Amplificar señal de metronomo

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por lospedrer, 4 de Enero de 2011.

  1. Me acabo de pillar el famoso metronomo Millenium. Lo he probado en casa con los cascos y, con el volumen al tope, lo escucho demasiado flojo para sentirlo mientras estoy tocando. Hay alguna opcion dentro del metronomo que no conozco? Si no fuera asi, como puedo solucionarlo de la forma mas economica posible?
     
  2. Problema resuelto. Habia enchufado los cascos a la salida de jack en vez de la de minijack. Ahora ya lo escucho a un volumen suficiente.
     
  3. Hola compañero,

    Aunque parece que ya lo has solucionado, lo que igual necesitas también sería una mesita pequeña, de esa manera aparte de poder meterle la señal de cascos también te pueden pasar la mezcla de monitores y eres tú el que ajusta el volumen y lo empastas junto al "click" del metrónomo.

    Con esto y un bizcocho.............!

    salud,
    Chomin:ok:
     
  4. ...voy que me troncho.

    El caso es que el metronomo solo lo utilizo para estudiar, en los directos voy sin claqueta. Si algun dia me meto claqueta en los directos seria una buena opcion hacer esto que comentas.
     
  5. otra buena opcion sería;
    pillarte unos cascos para baterias (yo uso unos VIC FIRT. 55 euros en thomman), que son de proteccion auditiva(que no escuchas apenas la bateria y puedes escuchar el metronomo claramente) protegen unos 24 decibelios, y cuando tocas con ellos puestos escuchas tu bateria diferente, con los sonidos mas nitidos.
    y me sirven para directo, para practicar, para ensayar....
    deberias probarlo tambien, es otra experiencia.

    un saludo.
     
  6. Yo hago lo mismo e incluso por los cascos voy con claqueta ya que utilizamos bases electrónicas...la verdad es que después de probar esto, se me hace "raro" tocar "a pelo"...
     
  7. Uso unos cascos tipo los Vic Firth que dices (no recuerdo ni marca ni modelo de los mios xD) y me van de puta madre. Aislan el sonido, con lo que no te jodes las orejas, puedo enchufarme el ipod para tocar encima y ademas la bateria se oye mejor!
     
  8. Sé que en el hilo no estas pidiendo esto que te voy a decir, pero creo que te será util y a lo mejor ayuda alguien mas:

    El metronomo no debe ponerse muy fuerte - no digo que sea tu caso- porque, ademas de que puede hacer daño a los oidos, puede distraer mas de la cuenta y mandar al traste el "rollo". Hay una cosa que escuche decir a Simon Phillips. "Si estas tocando con metronomo y no lo estas oyendo, es que estas tocando encima de él, es decir, estas manteniedo un tempo correcto. Si lo vuelves a escuchar es que estás fuera de tempo."


    Vuelvo a repetir: evidentemente, si no oyes nada de nada el metronomo es otra cosa. Pero si lo estas oyendo medianamente y ves que "desaparece" pues es que vas bien. Probadlo, a ver que tal. Yo me quiero poner en serio con esa tecnica pero ya.
     
  9. Completamente de acuerdo. A veces me pasa que no lo oigo, paro, y vuelvo a oirlo; señal de que voy bien.
     
  10. A mí con esto me pasa que creo que voy bien pero no termino de confiarme y al final estoy más pendiente del metrónomo de lo que debería, mientras que si lo escucho bien sé si lo estoy clavando fijo.
     
  11. yo no llevo mucho tiempo usando el metrónomo en mi grupo ya que antes solo tocaba jazz y no lo usaba,pero me pasa lo que decís. Cuando creo que el metrónomo no lo escucho lo suficiente o que se ha parado es seña de que estoy tocando justo encima del pulso.Ésto me haces despistarme a veces,pero yo creo que sera cuestion de practica...ahora de primera hago mas caso en los ensayos al metrónomo que a cómo estoy tocando la bateria...
     
  12. Refloto el tema porque me ha surgido un problema. La pila se me ha gastado y lo tengo que enchufar a la corriente. Cuando esta funcionando (cuando se oye la claqueta) se oye un ruido de fondo bastante molesto. El ruido no lo hacia antes, ha empezado ahora al connectarlo a la corriente. Cuando paro la claqueta (pero el metronomo sigue en mode on) el rudio desaparece. Ya toca bastante los huevos escuchar el pi pi pi, solo me faltaba esto...

    Alguien sabe que le pasa al metronomo? Alguna solucion?
     
  13. Sólo se me ocurre que quizas por despiste estes usando un cable que no es el original y quizas te varie un poco los amperios o algun rollo de esos...a mi me ha pasao algo parecido con otros aparatejos pero vamos que no te puedo ayudar mucho,lo siento...
     
  14. No no, es el cable original, lo saque de la caja. Ayer lo enchufe y hacia ruido. Lo movi un poco y dejo de hacerlo. No se si es que no hacen buen contacto o hay algo dentro del metronomo que no esta bien.
     

Comparte esta página