ampli para bajo

Tema en 'Off topic' comenzado por joman777, 21 de Febrero de 2011.

  1. Pues nada , le compre un bajo estas navidades a mi compañera , uno de estos chinos baratitos para aprender y ahora me ha dado por aprender a tocar a mi tambien , hasta ahora he estado tocando con una cuña que tengo para tocar la electrónica (bateria) y estaba pensando en comprar un ampli para el bajo , he pensado
    en algo de este palo http://www.thomann.de/es/behringer_bxl900_ultrabass.htm para practicar y tocar con los colegas , ¿ merece la pena un ampli de estos ? y en plan baratito ¿ que me recomendaríais ?

    saludos y gracias
     
  2. menos de 100w para tocar con gente, crudo te lo veo a menos que los otros equipos sean tambien muy basicos, pero se los comeria una bateria. para directo, ni te cuento, aunque no creo que sea el caso

    (por cierto: tevas a meter a bajistaaaaa!!! JOJOJOJOJOJOO!)

    tras este inciso, no esoty muy puesto en que amplis ahora estan de bueno/bonito/barato,pero ya te digo, yo me buscaba algo mas cañerillo.
     
  3. Consejo: Yo trataría de no mezclar churros con merinas. Es decir, si quieres tocar en casa algo pequeño, si quieres leña, pues algo más "mono".. no se si me explico. Yo para casa concretamente tengo este:

    http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_25bx.htm Pero el 35B, que tiene 35 watt. Y la verdad es que sorprende la caña que mete cuando se usa en Hi!! Lo hemos llegado a usar en algún bolo pequeño y no ha defraudado. Pero para tocar a menudo no porque seguro que acaba petando. Para directos y ensayos con banda buscaría algo de 200w si es válvula o 400w si es transistor. un saludo!!
     
  4. ha sido un acto de desesperación , me acabo de dar cuenta después de tantos años que no tengo futuro en el mundo de los tambores y voy a explorar nuevos campos :ok: ,, es coña , mola un mazo el bajo ....





    toda la razón , pero ya se sabe , uno intenta gastar poco y obtener mucho rendimiento , como en el grupete que estoy ya tenemos bajista , tirare a por algo casero ....

    gracias también a Shivenis ese marshall tiene buena pinta , pero se sube un poco ,,
     
  5. Para ese behringer, hay uno de 300w que vale unos 60€ más. Mi bajista usó un behringer y dice que suenan cojonudos.

    Yo estoy como tú. Hace un mes que me he comprado un bajo y estoy ahí, dándole caña. Todavía no tengo ampli, pero como que pique.......
     
  6. ni se te ocurra comprar un ampli behringer, a no ser que tengas intencion de tirar tu dinero. busca en thomann algun kustom o asi, esos suenan de PM y tienen muy buen precio....menos de 150/200w, ni de coña para bajo.
     
  7. A mi tampoco me mola nada Behringer, nosotros compramos monitores y pantallas por ser baratas y petaron todas. Y tampoco es que les dieramos demasiada traca, pero fue acabar la garantía y adiós...

    Yo, con pelas, me tiraba a por el Orange que ponen por ahí arriba, eso para casa no es un ampli, es un cañón!!

    Un saludo.
     
  8. :confused::confused::confused:
     
  9. Pues com mi Peavey de 60W se ha hecho algún directo (escenario grande, aire libre, line-arrays de PA), y para el bajista iba bien, con el volumen no al máximo...

    Eso de ir siempre con máximas no mola nada ;)

    Es cierto que Behringer es una marca mala si vas a pegarle caña (donde estudié sonido había alguna mesa Behringer y fallaba que daba gusto, pero claro, la peña le metía patatas fritas dentro de los faders...), pero créeme si te digo que hay discos de "alto nivel" mezclados y hasta masterizados usando monitores Behringer (te suena un tío llamado Sting? Alguno de sus discos, por ejemplo).

    En cuanto a los watts... bueno, como he dicho, mis 60W de Peavey tiran suficiente, a no ser que lo quieras usar como PA en la calle...

    ;)
     
  10. Sinceramente, prefiero mil veces behringer, a harley benton o kustom. No será como un ampeg, pero vamos que para iniciarse está más que de sobra. E insisto. Mi bajista usó unos durante largo tiempo y muy contento. Lo cambió por subirse de potencia, pero lo usaba en una orquesta y en bolos pequeños, y estaba encantado.
     
  11. Ampli de bajo en plan peque,100w,que suena y a precio way,ademas va achaflanado y se puede colocar como monitor si te da la gana:

    AMPEG BA 115.

    En Thoman por 366 euros.

