alguien puede salvarme? problema con midi en cubase :(

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Cristian torres, 28 de Octubre de 2009.

  1. Hola, pues bueno despues de leer varios post en otro hilo, me doy cuenta que habia planteado mal mi pregunta, la cosa es la siguiente:

    tengo una bateria Roland t4 y la tengo pinchada a mi ordenador mediante un clabe midi-usb, hasta ahi todo bien, tengo tambien el cubase y recibo la señal midi y tambien me permite grabar, hasta ahi todo bien, la cosa es que cuando grabo y despues le doy play para ecuchar lo que grabe, no suena con los sonidos que yo quiero que son los que trae la roland, me gustan mucho.

    entonces cuando doy play tengo la siguiente configuracion:

    En in: all midi inputs
    y en out: si tengo microsoft midi mapper, suena pero con otros sonidos que el progama le asigna y repito que yo quiero los sonidos que escucho cuando toco la roland, con las otras opciones es peor, con not conected no suena nada y con microsoft gs wavetable suena como un teclado. pfff

    siento molestar pero esque estoy super empanado en el tema, hay alguna manera de grabar y escuchar exactamente los sonidos que estan programados en la bateria misma? si es asi, como se hace?

    gracias anticipadas...

    Atte: el novato.
     
  2. Claro, porque tu estas disparando desde el modulo los sonidos que tienes en el ordenador. Si quieres hacer lo contrario, disparar los sonidos del modulo desde el ordenador, tendras que conectar el MIDI-OUT de la tarjeta de sonido al MIDI-IN del modulo.
    Echale un ojo a este hilo (#7) y mucha suerte.:ok:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=55470
     
  3. He visto el hilo, pero...


    Gracias he visto el hilo y me aclarado algunas cosas, pero, el modulo roland que tengo solo tiene salida midi out, tengo un cable usb- midi out y in pero repito que la bateria solo tiene out. jeje estoy mas perdido que bush jej.. como disparo los sonidos del modulo al ordenador entonces? pfff.. jej gracias
     
  4. Hola que yo sepa puedes trasmitir al pc toda la informacion del modulo menos el sonido para que suene necesitas un vsti tipo ez drummer ,el midi es lo que tiene......
     
  5. Buenas Cristian.

    Yo entiendo que quieres grabar en tu PC, pero con los sonidos que proporciona el módulo. La única manera de hacer esto es conectarlo vía audio al Line-in de tu tarjeta de sonido. No tengo el manual del TD-4, pero me figuro que los dos conectores Jack que tienes en la parte trasera serán la salida R y L, asique tienes que hacerte con un cable JACK mono x 2 a MINIJACK estereo. Con este cable, conectas los 2 Jack mono al L y R de tu módulo y el minijack al Line-in de la tarjeta de sonido. Ahora lo que grabes sonará tal cual en tu PC.

    Te advierto que de este modo (evidentemente), pierdes la posibilidad que te brinda la edición MIDI, pero de momento es la única posibilidad de transferir el sonido de tu módulo al PC.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
     
  6. Si el módulo no tiene MIDI in, esta es la única solución.

    Otra cosa (demasiado palo), es grabar por audio cada sonido del módulo y hacerte un kit para un VSTi sampler con esos sonidos... pero es un palazo, además de complicado ;)
     
  7. Buenas de nuevo.

    Jejeje, muy bueno lo de kit para el VST, jajaja.

    Borisnot, si no estoy equivocado, el MIDI in en un módulo te permite, a parte de introducir algún parámetro en el módulo, como en el caso de los Vexpressions de Roland, tocar una pista que hayas grabado en el PC (o bueno, una pista MIDI entendamos) con el módulo, pero no se puede grabar en el PC, ¿no?.
    Vamos, la verdad es que no me he parado a pensarlo, porque es lo que siempre he entendido. La utilidad que le he visto siempre es que, si estas perro y no quieres tocar la batería, metes un groove ya hecho por midi y lo pasas donde quieras (altavoces, auriculares, mesa, multipistas...).

