Amplificador batería pequeño y cascos

  1. Buenas,

    Ando buscando un ampli pequeño para mi Roland TD17. Me he tirado toda la vida tocando con una batería barata y un ampli de guitarra bastante normalito, pero ahora con la Roland toco casi siempre con cascos, y la diferencia es abismal. Tengo poco sitio así que estaba pensando si serviría el típico combo de 2 altavoces L/R más un subwoofer en el suelo, incluso creo que Millenium tenía una cosa de esas. Si ya pudiera poner los altavoces en el rack sería la bomba.
    ¿Alguna sugerencia? No necesito mucha potencia, el ampli es de 30 y nunca lo pongo más allá de la mitad. Por lo que he leído no es ni necesario que sea un ampli específico de batería.

    Con respecto a los cascos, como digo suenan bien pero creo que no son ninguna maravilla; son unos Philips sin cable que pensaba que eran decentes (no más de 60 me costaron) hasta que vi la cantidad de cascos que se van a 200 y 300 euros y lo bien que funcionan los que me dieron en el trabajo, que creo que andarán por ese precio. Antes prefería sin cables pero ahora no lo tengo tan claro; si tienen cable me será más fácil enchufar y desenchufar según lo necesite (los Philips están enchufados permanentemente a la batería y a la red, no son "portátiles"). Claro que seguro que ahora hay sin cables portátiles.
    Pues eso, a ver qué se os ocurre, que en ciertos temas llevo décadas de retraso.

    ¡Gracias!
     
  2. Para los auriculares te recomiendo algunos con cancelación de ruido,activa o pasiva.
    Yo usaba unos Sennheiser sin cancelación que sonaba muy flojos,aún poniéndolos a tope, luego usé unos Razer gaming y estos si que sonaban más fuertes,pero al no tener cancelación de ruido los ponía demasiado altos para tapar el sonido de las baquetas golpeando las gomas y las mallas hasta que me destrocé los oídos de tanto volumen. Al final compré los Vic firth SIH2 que son pasivos,no son muy cómodos pero son la noche y el día, apenas llego a un 15% del volumen y ya se escucha perfectamente la batería sin oír los golpes.

    Estos son con cable, mi batería no tiene bluetooth.
    Auriculares bluetooth con cancelación hay un montón y de diferentes precios, y ahora no necesitan emisor, se conectan directamente al módulo si el módulo lo permite
     
  3. ¿Qué diferencia hay entre la cancelación activa y pasiva? los quiero con cancelación sí o sí.
    El tema del cable y el BT tiene una pega que no había pensado, pero que mis compis de grupo me han señalado: los cascos sin cables por BT puede que tengan problemas de latencia. No me había parado a pensarlo; mis cascos wireless tienen su antena y no hay problemas de latencia, pero los BT que uso para trabajar no sé si tendrán. Para escuchar audio, la radio, llamadas o vídeos no hay problema si hay una pequeña latencia, pero claro cuando estás tocando como no sea instantáneo puede ser molesto.
    ¿Alguna experiencia con cascos BT tocando?


    Muchas gracias, había visto ya el PM03 que por tamaño me entraría mejor que el típico ampli tipo monitor, aunque he leído que tampoco es la panacea y como es Roland nunca sabes cuánto estás pagando de marca. Lo querría para tocar en casa, así que necesito pocos watios, la mayoría de ese artículo son demasiado para lo que hago.
    Los Millenium de los que hablo en el OP no deben estar ya en el mercado, pero esa configuración (2 pequeños más subwoofer, como los típicos de ordenador) sería ideal.
     
