Algunas incognitas...

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Ppda, 9 de Agosto de 2005.

  1. pues eso, que se estan convirtiendo en una obsesion, y como ya me habeis ayudado otras veces recurro de nuevo a vosotro...

    Empiezo...

    Las baquetas, las cojo muy del final, sin dejar nada de baqueta una vez que acaba la mano, no se si me explico, pero creo que si.
    Aparte reviento baquetas muy a menudo, los del grupo ya se lo toman a cachondeo.
    Cuando golpeo la caja, toco el aro, hay gente que dice que eso esta bien, y otra gente que esta mal, ya no se que pensar, y se que esta practica tiene que ver con el anterior problema.
    Mas cosas, se me ha roto un "alambre" de la bordonera, supongo que no pasa nada, pero cuando debo de cambiarla?
    Y luego si afino la caja, tengo que dejar, para sacar el sonido que me gusta, el parche batidor muy suelto, y tengo que afinar cada 4 o 5 canciones, significa esto, que estoy "forzando" la caja para que me de un sonido que no saca naturalmente y debo de mirar en cambiar de caja?

    Gracias si habeis leido hasta aqui, y mas aun si contestais.
    Para aclarar la caja es una Tama Superstar de 14"*5'5", con aros die cast, y las baquetas da igual porque he usado Vic Firth, Pro Mark, y ahora estoy probando las Magnum de Musik-Produktiv de 2€.
    Un saludo a todos, y gracias de nuevo.
     
  2. Si cojes las baquetas muy alfinal la pinza la harás muy forzada,lo de golpear el aro 'rimshot' es cada uno,hay gente que siempre toca asi y otra que no... O simplemente hay gente que no toca asi pero aveces la utiliza,para mi la caja destaca mas si se le da asi,supongo que irá a gustos... y lo de la caja la verdad esque no tengo ni idea
     
  3. En cuanto a lo de coger las baquetas... io me acostumbraría a cogerlas según su posición de balanceo natural porque si no, terminarás cansado y además, no podrás sacar ningún sticking o golpes rapidos de dedos y balanceo. Si te sale el stick rim-shot sin quererlo también es malo, significa que estás tocando con las muñecas más bajas de lo normal... tienes que subirlas o cogerle el balanceo para que al pegarle no le des al cerco pues son dos sonidos totalmente distintos con cerco que sin cerco.
    En cuanto a la caja, si la afinas mas baja de lo normal pq no pruebas a pillarte otro parche? Algun Dot Center de Evans o incluso un pinstripe para caja... lo cual es bastante becerro de por si xD O si no, una caja de 6,5" de profundidad... ;) Eso es ir probando, yo te recomendaría que fueses a ver lo de los parches... alguno de Evans o de Remo los pinstripe o algo más bestia... pregunta por los parches de doble capa para las cajas ;) O si no, puedes probar a desafinar también el parche bordonero e intentar equipararlo al batidor... con ello conseguirás que el bordonero también ayude en conseguir ese sonido bajo que quieres.
    Los bordoneros si que deberías cambiarlos pues sin ellos cambia la caja totalmente o probar a comprarte unos bordoneros de 13 estrías en vez de 20, asi le das el sonido más bajo a la caja xD
    Bueno, si tienes alguna duda más déjanos más datos acerca de la caja... que parche lleva por ejemplo :p
    Saludos.
     
  4. Pues vamos a ver, en cuanto al agarre de las baquetas, decirte q es algo personal, pero cogiendolas en la posicion exacta de equilibrio, o simplemente un poco mas arriba, no perderas pegada y ganaras en fluidez y velocidad, ademas de ese agarre facilitaria en mayor medida el rebote y te ayudaria a mejorar en cuestion a tecnica de manos, pero vamos como digo es personal, hay gente con empuñaduras extremas q consiguen mucha velocidad y fluidez. Tratando el tema del rimshot, pues es tambien algo personal, pero creo q utilizarlo en partes con acento o notas q necesiten de un mayor realce es lo optimo, hace q la caja tenga distintos sonidos y te permita jugar con ello, sin embargo tocar continuamente con rimshot, ademas de q no te da esa posiblidad, produce muchas mas vibraciones en la baqueta, q luego pasan a tu mano y con el tiempo puedes tener algun problema. En cuanto a lo del alambre del bordon, pues no se, si no afecta mucho al sonido, pues no lo cambies, pero un bordon tampoco cuesta un dineral, asi q si lo puedes cambiar, mejor que mejor. De lo de la afinacion, decirte q si ese es el sonido q te gusta, no la cambies, es normal q se te suelten los tornillos poco a poco, ya que al no tener la presion suficiente, ya que el parche no esta muy tenso, oponen mucha menos resistencia a la rotacion y poco a poco se aflojaran, pero eso tampoco es problema, saludos. ;)
     
