Alumnos

Tema en 'Teoría musical' comenzado por RAMONDRUMMER, 8 de Marzo de 2009.

  1. Buenas, pues para los que deis clases, me gustaria que me ayudarais a como enseñais vosotros a leer partituras a vuestros alumnos. Casi todos los alumnos nuevos que me van llegando no saben distinguir una negra de una corchea, y para explicarles todo desde 0 hasta como leer un ritmo es un infierno, no se como hacerselo entender, voy muy poco ha poco muy despacito y todo bien explicado con pelos y señales, pero se hacen la picha un lio...

    Que metodos usais???
     
  2. Buenas, no se si te servira pero a mi de pequeño me enseñaron primero a marcas el compás, si es 2/4 abajo y arriba y eso, y me pusieron una tabla que iba desde redonda hasta semicorcheas o fusas eso ya depende de ti. Entonces me ponian 1 negra un chasquido, una blanca es duracion 2 chasquidos, dos corcheas dos por chasquido y asi sucesivamente. Puede que te valga.

    Saludos
     
  3. Gracias fran, el caso es que el concepto de redonda, blanca, negra... no es tan dificil, lo que me resulta dificil de hacer entender es enseñar a leer un ritmo de bateria, en cuando digo que las X de arriba son el charles, en medio va la caja y abajo el bombo, buff... jeje
     
  4. aDi

    aDi

    Pues no se, podrías hacer un ejercicio simple mezclando métrica de manera que la primera vez estuviera escrito en bombo, la segunda en caja la tercera en el chaston etc. y al final mezclaras las diferentes notas en el último o últimos compases, más que todo para habituarse a ver esas notas.

    Pero tendrías que escribirlos en pentagrama tal como son los simbolos, haciendo la sucesión. Porque si lo escribes por ejemplo para bombo, y les dices que luego vaya a caja, charles etc. lo de estar viendo y leyendo la notación no sirve para nada.

    Se entiende lo que he comentado?
     
  5. Yo les enseñé el compás 4/4, y que fueran contando (1 2 3 y 4) y así sucesivamente, les puse una partitura del ritmo base más senzillo:

    x x x x (charles a negras: 1 2 3 4)
    c en el 2º y 4º tiempo
    b en el 1r y 3r tiempo

    Perdona por escribirlo así pero intentaba ponerlo bien, con espacios, pero no sé que pasa que esto no me deja...Supongo que se entiende, tu a los alumnos les escribes las negras bien dónde van

    Se entiende que c es la caja y b el bombo , no?jeje Fácil

    Y así ir haciendo, contando siempre mientras se toca, muy poco a poco
    Para corcheas en el charles? Pues 1 y 2 y 3 y 4 y
    No sé..así lo hice yo, y con paciencia y insistencia, lo entiendieron todos bien
    Es lo que puedo aconsejarte yo,
    Un saludo!:ok:
     
  6. escríbeles las partituras sin x, con negras y corcheas de toda la vida, igual con eso leen mejor.
     
  7. ahora mismo estoy de practicas (POR FIN ACABO LA PUTA CARRERA!!!!!) y la profesora con la que estamos utiliza el metodo de la prosodia... para una figura como una negra, por ejemplo usamos un monosilabo, en este caso: VOY... para una corchea la palabra que usamos es CORRO , con 2 silabas, para el tresillo la palabra magica es RÁPIDO, y para las semicorcheas es MASDEPRISA...

    parece una tonteria, y lo es, jejej, pero los chavales lo interiorizan muy bien y lo distinguen despues sin problemas... la semana pasada les enseñe el patron de buleria de esta manera, primero me dijo la profesora que lo intentará por repeticion y luego que usara la prosodia (en este caso: RApido RApido COrro COrro) y lo pillaron mejor con los corros y eso jeje...

    es otra opcion, si te funciona pues de lujo!
     
