¿Alguien aquí hace tiro con arco?

Tema en 'Off topic' comenzado por Ditusuaien, 15 de Agosto de 2012.

  1. ¿Alguien aquí hace tiro con arco?

    Lo dicho, que si alguien aquí practica tiro con arco me recomiendo lo más básico posible para empezar y si es peligroso, hacen falta permisos y cosas desas.
    Se me está metiendo poco a poco la idea de que eso tiene que ser muy divertido, pero no tengo ni pugnetera idea de por donde empezar.
     
  2. XFD

    XFD

    [​IMG]
    JAJAJAJJAJAJAJ

    Aqui te puedes descargar la normativa: http://www.tiroconarco.com/Portada.html
    Aqui material necesario: http://www.arcobosque.com/arcoinic.htm

    A ver si te sirve!!
    Un saludo!
     
  3. yo una vez construi un arco para softcombat (es algo asi como lucha con armas forradas con espuma y asi, para no hacerse daño de verdad, un poco friki pero muy divertido) y funcionaba muy bien,la verdad, si te interesa algo un poco mas ligth que el tiro con arco, te explico encantado como hacer uno.

    un video de gente pasandolo bien haciendo softcombat, para que te hagas una idea http://www.youtube.com/watch?v=Sr5527AvS50
     
  4. yo una vez construi un arco para softcombat (es algo asi como lucha con armas forradas con espuma y asi, para no hacerse daño de verdad, un poco friki pero muy divertido) y funcionaba muy bien,la verdad, si te interesa algo un poco mas ligth que el tiro con arco, te explico encantado como hacer uno.

    un video de gente pasandolo bien haciendo softcombat, para que te hagas una idea
     
  5. yo una vez construi un arco para softcombat (es algo asi como lucha con armas forradas con espuma y asi, para no hacerse daño de verdad, un poco friki pero muy divertido) y funcionaba muy bien,la verdad, si te interesa algo un poco mas ligth que el tiro con arco, te explico encantado como hacer uno.

    un video de gente pasandolo bien haciendo softcombat, para que te hagas una idea
     
  6. Pues gracias por la sugerencia pero estaba pensando en un arco en plan un poco bien.

    Este finde son las Umbras de Paradox en Pamplona y creo que se hace un taller de espadas de esas. Yo les comentaré lo del arco a ver que les parece y si eso te pegaré un toque.
     
  7. El material bueno, como en todo, es caro.

    No esperes algo sencillo, incluso el arco más básico está duro de cojones, y te costará práctica aprender a tirar y a mantenerlo tenso y apuntar.

    Yo no lo practico, pero vamos, un par de colegas del pueblo sí, y alguna vez hemos ido a hacer el mongo. Eso sí, con el más sencillo, como te comento, mandas una flecha A TOMAR POR CULO, pero no te haces a la idea. Peligro, pues el mismo que pueda tener una escopeta... si te gusta apuntar a tus colegas al ojo para hacer la gracia, pues igual se te escurre una flecha y la lías. Por lo demás, nada. Búscate un sitio al aire libre donde poder practicar, porque vamos, ya te digo que en casa imposible.
     
  8. eso si, hazte con un cuero, o una espinillera de futbol (asi a lo casero) para poner en el antebrazo del brazo que sujeta el arco, porque la cuerda hace daño y deja moratones, avisao estas!!!
     
  9. Bueno, supongo que los bichos estos son peligrosos. Coño, que a veces los usan para matar gente así que inocentes del todo no son.
    Me gustaría saber si me puedo poner una diana en el jardín de casa y tirar si tengo una pared alta detrás sin problemas, si hace falta alguna licencia para tirar en casa... Cosas desas.
     
