezar lentito a 80, e ir subiendo poco a poco, sin llegar a sentir mucha tensión, ya que ésta puede causar lesiones y sobrecargas musculares.

Saludos TaD, compare, ya te iré preguntando lo que me vaya surgiendo....:ok:
 
T
ale machote ya sabes, despacito, muuy despacito y poquito a poco. Vas a ver como te cuesta cuadrar los golpes en algunas secciones a velocidades muy lentas, porque tienes que espaciar mas las notas, pero no desesperes; con el tiempo y una caña todo se pesca. Tienes que pensar que si fueras capaz de tocar asi de golpe la primera seccion a 250 y limpia, primero no serias humano, y segundo no te habria hecho falta comprarte el libro. Tambien las vas a pasar un poco putas con las secciones en las que tengas que llevar dos metricas a la vez, pero tu intentalo hasta la saciedad, que de verdad se puede lograr, y te lo dice un tio que tiene muñones en vez de manos xD.
En cuanto a lo de las velocidades, el tema es un tanto rallante,antes p ej podia hacer semicorcheas a 160 bpm y no me salian mal, pero desde que empece con el metodo despacito y sin dejarlo, a esa velocidad me salen bastante nitidas, mucho mas fluidas, mis posturas son infinitamente mejores y mi resistencia ha aumentado muy mucho.
Como dato curioso, alla por el año 2004 (con mis18 añitos recien estrenaos :D) fui a madrid a ver a hate eternal, dying fetus y deeds of flesh. Me acerque a la parte del merchandising despues de que tocaran los dying, vi que estaba ahi el batera y me qede hablando con el. Le pregunte como era capaz de tocar tan a toda hostia casi sin inmutarse, y su respuesta fue tan evidente que por aquel entonces pense que se estaba cachondeando de mi: "take it easy, guy.." Asi que ya sabes, a tomarselo con calma. Un abrazoo
 
I
Pues ya nos podemos ir poniendo las pilas, porque me consta que Romain Goulon (Disavowed), George Kollias (Nile) y Gene Hoglan (mercenario....ja,ja,ja...), están preparando DVD's ....

Ya sabes, cuando las barbas de tu vecino....
 
Ji Jeñor.....lo de Romain Goulon ya había rulado por estos lúgubres aposentos, de lo de Kollias y Hoglan, no tenía ni idea.
No vamos a dar a basto, con tanto método, .....así no hay manera.....como dijo Jeffrey Lionel Dahmer(el carnicero de milwaukee), asesino en serie y descuartizador de homosexuales, "vayamos por partes".....
 
Pos habra k darle cañita al libro, ke me tengo ke poner las pilas en el mundo de las baterias extremas :martillo::martillo::martillo::martillo:
 
D
la verdad que es un pepino de libro!!!!!

es una pasada, es mas, creo que es demasiado!!!!

solo con un par de paginas ya hay para muchos meses hasta controlarlas. Lo bueno que siempre pone ajemplos de grupos en los que poder escuchar los ejemplos, que eso siempre ayuda a "visualizar" mas rapido.

Un crack el señor roddy, que pena que cuando le vi aki en la gira de hate eternal con dying fetus de hace algunos años fuera imposible poder saludarle ...:-(


Porcierto mi querido TAD a ver si te vienes a madrid para noviembre, no hay excusas eee que lo que se avecina puede ser la repolla!!!

Venga artistas a "blastear"
 
Arriba Pie