Alguien ensaya con platos diferentes . . .

Tema en 'Platos' comenzado por MOS, 13 de Marzo de 2007.

  1. MOS

    MOS

    . . . a los que utiliza en directo??

    No se si es generalizable, pero conozco alguno que otro que si lo hace, algo que a mi me parece muy contraproducente.
     
  2. yo si, bueno realmente son el mismo modelo, solo que tienen alguna raja, los nuevos los guardo para mi bateria.Es porque en los locales donde ensayo yo ponen las baterias y los soportes son una mierda y paso de cargarme los platos cada 2 dias.
     
  3. MOS

    MOS

    Ok. Yo creo que me sentiria muy incomodo al cambiar en directo el sonido con respecto a los ensayos.
     
  4. yo conozco gente que hace eso, ensaya con unos platos definidos, y luego en el concierto toca con otros. Pero x ejemplo si hay un crash,HH o un ride que les gusta muxo su sonido ese lo usan para todo ensayo o concierto, pero x lo demas suelen dejar asi los mas "buenos" o los que mejor suenen para grabar...
     
  5. bueno yo ensayop con un hi hats sabian pro sonic y cuando todo en vivo tengo mi paiste 2002, pero solo lo hago por que ensayo con platos que ya estan gastados o antiguos y los nuevos los utilizo para tocar en vivo.....
    no habia pensado mucho en lo que es el sonido ,pero somo tengo un sonido definido cuando toco en vivo ya no me hago problemas... creo que es que tienes que conocer tu vajilla.:batera:
     
  6. aDi

    aDi

    Pues yo me he pillado ahora un chino y 3 crashes stagg para tocar donde ensayo. El ride y chaston lo pone la sala, y los soportes de platos están mal cuidados, no se tienen bien los brazos (aunque no se caen), no tienen fieltros para proteger algunos...

    Pero los platos que tengo para tocar son A custom y AAX. Aunque para un ensayo pre-concierto y así me llevo mis soportes y mis platos.

    Salu2
     
  7. yo ensayo con un set zbt y para los bolos me monto el arsenal xD
     
  8. MOS

    MOS

    Joder, pues yo necesito antes saber exactamente que sonido le meto si no en directo me suena muy, pero que muy extraño.

    Jejeje, supongo que seré demasiado maniatico.
     
  9. Pues yo, como solo tengo unos platos... jejeje... no tengo alternativa...

    De todas maneras, tengo previsto (tarde o temprano) comprarme unos platos de verdad (tengo un charles meteor y un crash streamer de meinl y un ride paiste 302... ya sé, ya sé... una m... de platos... y tienen como 14 años!)

    Pues entonces... usaré para estudiar en casa (donde tengo montada la bateria) los platos nuevos... y los viejos de lata los dejaré donde ensayamos... porqué esta es otra! yo ensayo con una Thunder para niños! si, si... el goliat me llega a la rodilla! jajajaja y el bombo igual es de 14' !!! JAJAJA no es coña! Es que ensayamos en casa de la pianista... y ella ya tiene en medio de su casa un mega piano de cola... y claro... no cabemos todos... además la habitación donde ensayamos es en el segundo piso y se sube por una escalera de caracol... no veas! La mini bateria la guarda ella en un armario y así ya la tengo en el sitio... y cada semana a montarla...

    De echo, ensayo con los platos del charles solamente... porqué la minibateria lleva un platillo mini de pura lata pinchado en un palo... prové de meter ahí el crash y un desastre... tapava el mini tom que tiene...

    Un desastre... para grabar la maqueta y en ensayos marathonianos me llevo a cuestas la bateria de casa... pero para hacerlo cada semana... pues no!

    En resumen... la verdad es que en los ensayos solo utilizo los platos del charles y las baquetas que suelo utilizar en el directo... ni bateria, ni pedales, ni el resto de platos... que mal lo llevamos, no? suerte que todos los días estudio y procuro pasar los temas escuchandolos en el mp3... con la bateria entera del directo! no?

    vaya peazo de rollo he soltado!
     
