¿Alguien controla de Android?

¿Alguien controla de Android?

Tengo un Nexus One con la versión 2.3.6 y me encuentro con el problema de que las aplicaciones de Google, Facebook y Twitter entre otras son cada vez más grandes y no se pueden mover a la tarjeta SD. Además muchas ni se pueden eliminar. Cuando lo compré hará unos dos años todo iba como la seda, pero a medida que sacan actualizaciones las aplicaciones crecen y crecen hasta el punto de dejarme sin espacio en la memoria interna, con lo que el teléfono va lento de cojones, se me cuelgan cosas, no puedo instalar aplicaciones nuevas un poco grandes, tengo que andar continuamente borrando cachés y datos, etc.

He estado mirando cosas por ahí para mover toda esa morralla a la SD, pero estoy viendo que la única opción es rootearlo y / o meterle alguna ROM haciendo una partición en la SD donde vayan todas las aplicaciones. ¿Alguien me puede dar algo de luz sobre el tema? Y ya puestos ¿se le podría meter la ICS de manera fiable?
 
8
Mmmm es sencillo, no hace falta saber mucho de Android! con que tengas conocimientos informáticos, te puede resultar muy fácil aprender.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir permisos de usuario Root, para ello tienes que rootear tu teléfono móvil. Más tarde cuando tengas los permisos, puedes instalar una aplicación que se llama root explorer y borrar TODO lo que tu quieras, pero eso último no te lo recomiendo.

Deberías rootearlo, instalar una Custom Rom donde la partición de la SD ya venga realizada y luego con una apolicación llamad app2sd pasar las aplicaciones facilmente a la partición de la SD. Casi todos los móviles tienen un "modus operandi" de como realizar el rooteo, flasheo de CMW y instalar la ROM, yo he echo todo eso pero para mi samsung galaxy Ace, ahora tengo instalada una Custom Rom de un Samsung Galaxy S2, vamos que el ACE se piensa que es un SG2 y va de lujo. Para tu móvil no sabría decirte en concreto, pero si te animo a que te informes en foros como gsmspain y htcmania, sobre todo esta última.

Suerte! y en lo que te pueda ayudar aquí estamos ;)
 
Resakosix, el método del segundo enlace ya lo había probado y no me funcionó. Puede ser que haya hecho algo mal también, ojo. Cuando tenga un rato volveré a intentarlo, y si no va probaré a meterle alguna ROM
 
8
Cuando seas Root y tengas permisos, entrando en el Recovery Mod, podras hacer la partición de manera muy sencilla ya que el propio móvil te da la opción de hacerlo. Los videos para estas cosas son lo mejor, te recomiendo un canal de youtube que es muy bueno, a través de el yo aprendi hacer muchas cosas el canal es

http://www.youtube.com/user/myanddroidapps

Además tienen FB y suelen contestar a las dudas

Un saludo ;)
 
Arriba Pie