Alguien sabe el modelo de esta ludwig??

Tema en 'Cajas' comenzado por Sleepy James, 13 de Abril de 2007.

  1. Hola gente, esta es una caja ludwig de metal que herede de mi hermano hace ya bastantes años, es de entre 1989--1995 y no se nada mas, tiene 10 bellotas, apagador interior, y una bordonera que no habia visto nunca con una barrita que atraviesa la caja. El numero de modelo es 1034412 y esta fabricada en USA.

    Ah ademas del modelo, a ve si me podeis hechar un cable con el bordon ya que el enganche no es muy comun y quiero ponerle uno nuevo, si sabeis donde conseguir uno...en fin, os pongo unas fotillos:

    El bordon:

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    Ludwig (la pegatina os dira algo digo yo)

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    El mecanismo de bordon y apagador (la rueda)

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    Aqui se ve la barrita de en medio y el apagador circular
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    un saludo gente.
     
  2. No soy un experto, pero según el badge, la caja es aproximadamente de finales del 69'. Por la pinta me parece una supraphonic, que me corrijan los maestros.

    Valdría la pena una buena restauradita ¿no? :D
     
  3. vaya!! del 69??

    La cosa es que mi hermano no se acuerda del modelo, para restaurarla lo primero es cromarla otra vez, soldarle un agujerito del aro del batidor y el bordon debe ser nuevo, el mecanismo de la bordonera lo engrase y esta perfe...
     
  4. Es una Ludwig Super sensitive de los 70, con el numero del badge lo puedes ver por aqui. Es el modelo LM401, casco de aluminio/acero y toda una leyenda.

    Nueva cuesta de tarifa 900 €... vamos que menuda joyita tienes!!!

    la cromas, aros nuevos y tendras la caja con el bordon mas sensible del mundo!!!

    Por cierto te falta la mitad de los alambres del bordonero, ese es el modelo antiguo que llevaba 2 tiras de bordones
     
  5. Joooe!! y yo sin saberlo!!! mi marca favorita y sin saber que es de los 70 y supersensitiva...sere garrulo!!

    Gracias!!! prometo fotos cuando la tenga lista!!

    pd: a ve que hago con el bordon que lo veo chungo
     
  6. Oye Cyblo, una pregunta... dónde dices que se ve este tipo de información? [-o&lt]"Pues esta es Súper sensible" [/B]pero ya sabes... nunca está demás preguntar.:ok:
     
  7. ,,,

    me remito a lo dicho por cyblo y tienes una pedazo de caja no dudes en arreglarla, saludos!!!
     
  8. me apunto....ya nos tienes informados haber como te queda
     
  9. por cierto dentro pone "reliable galvanic" algo asi como galvanizado de confianza, que os sugiere? el galvanizado es para la estetica? lo digo para saber que producto usar para la limpieza...saludos
     
  10. Esa caja es casi igual a la mia... y está casi en el mismo estado en el que yo encontré la mia. Hablé con Cyblo y me ayudó a dejarla en su punto. Lo que yo no he hecho ha sido volverla a cromar.


    - Txiki -
     
  11. yo tampoco la cromaria....una buena limpieza a tope,aros nuevos y seguro que cyblo te consigue la bordonera para dejarla de muerte
     
  12. Cyblo,una pregunta
    Como es eso que dices del casco alumino/acero???????alumino/acero?????
    Te refieres a que los hay de aluminio y acero,o sea dos tipos.O que lleva casco de una cosa y aros de otra????

    O lo que creo que te refieres que mas me choca:
    Que el casco es una aleacion de alu/steel???? y como coño la hacen????
    Si es como dos polos iguales,que se repelen.ostia,que movida,no sabia eso de esa caja.Si logran hacer en aleacion aluminio y acero,entonces empezaria a cuadrarme el precio.
    Saludos
     
  13. si la caja es una aleacion de acero-aluminio....el nombre que se le dio es ludaloy o ludalloy....como lo hacen???ni idea...fundiran los dos metales en las proporciones deseadas y al molde?¿?¿?¿?¿?¿pero ni idea....
    haber si cyblo lo sabe......¿?PABLO?¿!!!
     