  4. Hola de nuevo Stam

    Hay uno de 20 watios bastabte interesante para estudio con precio ajustado y opiniones válidas.

    lo has visto?

    saludos
     
  5. Cancelación pasiva la obtienes solo con el material y la forma del auricular. Es decir escuchas menos ruido porque el auricular te tapa la oreja lo suficiente y con el material adecuado para que se reduzca
    Cancelación activa es que además de lo que te tape el auricular, el auricular a través de un micro detecta la onda del ruido que le llega y crea una onda inversa a la que llega "neutralizando" de esa forma el ruido.
    En teoría funciona mejor para bajas frecuencias que la pasiva. Pero es más bien para ruidos continuos.
    Respecto al bluetooth cómo te digo mi equipo no tiene esa función,aunque lo he probado con un adaptador bluetooth, y si que hay una pequeña latencia lo suficientemente molesta como para descartarlo ,pero imagino que sí Roland lo ha implementado en el módulo la latencia será inapreciable.
    De todas formas venden auriculares bluetooth que llevan conector también para cable, y puedes tocar enchufado y usando la cancelación o por bluetooth si la latencia,cómo imagino, es baja en las Roland
     
  6. También es importante saber que códecs utiliza el módulo para bluetooth y que los auriculares lo puedan reproducir.
    De todas formas estás seguro que el bluetooth permite conectar auriculares? O es solo para conectar el móvil sin usar el aux in?
     
    Última modificación: 1 de Marzo de 2021

  7. Sí lo había visto, gracias, aunque se me hace demasiado "portátil"; ya tengo un ampli portátil de guitarra y este para lo que ofrece (5W) me parece todavía un poco caro.
    He encontrado varios análisis bastante decentes de varias opciones (en alemán, bendito traductor) y como conclusión no ponen demasiado bien ni al Roland PM03 ni tampoco al Millenium que yo decía, que lo tratan de basura directamente (quizá por eso ya no se vende). Sin embargo hablan maravillas del Alesis Elevate 5:

    https://www.thomann.de/intl/alesis_elevate_5_mkii.htm

    No es específico para batería pero ya me ha salido en dos o tres listas de los mejores amplis para edrums y hablan muy bien de los bajos en las reviews, que es de lo que puede pecar un ampli de otro tipo. Además por configuración me vienen mejor dos amplis más pequeños que pueda poner a derecha e izquierda que el típico monitor que ocupa 35x35 en el suelo; uso un doble pedal centrado con el bombo, así que en la parte central no tengo sitio.
    Además Alesis suele dar buena relación calidad/precio, así que estoy casi decidido.

    Muchas gracias por la info, buscaré con cancelación activa ya que para esta actividad me parece muy importante.
    He mirado y no se puede usar el BT para los cascos (salvo si usas un adaptador), realmente es para entrada de audio; yo emparejo el móvil y pongo pistas sobre las que toco. Además tras una búsqueda rápida vuelven a mencionar el tema de la latencia, así que mejor que tenga BT para poder usarlo también con el móvil, pero también cable.
    Este parece que cumple con todo, tiene buenas reviews y el precio no parece desorbitado. ¿Conoces esta marca?

    https://www.thomann.de/es/beyerdyna...iZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOiJlcyJ9


    Gracias a todos, así da gusto!
     
  8. Hola, todo depende de lo que busques, por qué te gustaría tener un ampli chico para tu casa usando auriculares? En tal caso, YO trataría de comprarme algo grande, en caso de que quiera salir a tocar (que dicho sea de paso, también se puede salir por el auxiliar al PA...

    Con respecto a los auriculares con Active Cancelation... pagar demás exclusivamente por eso, si los vas a usar para tocar tu batería electronica, desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido. En general donde más brillan es con sonidos continuos, por ejemplo un sonido de ventilador, motor, aviones. Además hay que pensar en cargarlo o comprarle pilas para poder usar esa característica. Y el otro problema es que, los realmente buenos, SON CAROS.

    Creo que con unos auriculares con un poco de aislación, vas a estar más que bien y en mi caso, también los prefiero con cable, es más molesto, a veces tironea, se puede desconectar, molesta el cable--- PERO SIEMPRE TE LO PONES Y FUNCIONA. Los inalambricos, si te quedaste sin carga, solo te queda putear o rezar de los que tienen para agregar cable.

    Depende el presupuesto disponible me compraría los VicFirth AURICULARES (no los que son solamente protector auditivo), que también te van a servir si un dia usas acustica. Hay otros similares de otras marcas... cualquiera similar.