  8. Gracias a todos jeje, torrer muy buenos metodos :ok:

    El ritmo base de toda la vida si que lo entienden, pero en cuanto meto una caja o un bombo que no coincide con charles y cosas un poco distintas del ritmo base es cuando empiezan los problemas, yo cuando empece no sabia leer ritmos, pero sabia perfectamente el valor de cada figura lo cual no me costo nada aprender, ahora mismo vengo de dar una clase a un alumno (su primera clase) y el ya sabia leer ritmos, y es un atentico alivio poder darle una partitura llena de ritmos y que los entienda perfectamente, pero cuando no saben leer y no entienden el ritmo... me desespero jeje no se que hacer, supongo que tengo que tener mas paciencia jeje.

    Saludos y Gracias a todos!!
     
  9. Qué alivio eh?! Ánimos que ya queda poquito!!!jeje Por cierto..el eliminator...ya es mío jijiji No me he podido resistir, todavía tiene que llegar por eso eh?jeje Ya te contaré qué tal,
    Saludín!

    Eso, paciencia y poquito a poco..ya lo entenderán algún día jaja
    Saludos!
     
  10. Qué edades tienen tus alumnos? porque yo doy clases a crios que algunos no saben ni leer pero las partituras las pillan al vuelo (muchos, hay otros que son unos putos zotes, vamos, que desde pequeños se ve que algunos lo cogen y otros les va a costar la vida si se dedican a la música jajaja)
     
  11. Pues el mas joben tiene 16, son desde 18 hasta 30 y pico, pero son los tipicos que no han dado una clase en su vida y hace un año les ha entrado el gustillo bateril, nunca se han dedicao a la musica y las partituras como que no...

    Vamos que les doy clase solo a gente que tiene bajo nivel, que no soy aqui el MR Profe XD
     
  12. Pues has cogido el "objetivo más dificil", según mi entender. Adultos que no tienen ni idea... vas a tener que tratarles como a crios zoquetes :D al menos tendrán interés, que es un punto a favor, aunque seguro que quieren que les conviertas en Donati (bueno, en Jordison) en dos semanas :D

    Tendrás que ir MUUUUUUY lento, así que espero que tengan paciencia, porque si no te vas a quedar sin alumnos! suerte tio!!! :ok:
     
  13. Jajaja, ya macho, pero son los que me llegan, la pasta me biene que te cagas, no les voy a decir que no. Jajaja, lo de Jordison, de momento no tengo ningun fan de el, iva a dar clases a uno que hablaba de jordison como un dios, pense... mal empezamos, aunque era un chavalito, fan de slipknot y se ''puede perdonar'' jeje. :ok:
     
  14. que pasa con los adultos , algún problema , porque yo empece a dar clases el año pasado y por lo que puedo ver en el foro
    me ha cundido porque se puede leer cada post,sobre todo de lectura , y de gente que lleva una buena cantidad de años tocando.
    a ver que pasa chavalines ;)
     
  15. No te creas Kmargo, yo los alumnos que tengo de mas edad son los que mas estudian y los que mejor me traen controlados los ritmos, no se si sera porque le echan ganas y tiempo cosa que los otros mas jovenes no tienen o es que estos como estan acostumbrados a que todo lo tienen facil cuando tienen que currrar pasan de todo...
     
  16. A mi lo que me encanta de la bate es que cuanto mas sabes mas te das cuenta de lo poquito que conoces.

    Yo llevo como 6 meses con clases y me estan metiendo solfeo, dandome partituras y tal... y yo pensando joder macho, estas hecho un artista...

    Ayer vi los cuadernos de lenguaje musical y de solfeo del piano de mi grupo de conser y casi me caigo de culo xDDD
     
  17. Yo lo primero que repasaría es como aprendiste tú los conceptos básicos, que te costó más aprender, como lo comprendiste...etc. Revisa un poco como has ido aprendiendo tú y a lo mejor una vez rememores todo tu proceso tengas más clara la forma de explicarlo a tus alumnos.
    Viendo que escoges alumnos de nivel muy bajo según dices y sabiendo que tú tambien eres muy joven, a lo mejor, y te lo digo sin ánimo de ofender y completamente de buen rollo, es que tampoco te sientes muy capacitado todavia para dar clases y transmitir tus conocimientos a gente que no tiene ni papa. Enseñar a andar es más dificil que enseñar a correr.
     

Comparte esta página