Almacenaje y Conservación de una batería

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por javiermdrummer, 10 de Enero de 2012.

  1. Hola Gente,

    Por distintas circunstancias voy a tener que dejar de tocar la batería durante 1 año y medio o dos años, y quiero guardar mi batería, a la que tengo mucho cariño, para cuando pueda volver a tocarla.

    He pensado en meterla en fundas y guardarla en un trastero, pero tengo dudas sobre optar por unas hardcase, que me permiten apilar los componente, pero no cierran completamente y me preocupa la posible humedad, o elegir unas fundas blandas, que aislen mejor de la humedad, y cierran completamente, pero necesitaría más espacio, ya que no podría apilarlo.

    ¿Vosotros que me recomendaríais?

    ¿Podríais darme algún consejo para que la batería se me conserve bien durante este tiempo?.

    Muchas Gracias.

    Un saludo.
     
  2. Así a vuelapluma, como diría Iker Jimenez, te recomiendo poner dentro de cada funda una bolsa de silicagel, para que absorba la humedad y no afecte a la madera ni a los herrajes. A todos los hierros les daría y los dejaría con una fina capa de aceite WD-40 que protege un montón.
    Respecto a las fundas, yo diría que son más herméticas las de tipo Hardcase así que yo en mi caso usaría de lona aunque gruesas, que quieras que no también dejan transpirar un poco al tambor que hay dentro y eso es bueno.

    También estaría bien durante este año y medio ir pasando de vez en cuando e ir echando un ojo a las cosas, e ir renovando la capa de aceite.

    Si entras en mi web clikando en el link que hay en mi firma, en la parte izquierda de mi web hay un artículo que se llama "conservación de la caja metálica", y otro llamado "qué fundas usar".... a lo mejor encuentras allí algo de utilidad, espero que sí.

    Suerte y espero que puedas volver a tocar pronto!
     
  3. Muchas Gracias por los consejos, Angelaia.

    Le echaré un vistazo a los artículos que me comentas.

    Un saludo.
     

Comparte esta página