    Luego, tuve una grata experiencia con unos "cascos" que compre hace 2 meses, a pesar de mi desconfianza, pero el precio era tentador... unos Behringer BH470... los venden como que son "de estudio (de grabación)" obviamente por el precio tampoco se puede pretender lo mejor del mundo, pero me gustaron y además son bastante agradables a la vista.
    [​IMG]

    Por ultimo, también podrías usar auriculares de esos llamados "IN EAR" o "In Ear Monitor", que son los que tienen el piquito de silicona que se mete en el oido... tienen algo de aislación... son comodos, facil de transportar. Por ejemplo unos JBL T110... o algo más para el lado de IN EAR MONITOR alguno de la marca KZ que son economicos y decentes... o sino MeeAudio, Shure, Audiotechnica....
     

  9. Hola Beto,

    Gracias por tu respuesta. Con respecto a los altavoces, serán solo para ensayar en casa y quitarme los cascos de vez en cuando. Llevo muchos años ensayando con un ampli de guitarra pero antes tenia una batería de gama baja y no había mucho donde rascar. Ahora tengo una muy decente y se nota mucho la diferencia de sonido. Como no será lo principal que use no me quiero gastar mucho, y además por como tengo montada la batería (doble pedal central y poco espacio) la idea de dos altavoces laterales sería perfecta.
    También tengo una Alesis de gama media en casa de un amigo, que tiene montado un pequeño estudio y es donde ensayamos con el grupo. La Alesis sale por la mesa junto con las voces, y debo decir que no suena nada mal, pero a veces se satura.
    No tengo intención de mover ninguna de las dos baterías electrónicas para tocar en directo (lo hice una vez y fue un coñazo). Tengo una acústica guardada para esos menesteres.

    Referente a los cascos, ya que me gasto el dinero estaba pensando en usarlos también para otras cosas, viajes, etc... y pensaba que la función BT podría estar bien, pero tengo claro que tienen que tener cable también porque no quiero latencia. Los Beyerdinamic que puse en mi anterior mensaje están a 200 € y tienen buena pinta, digamos que hasta ahí más o menos llegaría mi presupuesto. Pero lo cierto es que mirando el cable que traen parece más un cable "de emergencia", y yo creo que para tocar la batería hace falta un cable largo que te dé libertad de movimientos.
    Los "in ear" no los había considerado, para tocar en casa creo que prefiero los cascos con diadema. Claro que si descarto los BT y me ahorro con ello unos € también puedo meter unos "in ear" en el paquete, que podrían servirme para hacer deporte..... como ves no paro de buscarle usos alternativos!

    Bueno, voy a seguir mirando. Los altavoces los tengo claros, voy a mirar cascos con cable y una buena cancelación pasiva y dependiendo de los precios echaré un ojo a los "in ear" de propina.

    Gracias! Os mantendré informados.
     
  10. Como dice el compañero de arriba, si son solo para tocar la batería con los Vic Firth Sh2 que son los que yo tengo, tendrías sufiente y además te servirán para tocar la acústica también y protegerte. A mi me costaron 55€ creo.

    Yo he hecho la prueba con los Vic Firth y unos auriculares MU6 Space con cancelación activa y se escucha un poco menos el ruido del golpeó con la cancelación activa pero no hay mucha diferencia.

    Si los quieres para escuchar música también, por ese rango de precio tienes también los Bose QCII o por algo más los Sony wh1000xM3 es que es una versión anterior a los M4 por tanto algo más barata pero en cuanto a cancelación de ruido es de lo mejor del mercado.
    Eso sí, yo antes de comprar auriculares tan caros iría a alguna tienda a probarlos.
    Unos buenos auriculares diadema son una delicia para escuchar música.
     
  11. Bueno investigando un poco más he desechado ya por completo los BT, y he encontrado estos que también han salido en algún ranking:

    [​IMG]

    Está la historia de siempre: ¿cuánto de su precio es calidad y cuánto es marca? Algo bueno tendrán si son específicos para las V Drums... Igual me acerco a una tienda de música un día de estos, aunque dudo que los tengan siempre me podrán seguir comiendo la cabeza....
     
