alguna caja fabricada en metal.. suena parecida a las construidas en aluminio???

hola chicos, tengo dos ludwig acrolites y una supraphonic y es un sonido que me mola bastante, para mi forma de entenderlo da pocos armónicos y con una afinación especifica creo que sacan unos graves chulos, para ser metal.
entonces mi pregunta era la siguiente: si hay algun material que sea parecido en sonido o prestaciones al aluminio. he probado una yamaha de steel y creo que da mucho armónico.

el brass qtal es?? tengo ojeada esta caja.. http://www.tamtampercusion.com/cajas/cajas_metalicas/gretsch/caja_full_range_s6514brh_polished_brass
de precio no está mal, y es de 6 1/2" que puede darle mas profundidad y graves al sonido, no??

las otras cajas que tengo son de 5"

un saludo! :ok:
 
B
mirate esta web que creo que te vendra muy bien:

http://www.pdaldrums.com/

en ella hay una seccion donde habla de los materiales con los que se construyen las baterias y sus caracteristicas sonoras fundamentales.:ok:
 
J
El brass (latón) tiene muuucho armónico, un poco menos con el martilleado; creo que el cobre es quizá el más parecido al aluminio; éste es el metal que a mí más me gusta por sonido, pero... ¿para que quieres otra caja de un metal parecido al aluminio? No sé si te he entendido mal...

Saludos!
 
S
El acero es lo MAS distinto al aluminio que es el metal mas grave y seco, el latón también es un metal "brillante" un poco menos que el acero, mirate algo en bronce es lo que está un peldaño por encima del aluminio en cuestión de agudos.
teniendo esas cajas, yo miraría algo distinto por tener más contrastes, esa gretsch pinta muuy bien.
 
hola, a ver, si me entra un ataque de GAS (como dicen los guitarristas) y me da por quererme pillar otra caja, no querría contrastes, ya que el sonido que he encontrado que me mola es el aluminio, por esos graves y esos armónicos controlados. solo preguntaba a ver si alguien había probado cajas de otros metales y que resultase que suena parecido. por tener un abanico mas amplio y no centrarme solo en modelos de aluminio.

en su dia me compré la pearl dennis chambers, siendo una cajaza que dice la mayoria, y a mi despues de probarla... pues ni fu ni fa.. no me pareció tan espectacular. por eso quizá ando tan paradito a la hora de querer cambiar de material. a ver el bronce si decis que suena guay, miraré a ver que cajas hay.

graciass!!
 
yo te recomendaria bronce laminado( en fundicin el presupuesto tenia que ser de unos 1000 euros minimo, y ademas el sonido es mas brillante) o cobre sin martillear, ya que martilleado es muy seco, aunque la soy haynes me flipa...
 
acabo de escuchar en un video la yamaha roy haynes y me ha agradado bastante, gracias!!
 
C
El metal que mas se acerca al Aluminio es el Titanio, con poco armonico y gravote, pero claro es mucho mas caro...

El bronce se acerca mas al latón por ser mas agudo. De grave a agudo se puede clasificar:

Titanio-->Aluminio-->Bronce-->Latón-->Acero

Ya que tienes tantas cajas de Aluminio yo tendria una de latón para aumentar el espectro sonoro. :baile:
 
y si me decidiese por esa gretsch de latón, al ser martilleada decis que el martilleado resta armónicos??? o cual es el efecto sonoro que provoca??

gracias a todos de verdad por aportar conocimientos :ok:
 
S
quita armónicos y oscurece el sonido
 
Hilos similares
fab
3
182
matraca75
matraca75
G
2
188
Goliardo2
G
Tito Gus
10
426
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
317
protecrazy
P
Arriba Pie