  10. No te lo recomiendo en absoluto

    Bueno, al menos el arco que tenía el colega con el que estuve yo, lanzaba las flechas a tomar por culo. Pero vamos, estamos hablando de que poníamos la diana igual a 50 metros y que el arco lanzaba las flechas a más de 100 metros si querías. Ya te digo que recuerdo que estaba DURÍSIMO, y supongo que el que me dejaba a mi era el sencillito

    No te lo recomiendo poner en el jardín. Cualquier día te tropiezas o pasa cualquier cosa, y lanzas una flecha por encima del muro y se monta gorda. Vamos, tu piensa como si tuvieras una escopeta. No te pondrías a practicar tiro en el jardín de tu casa (bueno, yo al menos no jejejejeje)
     
  11. Yo hice algo de tiro con arco hace tiempo y la verdad es que es guapo. Bien hecho, afina los sentidos y el espíritu, no es coña.
    La información que te pasa XFD (concretamente la de http://www.arcobosque.com/arcoinic.htm) está de coña.
    La idea sobre el material para empezar sería la misma que para empezar con la batería. No comprarse una peazo DW + un set de platos quetecagasdelamuerte prara descubrir al cabo de un mes que no es lo tuyo.
    Un arco decente, unas buenas flechas (sin que lleguen a ser Golden Edition) y a correr. El resto de accesorios, de lo más baratuno (un tubo portaplanos va de muerte para llevar las flechas, p. ej.).
    En cuanto al arco, pues la cosa es que sea el adecuado para tí. La clave está en que la fuerza que tú necesites para tensarlo correctamente, te permita estar cómodo y aguantar bien hasta soltar la flecha.
    Para todo esto te podrán asesorar en una buena tienda (tema peliagudo como con las baterías). En barna hay varias. Recuerdo una en Gracia que estaba muy bien (no sé si era esta: http://www.cerraarchery.com/tiroarco.htm). Ya les pregutaré a mi hermana y mi padre, que ellos siguen tirando.
    En cuanto a lo de tirar por libre, creo que la cosa es complicada. Lo más normal es apuntarse a un club. Te tramitan la licencia (un arco es una arma a todos los efectos) y puedes federarte. La ventaja de apuntarse a un club radica en que tienen instalaciones para tirar (tanto al aire libre como en galeria) e incluso en algunos te ceden material de iniciación durante un tiempo hasta que decidas si sigues y te compras el tuyo. Además suelen organizar tiradas, campeonatos y salidas a bosque. Ni que decir tiene que son habituales las comilonas.
    Lo malo de los clubs? pues, aparte de que hay que pagar cuota, lo de siempre: suele haber fantasmas disfrazados de rambo con arcos de combate fuerza 6 y/o capullos obsesionados con conseguir la mejor puntuación en la historia del tiro amateur. Es lo que tiene el socializarse, jeje.
    -Clubs de tiro en Barcelona (seguro que hay más):
    http://w3.bcn.es/ab/asia/equipament...squeda=true&tema=0040103008004248_Tir a l'arc
    -Clubs en Catalunya (lo mismo):
    http://w3.bcn.es/ab/asia/equipament...squeda=true&tema=0040103008004248_Tir a l'arc
    -Campos de tiro en Barcelona (igualmente):
    http://w3.bcn.es/ab/asia/equipament...istricte&districte=&zona=&carrer=&numero=&al=

    Bueno espero que el tochaco te sirva

    PD: coincido con Ander en que mejor descartar lo de tirar en el jardín de casa. Lo dicho: un arco es un arma y si tienes cualquier percance, te cae la del pulpo.
     
  12. Valep. Nada de intentar hacer de Legolas en casa.

    Como de momento ando por Pamplona preguntaré por aquí, pero si sigo con el gusanillo en barna fiiiiijo que voy a ver si me dejan uno desos y no mestropicio.