  10. ese set con el que ensayas duele de solo leerlo.. je ya conseguiran una sala mas grande donde poner na bateria de verdad.
    yo ensayo y estudio con los platos del directo, porque cada plato tiene su tacto distinto, y bueno tengo muchas manias, cuando voy a tocar con platos que no son mios me siento muy incomodo.. je manias mias
    saludos
     

  11. veo que ensayamos en el mismo sitio jejejejeje. En Artsaia. Igual hasta nos hemos cruzado por el pasillo.
     
  12. No sé, supongo que la gente que tiene un set para ensayar y otro para bolos debe tocar muuucho en directo... :-k Yo es que aparte de la pasta y el sitio que supone eso pienso que al menos yo ensayo mucho más que lo que toco en directo, y si sólo puedo oirme "bien" en los bolos pues como que no me compensa, ¿no?. A mi me gusta que los ensayos suenen lo mejor posible, y no creo que por ello los platos me vayan a durar menos...

    No sé, es mi visión

    Saludos
     
  13. Yo creo que hay dos situaciones diferentes que condicionan la decisión de cada uno:

    - Se puede tener local propio y que nadie toque tu batería.

    - Los que andan en locales compartidos... bien sean con otro grupo o que alquilen locales por horas y en ellos hay varios elementos de la batería.

    De cualquier manera lo que a mi me pasa es que quiero disfrutar de un buen sonido en platos y en el resto del set tanto en los ensayos como en los directos. De modo que uso siempre buenos platos.


    - Txiki -
     
  14. No sé pero un plato tiene muchas posibilidades y hay que aprender a controlar perfectamente cada plato, por muy bien que conozcas tu vajilla en un directo no se toca con conocimientos, se toca como ensayes/estudies. Yo tengo un set de platos 302 que ya ni se donde están, pero paso de tocar con otros platos que no sean los guapos y no dejo que los toque nadie más que unos tokes. Un plato no se jode por el huso, se jode por el MAL uso, además los platos se hacen a quien los toca y distintas maneras correctas los dañan.
    Hombre en los casos en los que te la juegas por tema de soportes etc, pues entonces sí, no me la juego, pero en buenas condiciones mis platos y mi caja van siempre conmigo.
     
  15. "los platos se hacen a quien los toca y distintas maneras correctas los dañan."

    Opino que esto no es asi, pueden tocar el plato 50 bateristas diferentes en 1 dia, que si todos le dan de una manera distinta, pero correctamente, el plato no se romperá.
     
  16. yo no tengo mas remedio q ensayar con unos meinl mcs xq alquilamos un local x horas y nos los ponen con una bateria mapex m,luego en directo ya saco mi arsenal d avedis y a custom!!
     
  17. Jo, si pudiera tener dos sets de platos!!!
     
  18. Los que ensayais con un platos distintos a los del directo, en el directo no se os hace raro por el cambio de platos?
     
  19. no, por que ya llevo bastante tiempo tocando con ellos. Yo para ensallar uso unos b8 pro y paiste 101, para hacer un poco el cabra, y para tocar en directo byzance, bosphorus y 2002.
    Y no se me hace raro por que la diferencia es abismal.
     

  20. Que son los fieltros??
    Gracias!
     
  21. Como explicarte... ¿tienes bateria? Bueno, pues en cada soporte de plato, hay una especie de almohadilla puesta, para que el plato roce lo menos posible con el metal, y asi evitar que se dañe. ¿Me he hecho entender? Espero que si... jeje

    Un saludo.
     
  22. Pues mi opinión es que prefiero tocar siempre con buenos platos, que habrá que amortizar lo que valen.
    Ahora, que sí entiendo al que toca en orquesta y guarda "el arsenal" para disfrutarlo con su música.
     
  23. a mi no, porque, como dije, son el mismo modelo. no suenan igual igual por la rajas pero muy parecido, Asi que no se me hace raro tocar con otros en directo.
     
Cargando...

Comparte esta página