Ambiente hostil

F
La verdad es que no tengo ni puta idea de donde colocar este tema...

Ayer fuimos al primer ensayo en el nuevo local, con una ilusión de la leche pero al intentar empezar.... el equipo de voces que hasta ahora no nos ha dado más que satisfacciones acoplaba de forma alarmante en varias frecuencias (tanto agudas como graves), me temo que los materiales de la habitacion no se tragan ni una sola onda acústica y la realimentación a través de los micros no nos permitió ensayar, teniendo que irme a casa muy desanimado y porqué no, muy jodido. El equipo es una mesa de grabación yamaha agw16, una etapa de 1200 y 4 pantallas peavy de 300 cada una, hasta ahora estaba acostumbrado a tener que llevar tapones para que las dos sopranos no me reventaran la cabeza con su voz, ayer como os digo, fue imposible.
Pa flipar cuando una me dice que tiene demasiada reverb en la voz y la respondo.... pues estás a pelo!!!!

Que puñetas puedo hacer??? aparte de cortarme las venas....


Gracias ti@s
 
A
Anonymous
Invitado
Hola. Hemos hablado sobre problemas de acoples en otro post. Puedes revisarlo si quieres (buscador).

Pero que sepas que si "matáis" un poco las paredes ganaréis algo de margen para los acoples, además de claridad. El hecho de apagar las paredes pegando o colocando algo que haga de absorbente, hará que la sala tenga menos volumen (de intensidad, no de tamaño) y que se vuelva más difícil el que se produzca realimentación del sistema.

A ver si poco a poco sales del apuro. Suerte.
 
F
Gracias tio

La verdad es que mirando en el buscador no he visto gran cosa aparte de cartones de huevos y feedback destroyer (ni una ni la otra son lo que busco).
Si no se soluciona, pues nada, nos tocará volvernos a casa con las cosas hasta que encontremos un sitio.

Saludos
 
C
Prueba a poner Corcho aglomerado y algun panel o biombo q rompa el rebote del sonido...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo voy a tocar un tema que suele ser conflictivo.

La historia puede ser que casi seguro os habeis metido en un local que es mas pequeño, por lo que tal vez haya que plantearse tocar a un volumen mas bajo.

Sonara mejor y no se acoplara.

Luego hay otras cosas logicas como son no poner el micro de cara a una pantalla y demas pero supongo que ya las haceis ;)
 
F
Gracias

Si, Chemaco, el tema de controlar la disposición de pantallas y micros está controlado. Ahí radica el problema, metes un equipo conocido en un sitio nuevo (algo más pequeño, hemos pasado de 19 a 17 y pico metros cuadrados) y de repente.... no puedes usar el equipo que siempre has tenido.
Hoy voy a hacer una prueba para ver si es la sala o el equipo, sacar el micro por la ventana para que no haya posibilidad de realimentación (el zumbido que se oye de fondo en las pantallas es la hostia).
Por otro lado, he seguido buscando y he encontrado esto
http://www.acusticaintegral.com/index1.htm
Que al menos tienen un montón de opciones para aislar o evitar los rebotes en las paredes, no viene precio y me asusta un poco... pero al menos es algo "cientifico" con lo que empezar.

Hoy vuelvo pallá a pegarme con el equipo. Quien sabe?? igual hoy va bien, con los trastos digitales las sorpresas no se han de descartar ;)
 
F
Tan sólo poneros un poco al día con el rollo este, por si a alguien le puede servir de algo. Hemos subido las pantallas de altura, intentado matar las esquinas (donde se acumulan sobre todo los graves). Falta instalar una plancha en la tercera pared (Ya hay dos paredes con aislante), montar un store "gordito" en la ventana y poner algo en la puerta, que al ser metal tambien rechaza las ondas sonoras. Eso y yo estuve el domingo afinando la bateria y después poniendole unos tochos de espuma en los parches para matar completamente el sonido.

Pero de momento..... al menos se va ensayando, que es lo que no se pudo hacer el primer día.
 
Arriba Pie