(Análisis) Mi kit silencioso - Zildjian Low Volume + Remo SilentStroke - Una acústica que no molesta

  1. Tal como prometí en otro post... cuando tuviera montado mi kit de práctica acústico "low volume" haría un análisis de cómo funciona el tema.

    ¿Cómo hacer un kit acústico con el que practicar sin molestar a los vecinos y que además suene y tenga feeling realista?
    La respuesta es sencilla:
    + Zildjian Low Volume Set ( https://goo.gl/dlofbt ). Yo pillé el pack completo, que lleva 1 hihat de 13'', ride de 20'', crash de 18'', splash de 10''
    + Remo SilentStroke Set ( https://goo.gl/B6fKcQ https://goo.gl/kpmnrg https://goo.gl/tfrFg4 ). Pillé todos los parches para una bataca rockera 22 16 13 12 14
    Total: 446,60€
    Y además usar el truqui de este video:

    que consiste en ponerle un poco de cinta americana en los parches para hacer que suenen más fuertes.

    He partido de una Pearl Export de segunda mano que estaba en bastante mal estado pero tirada de precio, la he restaurado un poco quitándole óxido y demás y se ha quedado al pelo.

    El resultado (fotos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pongo fotos de cómo le he puesto la cinta americana:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi opinión sobre cada elemento:

    Parches Remo Silent-Stroke:
    Dicen los foros de VDrums que entre el catálogo de parches de malla los Remo rebotan bastante y son poco realistas. Creo que son de una sola capa, mientras que los Roland son doble capa y no rebotan tanto. Pero ahora, ponte a pagar lo que valen unos Roland de esos tamaños, busca en Thomann y fliparás... Los remo los venden en sets que contienen todos los toms por un precio muy ajustado.

    Es cierto que rebotan bastante, cuando los puse (foto que he puesto arriba) no me gustó nada el excesivo rebote, demasiado irreal, viniendo de tocar una acústica. Pues bien, en los foros aconsejan, para paliar este efecto, o bien tensarlos muchísimo, o bien dejarlos flojos. Entonces lo que hice fue:
    - Caja: tensar mucho el parche, con lo que se atenúa el efecto "cama elástica" y la caja gana bastante en feeling y realismo. Como se le saca poquito sonido, le puse una tira de unos 10 cm de cinta americana cerca de un borde y sube el volumen de parche y bordonera hasta un nivel guay.
    - Toms: tomé la otra via, es decir, bajarles la tensión, pierden rebote pero sigue siendo más que el de una acústica, por tanto el truqui que apliqué fue pegarles un círculo de cinta americana de 10cm de diámetro, con lo que gracias a la cinta, el aire rebota más en el interior y ganan volumen y la zona de golpeo hace que esté más "muerto" el parche, prácticamente igualando en feeling al rebote de un tom acústico. (NOTA: el volumen y tono siempre lo da el parche resontante, así que hay tomar especial cuidado en afinarlo para que suene como queremos).
    - Bombo: también rebota mucho. Lo he tensado poco, puesto cinta americana en la zona de golpeo de la maza y puesto una almohada por dentro apoyada en el parche de malla. Resultado: feeling y sonido perfectos.

    Platos Zildjian Low Volume:
    Son una maravilla. Feeling perfecto. Tienes muchos de los matices de los platos normales. Y tienen un volumen muchísimo menor que los normales. Aun así se oyen (no penséis que no tiran), Se oyen más en volumen que los cuerpos con parches de malla, es por ello que tuve que subir un poco el volumen de los cuerpos para equipararlo.
    Como desventaja es que la cola de sonido se apaga rápido debido a su diseño, pero es un mal menor teniendo en cuenta el juego que dan en comparación a un plato electrónico.
    El hihat me gusta bastante. Muy asimilable a uno normal
    El ride hay una cosa que no me acaba de gustar y es la campana, que es muy pequeña y difícil de atinar, aparte de que apenas suena distinto del cuerpo, cuesta sacarle ese "ping" característico de campana. Debe ser todo un efecto producido por el tamaño reducido de la campana + el propio diseño agujereado del plato. Aun así se deja tocar.
    El crash, como el resto de los platos, crashea pero poco, pero igual que el ride, se deja tocar.