    Bueno, el caso es que espero que la solución le valga al compañero Cristian.

    Saludos.
     
  8. Sí, sí... la cosa sería grabarlo al PC por el MIDI out del módulo, y luego cambiar el conexionado para reproducirlo por el módulo ;)
     
  9. Jejeje, ya decía yo...

    Ahora que leo tu mensaje, se me ocurre que quizá pueda ser una forma para que los mas novatillos como yo, vayamos escuchando nuestros errores en frio, porque mientras estás tocando y los cometes muchas veces no te das cuenta, jejeje. No lo había pensado así.
     
  10. muchas gracias a ti y a todos, entonces buscare los cables y los conecto en donde normalmente va el microfono? y en teoria va a pasar el sonido que se reproduce del modulo tal cual a mi ordenador, eske me gustan mucho algunos, despues ya me apaño para editar algunas cosas.
    me olvido del cable midi- usb i lo que quiero es que se pase el sonido tal cual?

    saludos y gracias por apoyar a este empanado... animooo...
     
  11. ¡Buenas de nuevo Cristian!
    No hay de que, para eso estamos por aquí, jejeje.

    Bien, necesitas un cable como ESTE, que conectarás al LINE-IN de tu PC (si tienes una tarjeta de audio integrada, es el conectorcito Azul). De este modo te pasa el sonido tal cual sale de tu módulo al PC, que es lo que quieres, jejeje. Tendrás que ajustar un poco las ganancias y volúmenes tanto del módulo como de la entrada de la tarjeta de sonido para que no te distorsione, pero así ya lo tienes.

    El cable MIDI no te hace falta, eso es sólo si quieres utilizar sonidos de un programa de PC.
    Una vez conectado y ajustado todo, REC en el PC y a tocar a saco ;).

    Espero que consigas hacerlo y que quedes conforme, jejeje.

    ¡Saludos compañero!
     
  12. hasta pronto...

    vale, ta les contare que paso, por si puede servir para mas gente... un brazo y sigan dandole a los pads.... ;)
     
  13. Yo, como te he comentado en el otro post, creo que es más sencillo y ofrece mucha más calidad que utilices un programa tipo EzDrummer para que suene lo que has grabado, en vez de grabar el audio que sale del TD4

    Ese soft bien configurado suena por lo menos al mismo nivel que el mejor módulo del mercado, y dependiendo de para qué quieras la grabación que has hecho, lo vas a agradecer un montón. Grabar los sonidos del TD4 por una tarjeta integrada que viene de serie con un portátil o un sobremesa, está bien como experimento para que veas como funciona todo, empezar con el audio en cubase y tal, pero la calidad que vas a sacar no es para nada comparable con lo que yo te propongo.
     
  14. Buenas Sílice.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. La calidad de sonido que vas a conseguir, y más con una integrada, no se asemejará para nada a un VST.

    Pero por otro lado, si te sales de los kits acústicos, muchas veces encontrar algún sonido concreto del módulo en un VST puede ser realmente complicado. Yo entiendo que habrá bastante gente que haya estado tocando con los sonidos del módulo, se haya configurado sus kits y le gusten tanto que quieran mantener las grabaciones con ellos.

    En cuanto a lo de más sencillo... pues hombre, ahí discrepo un poco, porque conectado por linea solamente tendrías que darle al REC en la grabadora de sonidos :p. Para utilizar el VST tienes que andar instalando un secuanciador, el VST, asignar las I/O, etc. Si bien es cierto que cuando ya sabes como va, es sencillísimo, es más fácil la otra opción, o al menos eso creo yo.

    ¡Saludos!
     
  15. Admito que cuando ya tienes montado algo que te ha costado tu esfuerzo y con lo que estás razonablemente satisfecho, que venga alguien (yo en este caso :D) y te diga "naaah, eso kaka, tú haz lo que yo te propongo" ... pues como mínimo no te entran muchas ganas desde un principio a seguir el consejo.