  12. Esos auriculares Roland "para V-Drums"... es simplemente para cubrir un nicho de mercado... no creo que tengan demasiada diferencia a los que te dije bastante economicos de Behringer (que no salió la foto, ahora voy a buscar otra)
    Los cascos de diadema (creo que son a los que yo le llamo OVER EAR o Circumaurales o en "español" los que rodean la oreja) a mi parecer son los aconsejables para lo que buscas... Como los roland que mencionas...

    Ahora, te voy a ser sincero... ROLAND me parece que no es una marca de auriculares, la verdad, que yo no los compraría, de hecho, los veo y se me hacen muy similares a unos ONEODIO chinos, que en mi pais se consiguen a la 4ta parte de lo que valen esos. En mi caso, a no ser que sea fanatico de roland, NI EN PEDO ME LOS COMPRO.

    Para gastar esa cantidad, iría si, tal vez por unos Beyerdynamic como bien dijiste arriba... PERO OJO CON BEYERDYNAMIC, por que muchos son abiertos por lo que no tendrias Aislación (perdón por la correción, pero cancelación pasiva no es el termino correcto según lo que yo sé e investigué)

    Lo que vos necesitas son auriculares, cascos, audifonos o como se acostumbre decirle en españa:
    • Circumaurales / Over Ear (o sea, los grandes, que circundan la oreja
    • Cerrados / Closed Back (los cerrados son como los roland que pusiste o audiotechnica ATH M20/30/40/50/60
    • CON O SIN Noise Canceling o Cancelación Activa. (a gusto del consumidor, yo descartaría cualquier cosa que lleve baterias)
    • CON O SIN Bluetooth, sigo con mi idea de evitar baterias en mi caso.
    Si vas a buscar en una pagina, a veces los catalogan según el uso que vas a darle... entonces deberías elegir algo como estudio o DJ... por que en general son cerrados.

    Ahi hablaste de 200 Euros aprox... con ese presupuesto, podrías ir tranquilamente por unos:
    AudioTechnica ATH M50, super usados en estudio, audio con poca coloracion, cable que se puede cambiar en caso de rotura, deben estar aprox 150 euros.
    AudioTechnica ATH M40, aprox 100 euros... también se puede cambiar el cable.
    Como opciones economicas, te dejo estos...
    Behringer BH470... son circumaurales, cerrados, con cable largo, son comodos y sonido decente y NO SON CAROS.
    OneOdio Pro10 / 30 o 50 ... lei muy buenos reviews y opiniones por su gran relacion precio/producto y de paso aprovecha y mirá los OneOdio A70 y decime si no tienen GRAN SIMILITUD con los Roland... demasiado para mi gusto.

    Marcas hay varias, yo me decantaría por marcas que hacen auriculares desde hace años y saben muy bien lo que hacen, no se... Beyerdynamic como bien dijiste, JBL, Pioneer, Koss, AKG, Shure, Sony... Yo te nombré Audiotechnica, por que me quedé con ganas de comprarmelos cuando compre el Behringer, pero se me hacía muy caro para mi bolsillo.

    Espero te sirva MI MONOLOGO :lol::lol::lol::batera:o_O
     
  13. Eso deberías consultarlo con alguien que entienda bien de Mixers... tal vez esa saturación o distorsión que escuchas, no sea problema de la bateria, ni del cable, sino del tipo de conección... tal vez no tiene "la potencia necesaria" y suena sucio.
    Las salidas de línea son diferentes a la de instrumento o microfono... creo que tienen otra impedancia o algo asi y por ende la señal no llega optima. Para mejorar eso, yo no se mucho, pero tal vez podes preguntarle a alguien que sepa bien de lo que habla... a veces hay un boton que se llama PAD que es para atenuar señales muy fuertes, si tu señal es muy fuerte, tal vez genera esa distorsión y con ese "PAD" o "ATT" podés controlarla. Al contrario, si la señal es muy debil, tal vez intercalando una Caja Directa...
    Tal vez se soluciona con alguna de esas 2 cuestiones. Pero le tendrías que preguntar a alguien que REALMENTE SEPA.
    :baile:
     
  14. Muchísimas gracias, me ha servido muchísimo, al igual que los consejos del resto de compañeros, ya que veo que me iba a gastar una pasta en los cascos equivocados. Efectivamente mejor irse a marcas que se dedican a ese tipo de producto; Roland ya sabemos a qué se dedica - y lo hace muy bien -.

