Ampliación: ¿TD-12 o Alesis I/O + ordenador?

Ampliación: ¿TD-12 o Alesis I/O + ordenador?

Hola.

Soy casi nuevo por aquí, de hecho este es mi segundo mensaje. Tengo una TD-3 y estoy pensando en cambiar el módulo en el futuro. La duda que planteo es elegir entre una de estas opciones:

1 - Módulo TD-12 (949 euros)

Ventajas: enchufo y ya está, sensibilidad posicional, más robusto para transportar.

Inconvenientes: sonidos limitados (yo incluso me conformo con mi TD-3, pero según he oído, los samples pueden superar la calidad los sonidos del TD-12).



2 - Alesis (I/O) (144 euros) + PC portátil (pongamos 450 euros) = 594 euros.

Ventajas: me ahorro 300 euros (que puedo invertir en comprar alguna librería de samples), la calidad de los sonidos.

Inconvenientes: hay que currarse la configuración, no tenemos sensibilidad posicional, el PC te puede dejar tirado más fácilmente que un módulo.


Mi principal dilema es: ¿merece la pena la sensibilidad posicional de la opción 1 frente a la calidad de los sonidos de la opción 2? ¿qué opináis?


Saludos
 
Para mi no merece la pena la sensibilidad posicional respecto a la calidad de los samples, PERO mi recomendación sería TD12.
A la larga ya la enchufarás a un ordena y lanzarás samples, seguro.
Pero para mi lo fundamental en una batería electronica es el módulo, si es bueno tu batería lo será, por lo que siempre recomiendo tirar a por el mejor módulo posible.
 
Si vas a hacer bolos por todos lados, píllate el TD12...

Si no vas a hacer tantos, o si no vas a usarla en garitos raros, haz lo del PC (es menos estable, y con cualquier golpe o algo ya la has liado)...

;)
 
Borisnot dijo:
Si vas a hacer bolos por todos lados, píllate el TD12...

Si no vas a hacer tantos, o si no vas a usarla en garitos raros, haz lo del PC (es menos estable, y con cualquier golpe o algo ya la has liado)...

;)
Estoy con borisnot. Aun así te recomiendo lo que dice Krs666 si tienes dineros.

Yo acabo de recibir en mi casa un flamante TD12 de segunda mano de Alemania por 650 euros.

Para tener éxito encontrando módulos en ebay sigue estos consejos:

busca siempre las palabras:
roland td
(busca en el título del anuncio, no en título y descripción)
Si buscas un módulo en concreto debes buscar también:
roland td12
(con el número pegado a td) esto es porque mucha gente inexperta en ebay pone en el título td12 en lugar de td-12, con lo que al buscar "td" el primer anuncio no sale pero el segundo sí.
Busca en ebay.es pero personaliza la búsqueda a Todo el mundo en lugar de solo españa
Adicionalmente, busca en todas las demás webs europeas de ebay: .de .nl .fr .co.uk .it son las más importantes. Esto es porque hay gente que solo auncia el módulo en su país, aunque luego si le escribes si que envia a españa (yo conseguí mi td12 asi)
Siguiendo estos consejos en 5 minutos habrás hecho una búsqueda COMPLETA de todos los módulos que se mueven por ebay
 
Gracias por vuestras respuestas.


O sea que la conclusión sería tirar "lo más alto posible" y luego ya se verá... Es una buena posibilidad.

Además con un módulo es menos engorroso para tocar en bolos... aunque de momento el garito raro en el que toco es en mi casa:baile:, pero nunca se sabe.

Gracias, Monitus por las recomendaciones detalladas para buscar en e-bay. La verdad es que de dineros, pues ya se sabe... estamos en crisis. Por cierto las indicaciones de los "bricodioses" me están ahorrando un dineral, jeje. A ver si con el poco tiempo que tengo puedo contribuir al bricoforo...

Mi idea es ir bricoampliando mi TD-3 con toms, parches de malla y platos. Después vender la bataka original (sin bricoampliaciones ni VH-11) y pillar un buen módulo. Creo que me habéis convencido (o tentadoO:)) con el TD-12, jeje.


Saludos
 
Hilos similares
J
4
1K
jl_frodo1972
J
V
4
1K
Mourning
M
V
1
740
subte
S
Arriba Pie