    En youtube hay miles de videos de estos platos que seguro serán mejores que cualquier video que pueda grabar yo. De todas formas si hay algún interesado puedo animarme a grabar uno.

    Conclusión:
    Aunque en una primera impresión (nada más instalar parches y platos), no me gustó el conjunto porque no sonaba ni se sentía natural, después de estos arreglillos que he mencionado, que son tan baratos y sencillos de aplicar (simple cinta americana y jugar con las tensiones de los parches), se me ha quedado un kit que suena a un volumen decente (como si estuvieras escuchando música normal en unos altavoces), que te permite tocar con guitarristas y bajistas si adaptan el volumen, o sobre pistas de música de acompañamiento, y con el que no molestarás a vecinos (siempre y cuando la habitación tenga un aislamiento decente, si cierras la puerta de la habitación apenas se oye fuera).

    Preveo que con este kit tendré horas de entretenimiento y práctica sin renunciar al feeling de una acústica y sin machacar a mi familia. Para mi ha sido un win.

    PD: @thedrumm ha venido hoy a probarla a mi casa ;) Creo que le ha molado jeje
     
    Última modificación: 6 de Junio de 2017
    A Buenaestrella, hermanito, Calimocho y 2 otros les gusta esto.
  2. Ufff si no fuera por la pasta lo pensaría pero por ahora prefiero seguir bajando al zulo que tengo por garaje aunque huela a humedad y pis. Muchas gracias Monitus excelente analisis
    P.D por cdierto la pear se ha quedado de lujo la has dado un buen lavado de cara .
     
    Última modificación: 1 de Junio de 2017
  3. Creo que acabas de salvar unas cuantas vidas con este post @Monitus!=D> Sobre todo a la hora de aprender canciones o hacer ejercicios sin perder el feeling y la distancia y configuración de un kit de verdad. :ok:
     
  4. Muy interesante. Ahora no tengo opción ni necesidad, pero desde luego, lo valoraba como una posibilidad. Si luego además puedes ponerle triggers y tal, mejor que mejor.
     
  5. muy bueno monitus!! yo en mi caso, os tengo que decir, que uso para estudiar y van muy bien tanto los platos como los parches. Los parches tal y como comenta cogen demasiado rebote si tensas mucho pero destensando los parches van de maravilla. Lo de la cinta no tenia ni idea pero lo voy a poner en practica para quitar el rebote.

    Y sobre el ruido, cerrando la puerta de la habitación se baja mucho el ruido y yo vivo en un séptimo piso y he no tenido ningún problema ni con mi familia ni con los vecinos.
     
  6. Actualizo el post con fotos de cómo he puesto la cinta americana.... no os riáis de mis círculos amorfos... jejejej así también practico la puntería en el centro del parche.
     
  7. Muy interesante, estoy pensando en hacer lo mismo. Me gustaría saber si alguien ha probado los mesh de la marca Millenium de doble capa y los platos low volume de thomann, el precio es bastante económico
     
  8. Hola amigos. Estoy barajando esa opción seriamente. Tengo una electrónica pero algunos días le doy en un local a una acustica y cuando vuelvo a casa con la electrónica... No puedo con ella. El caso es que no me acaba de quedar claro si el volumen será lo que necesito. En un piso donde solo el suelo colinda con un vecino. El resto de Paredes Dan a exterior o a mi comedor, dormitorio y baño.
    En aañgunoss videos que veo pienso... Suena muy flojito. Perol en otros videos el. Sonido es alto (no como parches y platos normales) pero no parece apto para un piso. Alguien que lo tenga en piso?
     
  9. buenas Delmo, yo la he tenido hasta hace poco y no he tenido ningún problema con los vecinos y eso que vivo en un séptimo. Solo tuve problemas con las vibraciones de hihat a la hora de tocar con el pie. Pero puse un tablero entre dos alfombras y lo solucione bastante. Y lo del ruido tal y como comente en su día, cerrando la puerta de la habitación se baja mucho el ruido dentro de la casa.
     
    A Delmo le gusta esto.