    Después de volver a mirar varias opciones, leer opiniones y considerando sólo marcas dedicadas y cascos cerrados, estaba entre los Beyerdynamic DT-770 y los Audio Technica ATH-M50X. Los primeros parecen imbatibles en confort, pero yo no voy a darle el uso que le dan muchos (horas enteras puestos); nunca toco más de una hora en casa y rara vez más de 30 minutos. Los AT por otro lado permiten cambiar el cable (los otros no) y vienen con 3 distintos lo cual me viene perfecto para dejar el espiral en la batería, el largo en el ordenador y el corto usarlo si me los llevo a algún sitio. Además no hay problema si se rompe.
    Tomo nota de los BH470, he visto que hay una versión con BT y muy barata. Podrían ser una opción aparte (no para tocar).

    Con respecto al problema de amplificación de mi otra batería se lo comentaré al dueño de la mesa; el problema que creo que ocurre a veces no es realmente de distorsión en el sonido, es que simplemente dejo de escuchar la batería. Sólo ocurre en lapsos mínimos de tiempo, y generalmente cuando las voces están dando mucha caña y yo también. Hablo de que por ejemplo en una sección con dos voces y doble bombo en la batería algunos golpes no se escuchan.

    Saludos
     
  15. Ahi busqué los Beyerdynamic DT 770 Pro, estan interesantes, podrían ser una alternativa a los ATHM50 :batera:
     
  16. No sé si finalmente compraste los auriculares,pero después de lo que se dijo en este foro decidí directamente hacer la prueba con un par de auriculares más además de los Vic firth que tengo. Aquí dejo una pequeña revise desde mi punto de vista y el de mis oídos, que están bastante castigados,pero que esto del oído es como el paladar,cada uno tiene el suyo
    He probado loz Vic firth, los ATH-M40X y unos Mu6 Space 2 con una batería fame dd one.
    Empiezo por los ATH M40X Supongo que para mezclar música en estudio irán estupendos,o eso dicen,pero para una batería electrónica son una castaña. Sonido plano a más no poder, no sé si por un tema de impedancia sonido muy bajo, y aislamiento acústico cero patatero,aún con volumen a tope podía escuchar perfectamente el sonido de las baquetas. Del 1 al 10 le pongo un 4 siendo generoso. Los devolví
    Los Vic firth SIH2 . Pues como ya he dicho buen aislamiento acústico,unos 27 db según ellos,sonido tirando a plano,aunque se nota que está hecho especialmente para baterías y los platos se escuchan muy bien, aunque para mi gusto al bombo le falta punch. Eso sí, bastante incómodos si vas a tocar mucho tiempo.
    Mu6 Space 2. Para quien no conozca esta marca salio como un proyecto financiado a través de crowdfounding para conseguir auriculares de gama alta a precio de gama media. podéis ver reviews en Youtube, sonido mejor que Bose qc35II y los Sony mx1000m3 y buena cancelación de ruido a precio muy bueno. Yo encontré un ofertón en una famosa web china, y como ya tenía los Space 1 y me encantaban pero no tenian conexión Jack, compré estos también. Aislamiento acústico sin activar Cancelación de ruido casi como los Vic firth,activandola un poco mejor, se nota.40db según ellos. Los uso para practicar meditación, y te aíslan muy bien del ruido cotidiano. Calidad de sonido,brutal. El bombo te estalla en la cabeza. Los platos se escuchan bien y la caja y los toms contundentes, pero el bombo marca la diferencia, apenas se escucha el golpeo de las baquetas a volumen bajo, a volumen alto no se escucha nada,si cierras los ojos parece que estás en un local de ensayo. Son bluetooth pero se puede conectar por Jack con lo que no hay latencia. Si se acaba la.bateria se pierde la cancelación de ruido activa y la ecualización ,pero se sigue escuchando bastante bien, aunque encendidos es cuando se disfruta más.A diferencia de los Vic firth son ultracomodos. Cómo auriculares bluetooth para escuchar música, pues lo dicho ,a la altura de los Sony y Bose de 250€, y estos me costaron 76€.No son perfectos, el cable que trae es horroroso y muy corto, Jack de 3'5 a 2'5, he pedido uno más largo y mejor calidad, y el control táctil del auricular para subir y bajar volumen y avanzar y retroceder canciones es un engorro. La aplicación bastante útil para los Space 1 ya que permite ecualizarlos, en los Space 2 es absurdamente inútil. Pero creo que las ventajas superan los inconvenientes de largo.
    Lo dicho, de los 3 me quedo con los Mu6 Space 2, pero como digo,esto es algo muy personal.
     