     
  13. Mira, pa hacer el chorras en el jardin de tu casa, tienes en decathlon un set de arco con diana y flechas con ventosa por 50 pavos http://www.decathlon.es/startech-archery-kit-jr--id_8174159.html#

    y si las ventosas te dan verwenza, pues lo hay tambien con flechas normales http://www.decathlon.es/kit-startech-acero-id_8174160.html la diana y un fardo de paja detras y listo y con esto no creo que te venga nadie a multar ni nada por el estilo... un colega mio lo tiene, el verde, el de las flechas normales, y no es gran cosa, vamos que potencia la justa, pero aun asi lanza las flechas bien, pa ponerte a tirar a 15 metros o asi vas sobrao, y luego si ves que te mola y tal pues ya te metes en algo mas curioso o te federas o te apuntas a un club o yo que se... por 50 pavos cumple con lo que es y vas a ver si te mola o simplemente te entretiene. Pa ir a cazar jabali ya tendras tiempo jajaja. Aun asi, siempre es bueno recordar que no es un juguete.
     
  14. Pues el arco ese del decartón es el que estaba pensando en comprarme para empezar...
     
  15. Claro, y yo creo que haces bien, es barato,y te va a servir como primer acercamiento a lo del arco, y bueno, sinceramente, creo que si no acabas metiendote en un club o algo asi pa tirar con instrumentos mas serios, te vas a quedar con ese arco ya hasta que lo rompas o algo por el estilo, pa entretenerte cuatro dias sirve, y despues que ya se mete el invierno, hace frio y no apetece salir al jardin a nada... lo guardas y hasta el verano que viene. Y lo de tirar en el jardin de tu casa... pos tu sabras como tienes el jardin distribuido, yo por ejemplo, no tengo vecinos (cosa que se agradece tambien para tocar la bateria como y cuando me sale de los huevos), y mi casa esta rodeada por bosque, a excepcion de una carretera que pasa por delante, si me pongo tirando hacia el bosque se que no voy a tener ningun problema, por eso digo que tu sabras como lo ves, mi recomendacion es que si en algun momento dudas de si va a ser seguro o no, no lo hagas.
     
  16. Te puedes pillar ballestas por ebay de extraperlo.....

    Las ballestas molan mas que el arco,al tener culata como una escopeta y poder apuntar con las precision,puedes incluso montarles un visor telescopico facil...y con un pie se sujeta para cargarla,y en su punto maximo de tension no tienes que estar aguantando tu como en el arco,ni la respiracion se hace tan dificil....

    Pero si te digo la verdad,nada como un 454 Casull o un 500 magnum....algun tiro pegue con el 357 y ya pone los pelos de punta,asi que lo otros deben ser un autentico cataclismo.......

    Saludosssssssss....

    PD: Pese a que me apasionan,mas que nada por diseño y funcionabilidad de materiales y diseño,deje las armas hace años,y mejor asi,la verdad que si. Cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero nunca recomendare comprarse un arma a nadie.Son un peligro,sin duda.Hay que decir que para los que somos de pueblo o zona rural,y por estos lares,es mas que normal tener algun arma en casa.
     
  17. Jajaja doy Fe.

    Las ballestas molan un monton, tambien construi una de esas una vez con los colegas, muuuuuuuuuuuuuy rustica pero funcionaba, y eso si que me parecio un tanto peligroso, a mi personalmente me mola mas el arco, es... menos moderno, y tiene un encanto especial.
     
  18. decathlon

    yo compre un arco en decathlon que va de maravilla....no se si tendran balletas tambien
     
  19. Cuenta, cuenta... Es muy burro el bicho ese? Es fácil tirar?
     
  20. Ostia, no había visto esto.

    Yo hice tiro con arco un par de años, compitiendo y esas cosas, pero como tb jugaba al fútbol, pues lo dejé porque no tenía tiempo para todo.

    Vete a una tienda especializada. Lo primero que te deberían hacer es comprobar cual es tu ojo dominante, aunque esto puedes hacerlo tú solo y si alguna vez has disparado algún arma seguramente ya lo sabrás. Pero esta comprobación a un novato que entra en una tienda es muy válida para que te hagas una idea de si de verdad te quieren ayudar.

    Aparte van a ser los que mejor te van a decir cual es el arco para tí, tanto en lo que a tipo de arco se refiere como en las libras del mismo y longitud de las palas.