    Lo tengo mas que claro en esa gama de amplis,pillate ese ampeg,o el 115 HP,que es algo mas carillo.

    Behringer,para cosas que no demandan ni moverse mucho,ni andar saturandolas mucho,va realmente de cine para el precio,en cosas de casa,a mi me parece de lo mejor a tener,ya que saca muy buen rendimiento a precios realmente buenos,y cuidandolo dura. Otra cosa es para trotar,para trotar por ahi,yo no pillaria Behringer a poder ser,pero nosotros tenemos una xenyx de esas ahora en el localillo de estos colegas,y para lo que cuesta,suena realmente nitida de previos,la eq y todo va bien,es decir,para lo que cuesta,y porque va a estar en un interior y no se va a mover de ese sitio,lo creo un acierto de mesa.Que las hay mejores,evidentemente,pero hay que pagarlas. Creo que el punto fuerte de esa marca son los precios,para los resultados que dan muchos productos de la misma.

    Saludossssssssssss
     

  12. joer Willy ,te va bien el negocio , tiene buena pinta , pero estoy pelao por eso mi interes por beringher ;) , como el bajista de mi grupete tiene algo de equipo potente , creo que me iré a por algo mas pequeño para practicar en casa .


    por cierto , que es mejor balbulas o transistores , igual es una pregunta tonta

    que tal es esta marca y este modelo , alguien lo conoce ? http://www.alfasoni.com/wproductos....dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: B300
     
  13. Ahhh,coño,si entonces el que te digo es demasiada sobrada,te vale algo mas basico para tu cuarto.
    El que pones no lo conozco,Hartke a mi no me va,pero creo que en la gama de ampli que te vas a mover,pa tenerlo en el cuarto de casa,no habra mucha diferencia entre unos y otros,vamos digo yo,que en conos de 8 o 10 con potencias entre 20 y 40 watts,no vas a sacar muchas diferencias,y todo ira bien mientras no subas el volumen y el cono empiece a sufrir pa sacar los graves.Planteate que son conos peques los de esos amplis para la aplicacion que es un bajo,asi que no les demandes mucha chicha e ira bien sea el ampli que sea,vamos creo yo.

    Valvulas o transistores. Para casa mucho mejor transitores porque la potencia es mucho mas dominable,un ampli a valvulas,o tienes un buen salon y estas dispuesto a tocar a un buen volumen,o mejor olvidate si lo que pretendes es tocar bajito en tu cuarto,a veces de noche,a veces con cascos.Para todas esas aplicaciones mejor el transistor,de todas todas. Hay amplis de valvula de 15 y 30 watts que podrian servir,pero mas que eso es un suicidio dentro de casa. Ese ampli del link,a transistores,30wtts,y no tendras que ponerlo a tope ni mucho menos para oirte,asi que imaginate a valvulas el percal,y eso en 30watts. Imagina 100,eso no sirve para tener en casa no.

    Por sonido,la valvula es mas calida,pero el tema de las valvulas esta mas para las guitarras y para las saturaciones de sonido que se consiguen cuando la valvula trabaja a rangos altos,a no ser que quieras un bajo con cierto aire a dither o distorsion o ese tipo de potencia en el bajo,la valvula tampoco es que sea lo mejor si no buscas eso. Si buscas mas nitidez que otra cosa,la valvula te ira peor que un buen transistores,pero si buscas calidez y power,sobre todo en ambientes mas amplios,nada como la valvula.
    Todo tiene sus pros y sus contras,la valvula no es mejor que el transistor por norma,ni el transistor mejor que la valvula,todo depende lo que uno demande.Al menos yo lo he visto siempre asi,y por eso para la guitarra de casa(no tengo bajo ni ampli,los hago a sinte/midi)tengo un ampli de 100,pero de transistores,que trabaja al minimo de volumen,y no mete ruido estatico como la valvula mete,y que es crema para lo que lo quiero,uno de valvula seria excesivo.


    Saludosssssssssss
     
  14. AJJAJA que lo quiere pal cuarto tio !!!!! 300w en el cuarto deben peinar a uno,literalmente JAJAjajaja

    Saludosssssssss

    PD: Joman,si lo que buscas es algo mas para tocar y practicar solamente,pues un ampli te vendra de lujo,pero si lo que quieres es grabar en tu casa bases de bajo tambien,lo que te recomiendo es este plug in,te lo puedes bajar de por ahi,esta bastante bien,usandolo bien suena muy decente para poder conseguirlo de papo por ahi:

    http://www.ikmultimedia.com/ampegsvx/features/

    Creo que te gustara,a ti y a cualquiera que no lo conozca y busque sonido para las grabaciones caseras con su bajo.

    Saludosssssssssss
     

Comparte esta página