¿Alguien ha probado el Paiste Giant Beat de 24"?

Tema en 'Platos' comenzado por Manu Father Mckenzie, 26 de Abril de 2009.

  1. ¿Alguien ha probado el Paiste Giant Beat de 24"?

    Pues lo dicho, estoy pensando pillarme este ride, y me gustaría saber si lo habéis probado y que sensaciones os ha causado. También me gustaría saber si habéis probado o tenéis el 2002 de 24".

    Gracias a tod@s.
     
  2. Yo hasta hace poco he tenido el 2oo2 de 24 y madre mia que pedazo de ride. Definido, potente, con presencia.

    No soy nada bueno describiendo sonidos pero me encantaba. Me parecia tener el grosor y peso justo para un ride de esa medida, mas fino hubiera sido demasiado descontrolado y mas grueso seguro que costaba hacerlo sonar. Para mi, absolutamente recomendable.

    Lo vendi porque tenia el set de platos en medidas Bonham pero se me hacia demaiado trallero para tocar con mi grupo. El volumen general del conjunto, pese a esta muy bien balanceado entre si, era demasiado para lo que hago con la banda.
     
  3. Yo también tengo el 2002 de 24" y me parece un ride absolutamente recomendable, su sonido asusta mucho menos de lo que pueda parecer... puede llegar a tener un volumen bestial, sí, pero ese volumen es totalmente controlable. Es un plato muy, muy dinámico y se le pueden sacar montones de matices dependiendo de cómo y dónde se golpee. Tiene un sonido rockero clásico, brillante y definido, y de los tres tamaños que hay de esta serie me parece el mejor con diferencia...
     
  4. has probado el 22"? Yo probe uno una vez y me enamoro.

    De hecho estoy esperando uno que viene en camino. Me lo trae Marty McFly en el Delorean, porque es de 1976 :D Perfecto para hacerle compañia a mis 2oo2 sound edge de 1978. esos black label ahi! :u:
     
  5. Sip, he probado el de 22" y no llegó a gustarme tanto... claro que con un black label podría cambiar de opinión :D
     
  6. A mi el 22 que probe me gusto bastante, ya contare a ver que tal el black label de todas formas.

    Pero lo que yo ceo claro es que los platos tienen que estar medianamente balanceados, esta claro que no hay nada escrito en tema de configuraciones, pero no termino de ver por ejemplo el usar un charles de 12 con crashes de 20 y ride de 24, por decir algo.
     
  7. Muchas gracias señores, ya tenía alguna referencia del 2002 porque lo utilizan algunos grupos que escucho (QOTSA, Neurosis, Zeppelin...), y es un platazo como comentais, pero lo que me llama la atención el Giant Beat es que la campana es más grande e imagino que se le puede sacar partido, porque en los rides 2002 standar la campana esta muy integrada con el sonido del plato y además, es más bien pequeña. A ver si nos comenta algo alguien que tenga o haya probado el GB...
     
  8. los ultimos videos que puedas encontrar de nada surf en directo se puede escuchar ese plato ya que es el que lleva, si te sirve de algo....
     
  9. en eso ultimo estoy completamente de acuerdo contigo morao, creo que un ride de 24, su mejor compañero en charles es un 15, o un 14 sound edge bastante grueso. Yo todos mis sets les tengo totalmente compensados, por que no me veo tocando con un hat normal de trece y un ride de 22 por ejemplo. luego tambien depende grosores claro esta.
    Por cierto, el unico ride que he probado de 24 fue el k light, y suena muy parecido a un k light de 22. le faltaba un poco de grosor para ser un 24 real.
     
  10. La campana del 2oo2 es un campanon, pero en un plato de esa indole se ve pequeña.

    Me cago en la virgen, que ya opino como los que saben, a mi ya no hay quien me pareeee! :u:
     
  11. se que no es el lugar mas oportuno pero...ya que se habla de grosores y eso... XD

    cuanto mas grueso es un ride mas definido tiende a ser el ping porque abre menos no?

    en cuanto a las campanazas esas mas grandes de lo normal, a mi personalmente no me convencen,prefiero un arco mas grande, cosas de gustos, de todos modos no llevo mucho tocando aun, asique es como todo, mañana puedo opinar que cuanto menos arco mejor XD

    Saludos!
     
  12. Yo tengo el 24 K Light. Probé el 22 in situ y la verdad es que me deje llevar un poco por el capricho de un 24, porque se parecen bastante.

    Yo lo llevo junto a un 14K Konstantinople y creo que empastan bastante bien, aunque como siempre, es cuestion del oido de cada uno...

    Saludos,
    Javi
     
Cargando...

Comparte esta página