    También es cierto que es más sencillo sólo grabar una entrada de audio por un canal que instalar un programa y configurarlo todo para que suene exactamente como tú quieres dándole al play con una pista de MIDI en el secuenciador. Lo que pasa es que yo creo que merece la pena el esfuerzo, porque el chico ya se ha instalado el cubase, ya empieza a diferenciar MIDI de audio, ya quiere grabar sus primeras historias, y lo del VST lo va a agradecer ya no a largo, sino incluso a medio plazo.

    De todas formas, las dos opciones no son ni mucho menos incompatibles. De hecho lo mejor es que pruebe las dos, porque va a aprender más y porque será él mismo, ahora con conocimiento de causa, el que podrá decidir con cual se siente más cómodo. Y por empezar, puede empezar por cualquiera de las dos.
     
  16. hola de nuevo, les cuento...

    pues bueno gracias por sus comentarios y sus recomendaciones, pues ya he hecho lo siguiente y la verdad estoy conforme, he comprado el cable de audio y estoy grabando tal cual a mi ordenador con los sonidos del modulo, y cuando logre configurar bien el modulo, con los sonidos que quiero y el metronomo a rajatabla, estoy teniendo resultados muy buenos, las grabaciones se escuchan de calidad (no se la verdad que tanto cambiaria con un vst, pero es bastante buena, los sonidos se graban tal cual y despues pues unos trukitos con algun efecto y voilaa.... por cierto si tienen algun truko por ahi, efecto o algo que consideren bueno, pues bieb recibido sea :)...

    no se como subir alguna pista por aki, pero me creare un myspace y despues se los mando para que le den una escuchada a mis temas... saludos a todos
     
  17. ehh javindiesel, es verdad me encantan y la verdad se graba con bastante calidad, es mas facil, el unico problema es que tienes que ser super estricto con el metronomo ya que no te permite tanta edicion, pero en general estoy contento ya he grabado 4 temas desde tu recomendacion y la cosa va muy bien, si algun truko ke conoscas con los volumenes o efectos , bienvenidos :) un abrazo.
     
  18. ¡Muy buenas Cristian!

    En cuanto al tema de efectos, lo mejor es que pruebes por ti mismo lo que te pueda gustar, esto es algo muy personal. Yo por ejemplo, quito cualquier efecto, ya que me gusta el sonido natural, segun sale del VST, pero no quita que en algún caso me guste ponerle algún compresor o reverb...

    Y respecto a la edición... échale un ojo a ESTO.
    Eso si, es un poco complicado de manejar, pero te abre un amplio abanico de posibilidades. Hay incluso gente que lo ha llegado a denominar "el principio de una nueva era en la edición musical". Te recomiendo probarlo.

    Y, por supuesto, me alegro de haberte echado un cable y que estés conforme con el resultado. Espero que sigas sacando partido y descubriendo cosas nuevas ;).

    Un saludo amigo.
     
  19. En cuanto al tema de la edición, ese software tiene una pinta increíble, y con los editores de audio que hay hoy en día, si tienes algún golpe aislado que lo quieres recolocar, también se puede.

    Efectos? Más o menos los de siempre: EQ, compresores, reverb, delay y quizá un poco de distorsión en pequeñas dosis para dar ese efecto de suciedad. Eso diría que sería lo básico, pero si te quieres complicar, hay un mundo de trucos y cosas que mirar.

    Y no es por querer ser pesado, de verdad, pero con la opción que te sugería yo (la de usar un VST:D) lo que puedes hacer es, una vez que has grabado la pista midi, puedes enviar cada sonido de la batería en una pista de audio independiente, con lo que pueden ser tratadas de forma independiente. Para qué? Pues hacer lo que hace el Melodyne, en el sentido de que como tú tendrías los sonidos por separado (multipistas) puedes moverlos a tu antojo para que suene todo cuadrado. O, por ejemplo, resulta que quieres ponerle reverb a la caja, pero no quieres ponérsela al bombo, para no empantar todo el tema.
     
Cargando...

Comparte esta página