  5. Muchas gracias. Pues a ver, el parche que llevo es un evans coated, creo que el E2.
    La mayoria de mis problemas se han solucionado al darle mas angulo a la caja, antes la tenia casi vertical.
    Lo del bordonero pues bueno, ha sido solo un alambre, pero me informare en el foro, que creo que ya hay un post sobre bordones y ver cual me interesa mas.
    Yo pensaba que el rimshot era bueno, pero claro, si lo usas siempre no, por eso creo que con la nueva posicion de la caja lo he evitado...

    Y una pregunta, mi caja, la Tama Superstar, de abedul de 14"*5'5" es lo mas apropiado para hacer metal... no se, es que me parece muy pronto (1 mes) para cambiar de caja, pero lo mismo me viene un dinerillo extra y creo que una de metal de 6'5 me vendria mejor.
    Un saludo y gracias a todos!
     
  6. Mira, en la página oficial de Tama puedes encontrar una relación sobre las tonalidades de cada caja y de como escogerla para tu grupo. Yo te recomiendo que veas que es lo que quieres... (cálido o brillante, oscuro o abierto, etc...)
    En esa página puedes ver las diferentes cajas que te ofrece Tama y decidir que material te gusta más... Aluminio, Bronce, Latón (Brass), etc... Hay infinidad de cajas y lo único que te puedo decir es que el abedul es una madera con tonos oscuros y densidad alta, con lo cual te sacará los graves que tu quieras... ahora, si necesitas que te saque un crack wapo tienes dos opciones... o comprarte una caja de arce, aluminio o brass... o comprarte una caja piccolo que tiene menos cuerpo pero te da un sonido muy abierto (típico "crack") Si por el contrario quieres más cuerpo, pillate una caja de 6,5" de profundidad... eso es ir probando por las diferentes tiendas, sonidos de web, etc... y ver cual te gusta más. Aunque de todas maneras, de cualquier caja se pueden sacar muchos sonidos cambiándole el parche, poniéndole algo de muffling, jugando con la afinación del bordonero, etc...
    Espero que se te hayan despejado algunas dudas :p Saludos.
     
  7. Hombre, yo toco metal y tengo una caja de madera de 14x5. No es el estilo que toques, sobre todo es el sonido que busques. Porque puedes tocar metal y querer una caja muy aguda, en plan piccolo, o preferir una metalica que te de ese armonico final que dan las buenas cajas de bronce o querer un sonido con mucho cuerpo, pegada y gordo a la vez que te lo dara una caja de madera mas profunda, a partir de 5 y medio o seis...

    Es eso, depende del sonido que te mole. Yo apreto casi todo lo que puedo el parche del golpeador (un ambasador de toda la vida) y le doy bastante caña tambien al resonante. Asi consigo un sonido con mucho ataque, el cuerpo suficiente y unos agudos muy guapos. A lo mejor tambien es cosa de que es una DW ... pero prueba a afinar de diferentes formas, juego con los dos parches y seguro q sacas un sonido q te mole para ir tirando, y mientras tanto vas probando cajas por ahi, hasta q encuentres la q mas te mola.

    Lo del rimshot yo lo uso siempre en las partes cañeras en los tiempos furtes, le da mucha mas pegada al tema :)
     
  8. Muchas gracias de nuevo. Pues lo de la caja lo mirare, y antes de comprarme una caja, jugare con parches, afinaciones, bordonera y demas....
    Sobre el rimshot, pues queda claro, hay que aprender a usarlo cuando se debe, mil gracias de nuevo.
     

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