    Importantísimo!!!!! Jamás montes la cuerda en el arco sin haber visto hacerlo a alguien que ya sabe y JAMÁS tenses la cuerda y la sueltes sin tener la flecha puesta, porque la cuerda vibrará hacia los lados al no tener la flecha puesta y las dos piececitas metálicas que hay en la cuerda indicando el punto donde colocar la flecha se te clavarán en el antebrazo. Y sí, puedes y debes tener el protector puesto, pero hay que cogerlo por costumbre: nunca tensar y soltar sin flecha.

    Si yo tuviese que recomendarte algo pues sería un recurvado tradicional (nunca un longbow ni de poleas para empezar) de unas 30 libras y que el cuerpo del arco sea compatible con palas de otros fabricantes y otras medidas y resistencias. Es una forma de poder aumentar la potencia o variar medidas sin tener que comprarse otro arco (porque si te gusta 30 libras es algo escaso para un adulto, pero si te compras uno de 40 desde el principio se te hará muy duro y te costará perfeccionar la técnica si tienes que hacer mucha fuerza).

    Otra cosa importantísima: JAMÁS LANCES HACIENDO UNA PARÁBOLA para ver hasta donde llega. Todos llegan lejísimos, y estés en tu casa, en el jardín o en medio del monte nunca se está seguro de que o quién puede haber a esa distancia o detrás de aquellos matojos...

    Y respecto al peligro, pues con un arco de 80 libras y las puntas adecuadas puedes matar bichos de 300 kilos, así que...

    Ya lo último, te digo lo de ir a la tienda para enterarte, después si quieres comprarlo por ebay o en decathlon o donde sea pues tú mismo, eso sí, yo me compraría algo de alguna marca conocida, aunque sea de iniciación, porque después tiene mejor salida si quieres deshacerte de él, si compras uno de decathlon o uno chino seguramente te lo quedes de por vida aunque te canses o te aburras.
     
  21. Ah, se me olvidaba, Cerra es una tienda que está en Oviedo, y que tenía galería de tiro en su parte de atrás (la tienda original, que después abrieron otra más en el centro de Oviedo) y fue donde yo compré mi primer arco y el segundo que fue el último. Es una de las mejores tiendas de arquería de Europa, absolutamente especialistas y con tropecientosmil años dedicándose a eso. Lo digo porque me ha parecido leer por ahí que estaba en Barcelona ?¿
     
  22. Cualquiera que haya jugado al AoE II lo sabe, hombre :D +1 en alcance y +2 al daño, creo recordar.
     
  23. Eeeeooooo wololo!!!
     
  24. ¡Cuanto ex-arquero por aquí!
    Yo también empecé con el arco de Decathlon hace 15 o 16 años y no estaba mal -creo que era de 32 libras- pero las flechas eran bastante malas. Después (error) me apunté a un curso que daba un club de Valladolid y como dice Barrimore, se te afinan los sentidos (a mí no llegó a afinarseme el espíritu :)) y consigues un grado de concentración único. También te metes alqún que otro viaje en interior del antebrazo hasta que consigues la postura correcta, pero se lleva bien.
    Comparto totalmente lo que dice Emirham. Mi recomendación es que antes de comprar el arco, empices por acercarte a un club a ver si organizan algún cursillo, porque allí verán qué apertura de brazos tienes y te recomendarán el arco más adecuado. También verás si realmente te gusta el tema. Si después del curso te sigue interesando, pide consejo y seguramente en el propio club alguien venda material de segunda mano y te ahorras una pasta.
    Si finalmente te acaba enganchando, te empezarás a meter en el tema de los tipos de arco, los materiales de las cuerdas, el tipo de flecha, los estabilizadores, las protecciones de los brazos, las dactileras, los reglajes del arco... un mundo. Vamos, como el de las baterías.
    En cuanto a lo de tirar en lugares abiertos, yo no lo haría. No sé si es necesaria alguna licencia, pero hay bastantes probabilidades de tener un accidente y un arco es un arma que puede matar.
    Un saludo!
     

Comparte esta página