Alta dirección de empresas: Yo te jodo, Tú te jodes, Él se jode y Yo saco pasta

Alta dirección de empresas: Yo te jodo, Tú te jodes, Él se jode y Yo saco pasta

France Télécom pagaba más a sus directivos por desmotivar a sus trabajadores

En el reportaje se cuentan los "metodos" para cumplir ese "objetivo":

"movilizar a la gente de puesto de trabajo, de oficina y de ciudad varias veces sin motivo, pasar a un informático a «marketing» y un técnico a teleoperador eran los más suaves."
"Los funcionarios no pueden perder su trabajo, pero les podemos exigir que hagan lo que sea donde sea. A los que tienen contrato, no podemos pedirles que hagan cualquier cosa en cualquier lugar. ¡Pero los podemos despedir!";
"Yo he visto cómo un director, en público, apuntaba con el dedo a una persona y decía: "Por su culpa no habéis alcanzado la prima". ¡Imagínate! ¡Todo el mundo estaba en contra suya!".


Recordad que se produjo una oleada de suicidios entre los trabajadores de France Télécom en los últimos meses...

Hay que acordarse de esto cada vez que veamos una campaña publicitaria con imagenes idílicas y una música fresca y animosa de fondo, ensalzando la parte humana de los negocios para reconciliarnos con este mundo y sentirnos felices de pertenecer a él (previo pago, claro está).

Cosas como esta, vamos:



En este caso es France Télécom, pero esta manera de hacer las cosas se impone en todas las "grandes empresas" que continuan teniendo unos beneficios astronómicos.
Por otra parte, los publicistas estan encantados de conocerse y se dedican a concederse premios unos a otros y a seguir buscando la manera más original, creativa y fashion de "convencer" a la gente.

Cada dia nos hartamos de ver y oir noticias sobre asesinatos, robos, violaciones, etc... y vemos como cae todo el peso de la ley sobre los delincuentes.
Pero de esta "alta delincuencia" poco sabemos y lo que sabemos ha acabado considerandose algo aceptado e irremediable. Algo que forma parte del "bisness is bisness" y que es normal.
Y una mierda!!!

Ya lo decia La Polla Records: ¡¡ Delincuencia es la vuestra, asquerosos!!
 
Algo parecido pasa en mi empresa. Nos cambian de puesto sin justificación, y encima nos dicen que tenemos que estar agradecidos, tal y como están las cosas.

Me he pasado año y medio trabajando de mecánico industrial. Me jodo una muñeca trabajando. Cuando vuelvo, me meten en la oficina hasta que me recupere del todo (para no figurar como baja). En septiembre me ponen ha hacer de calderero porque es un puesto muy importante y no tienen a nadie más que yo. Nos hacen una subida de categoría y los muy hijosdeput** me ponen como siderúrgico de 3ª. Es decir, personal no cualificado.

Me tiro 18 años aprendiendo un oficio, lo desarrollo en mi puesto de trabajo y lo que obtengo a cambio es un reconocimiento "cero". Sé lo mismo que el charcutero que entró el mismo día que yo y lleva 2 años apretando un botón de una máquina.

Mecagoensusputosmuertos.

Lo bueno es que, cuando cerremos, que vamos de cabeza, yo seguiré teniendo mi oficio. Y ellos, lo único que tendrán serán callos en las rodillas de agacharse a chupar penes (porque se puede poner pene ¿no?). Y, normalmente, esos puestos ya tienen dueños en las demás empresas. Además podré partirme de risa delante de sus put** caras, porque van a ser un poema.

Que agustito me he quedado. Gracias por la paciencia.
 
Arriba Pie