    Última modificación: 20 de Marzo de 2021
  17. Muchas gracias Nandy. Pues la verdad es que me dio un ataque de "gastar pa ná es tontería" y le estoy dando una segunda oportunidad a mis Philips sin cable. Lo que sí que voy a comprar es el ampli de Alesis porque ahora que sale tanto la batería como las bases por ese ampli (y ahora que mi batería tiene mejor sonido y mucha más variedad) estoy notando mucho las limitaciones del ampli.

    De todas maneras, referente a los Mu6 Space 2; ¿los has usado para tocar sin cable, o con el BT sí que notas latencia?
     
    A Nandy le gusta esto.
  18. Mi bateria no tiene conexión bluetooth,pero en su día probé los Space 1 con un adaptador bluetooth con códec aptx II que es el de más baja latencia tiene y seguía notándose.
    Por bluetooth lo descartaría con cualquier auricular
     
  19. Sí, si ya me quedó claro, era por si acaso. Si me los comprase con BT sería para usarlos para otras cosas además de para tocar.
    Me quedo con su cara, aunque no los he visto por los precios que dices, pero ya digo que de momento voy a seguir con los que tengo.

    Gracias.
     
  20. Olvidate de bluetooth para la bateria electronica por el tema de latencia.Yo soy coleccionista de auriculares y tengo como 10 en casa 7 abiertos y 3 cerrados y todos de calidad. Pero normalmente antes que unos orejeros cerrados uso IEMS. Los Fiio Fh3 van de lujo y tienen las frecuencias muy buenas para la bateria electrónica.
     
  21. yo toco con auriculares y estoy usando unos KZ ZS10 comprados en aliexpress por poco mas de 20€ y son acojonantes. de hecho, los uso también para directo con batería acústica.
     
  22. tweety

    tweety Administrador Miembro del Equipo

    En mi caso, tengo varios auriculares (Sennheiser HD25, Audio Technica ATH- M50, los KZ-ZS10 que comenta @Mañodrums ...) y lo que hago es ir cambiando de auriculares más o menos semanalmente. Siento que cuando cambio la escucha, me fijo en más detalles y descubro que, sonidos que antes quizás no me mataban, de repente cobran vida.

    Por otra parte... ¿alguien ha utilizado un throne thumper o alguno de los sistemas de banquetas de Porter & Davies para hacer vibrar el asiento al tocar la batería electrónica? Quizás yo lo que echo más en falta a la hora de tocar la batería electrónica con cualquier sistema (ya sean auriculares o ampli) es la presión sonora, y si estos sistemas de alguna manera lo emulan... por lo menos podría dar algo más de vidilla, no?
     
  23. yo los he probado y a mi personalmente no me gustan. me da la sensación de ir dando botes por ahí, pero para gustos, colores....
     
  24. Yo me hice uno casero y lo uso siempre desde entonces. Para mí el punto está en ponerlo a potencia suave - lo suficiente para sentirlo pero tampoco que se haga notar demasiado. Mientras toco ni me acuerdo que está, pero si se me olvida encenderlo en seguida noto que falta "algo".
    Al principio usaba filtros por software e historias para sacarle más definición y que solo lo activara el bombo, pero me di cuenta que sin filtros, la profundidad que da a los timbales también mola un huevo. Pero como dice el compañero, es para gustos.
     
    A tweety le gusta esto.
Cargando...