  14. Pues menua movida,y siendo aleacion de aluminio,como es que se oxida el casco tanto????
    Saludos
     
  15. Hombre digo yo que sera porque tiene 33 años y cuando la encontre hace ya 12 años estaba en un garage llena de pis de gato!!! :-&
     
  16. o porque el aluminio y el acero con los años reaccionan, y queda como picada
     
  17. hey!!

    siempre se ha dicho que el cromado de las ludwig tenia eso,que no era de mucha calidad y cosas por el estilo...y que ahora el cromado es mejor,aunque sea asi,yo lo veo de la siguiente manera...yo creo que depende de la conservacion que le haya dado su dueño...por que hay cajas de los 60 y 70 que estan increibles...y otras que no,pero eso pasa igual con cajas mas recientes de los 80 y 90...ademas el ejemplo es claro con la caja de JAMES...el meado de gato es super corrosivo y la caja tampoco es que este muy muy muy mal
    aparte creo el aluminio no se lleva muy bien con los cromados
     
  18. Es que lo que me parece a mi de esas ludwig,tratandose ademas de hace 33 años(que naaaaaaadie si iba a poner a comprobar aleacciones)es que de "aluminio deben llevar la a" na mas.
    Ya de mano,el acero(hierro +carbono) no hace buena pareja con el aluminio,es casi imposible hacer una aleacion de acero o hierro con aluminio,la quimica no encaja muy bien ahi que digamos.El ejemplo mas claro lo teneis en los coches land rover antiguos,que la chapa era de aluminio y el resto del chasis en acero,y toda la chapa de la carroceria(aluminio)va REMACHADA al chasis(acero) porque no hay cojones a soldarla como en un coche normal,al acero y el aluminio,no se pueden unir tan facilmente como soldar dos piezas de acero,no.
    Esas cajas algun material mas llevan que hace de "catalizador" para el acero-aluminio,si no,no se unirian,o la cantidad de aluminio sera infimamente baja,joer,,,un video de como hacen esa aleacion si que me interesabaaaaaaa,me parece increible vamos.Pero no digo na,cosas mas dificiles se han visto ya.
    Lo del cromado picado,es normal en todos esos años,si la caja ha estado "tirada" por ahi,lo que me choca es que el "pique" es de oxido de hierro,no sulfato de aluminio(deduzco por lo poco que se ve en la foto),deberia verlo mejor,pero me parece oxido de hierro de todas todas.Asi que la aleaccion supongo que no sera un 50/50,que es que me parece imposible,mas bien sera un 95(acero)/5(aluminio),y ya me parece muuuuucho,pero lo dicho,quizas logren el milagro catalizandolo con algo,no lo se.
    Lo dicho,si consiguen esa aleacion,como es lo que parece,o lo que dicen,entonces me empezaria a cuadrar el precio de 900 euros por esa caja,porque conseguir esa aleacion a partes iguales es muy muy muy muy muy muy dificil.
    Saludosssssss
    Saludossssss
     
  19. hey!!

    lo mismo es al reves...el 95 porciento de aluminio y 5 de acero....
    Cyblo sacanos de dudas.....
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    en el sello pone "a reliable plating process"no se si tendra algo que ver
     
  20. Bueno ya me informe un poco del tema,el casco es aleacion a base de aluminio,no a base de acero(que es lo que habia entendido yo),a la que ludwig llama ludaloy si,es una aleacion para que el aluminio pueda ser cromado despues.
    O sea,es un casco de aluminio en su inmensa mayoria,como bien dices pepehil,no una aleacion de 2 materiales 50/50 que es lo que a mi me parecia imposible(tratandose de acero y aluminio).O sea el casco es aleaciones de aluminio con "algo"(sera acero o hierro,me choca,pero sera) que permite su cromado.
    Lo de la etiqueta me parece que se refiere a que el cromado o tratamiento externo sobre el casco de aleacion es de calidad,es una especie de garantia de calidad del tratamiento externo del casco,no del material en si del casco.
    Pues para ser practicamente aluminio el casco,ese cromado esta oxidado como si fuese hierro la base,en fin cosas raras.
    El caso es que la pongas al dia y que disfrutes de ella,,,felicidades por tu caja¡¡¡¡¡¡
    Saludossss
     
  21. gracias tio!!! a ve cuando la pongo apunto...
     
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