Ampliación DTXplorer

Hola, en éstos días compraré muy seguramente mi primer kit de batería electrónica, una Yamaha DTXplorer. El sonido es muy bueno y tiene un módulo muy completo e interesante. Mi única preocupación es si en un futuro la podré ampliar a mi gusto. Ya sé que puedo colocar 1 pad extra conectándolo a la entrada detrás del bombo. Pero... sólo admite un pad extra??
He leído por ahí que se pueden agregar más pads colocando un bifurcador en "Y", es cierto ésto? O sólamente lograré escuchar el mismo sonido en ambos pads?
 
Creo que la DTXplorer sólo te permite un pad extra, el de la entrada auxiliar del bombo, como ya has mencionado. También se le podría sacar otro sacrificando el sonido del aro de la caja. Con respecto a los cables en "Y", creo que es sólo aplicable a los módulos roland. Según tengo entendido, para sacar más pads a este módulo hay que trastear mucho y la calidad del sonido no es muy buena. Yo en tu lugar, esperaría a tenerla, le añadiría el pad extra y le daría un tiempo a configurarla y a trastear.Si se te queda pequeña, podrías pillarte el módulo de la DTXpressIV, que lo tienes por 253 euros. Así, podrías conectar ambos módulos y tendrías posibilidad de poner pads de sobra.:)
 
En este módulo, para separar entradas no necesitas un cable en Y, sino un circuito que tienes que fabricarte tú mismo. Por aquí hay algún manual, se llama Keith Reaper, o algo así.

De todas formas, no es exclusivo de Roland lo del cable en Y. En el módulo DTXpress IV hay entradas que se pueden dividir con un cable en Y. Sólo depende de si es tipo piezo-piezo o piezo-switch.
 
Ok muchas gracias a ambos!
Estoy viendo si comprarme la DTXplorer o ver si me puedo estirar con la pasta hasta la DTXpress...
Saludos.
 
Pues por lo que cuesta la DTXpress(940 euros) y teniendo en cuenta tus intereses de ampliación, te puedes pillar la DTXplorer(555euros) y el módulo DTXpress(253eurs).Todavía te sobrarían 130 euros para añadirle u plato trizona de 13" (108 euros) o de 15" (127 euros). Si te fijas, la única diferenia que tienen ambos sets con respecto a los pads son los dos platos trizona de la DTXplress frente a los mono de la DTXplorer.
Espero haberte ayudado y que te decidas proto para empezar a dar kaña.
Un saludo:ok:
 
Arriba Pie