algo se mueve en la red?

Si , uno de esos imnumerables post sobre pirateria etc....
http://www.publico.es/culturas/358061/aprender-a-encajar

Texto de Álex de la Iglesia enviado a 'Público'
Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho, he conocido gente estupenda, pero desde un ángulo distinto al del director. Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general. Incluso me llamó mi madre. Esas declaraciones adolescentes me llevaron a reunirme con ellos y entender su punto de vista.
Lo mismo me ha pasado con el problema que nos ocupa, la posición de los creadores en la red. Empecé haciéndolo fatal, sin conocer el tema a fondo y dejándome llevar por mis prejuicios, que son muchos y variados. Conducido de nuevo por el método “ensayo-error”, decidí reunirme con los que quisieran hacerlo para explicarme su punto de vista. Y de pronto descubrí que había muchos puntos en común. Nadie estaba a favor del “todo gratis”, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos. Conocí a David Bravo, a Julio Alonso, A Josep Jover, a Francisco George del partido Pirata, a David Maeztu, hablé con Enrique Dans, y muchísimos más, por Twitter.
Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección. Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran. En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería.
No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director, que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado. Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío.


Aprovecho para que al que le interese eche una firmita , no voy a ganar nada , ni un concurso , ningún viaje , nada de nada pero mola .....


http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision


pd: corregido
 
Un tío coherente Alex de la Iglesia.

Y una buena patada en los huevos que nos han dado hoy los partidos políticos. Y la gente en todas partes pasando del tema... :confused:
 
Cuando me he enterado esta mañana por la radio, me ha encantado conocer su postura. Después de leer esa declaración, ya ni os cuento. Además, el tío ha hablado con gente que sabe mucho de esto y da muestras de una sensatez insólita en alguien de su posición en este país. Y no sólo eso, su decisión y la manera de comunicarlo es increiblemente valiente. Estoy muy impresionado.
 
¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaagh! ¡Menos piratear y mas aplicarse a los deberes...

¡La Jihad siempre al acecho!
joman777 dijo:
SAprobecho para que al que le interese heche una firmita , no voy a ganar nada , ni un concurso , ningun viaje , nada de nada pero mola .....

Votado, por cierto... :u:
 
freddyfrus dijo:
¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaagh! ¡Menos piratear y mas aplicarse a los deberes...

¡La Jihad siempre al acecho!


Votado, por cierto... :u:

Yo aún diría más: es eche y no" heche"
 
Y
Goodvalley dijo:
Cuando me he enterado esta mañana por la radio, me ha encantado conocer su postura. Después de leer esa declaración, ya ni os cuento. Además, el tío ha hablado con gente que sabe mucho de esto y da muestras de una sensatez insólita en alguien de su posición en este país. Y no sólo eso, su decisión y la manera de comunicarlo es increiblemente valiente. Estoy muy impresionado.

+1. A esperar la reacción...
 
ya podrían los políticos aprender algo de Alex de la Iglesia :dialogar , debatir , y en un momento dado cambiar de idea de una manera coherente después de un raciocinio sin rasgarse las vestiduras diciendo un simple " joder pues es verdad yo no tenia razón"

Lo de dimitir creo que los políticos ni entienden esa palabra

Bravo Alex
 
yo estoy igual, es taaaan extraño que parece hasta sospechoso. Bravo por él, sinceramente. tarde o no, como ahora parece que hay debate, da igual, es de una coherencia extrema.
 
E
Yo creo que es tan solo una forma de quedar bien de cara al público, pero nada más. Miedo a seguir la estela de Ramoncín, que incluso despues de dejar la sgae sigue siendo objeto de burla e insulto. Normal, por otra parte.

Tiene razón en que cambiar de opinión aceptando argumentos de otro y basándose en el uso de la razón es algo insólito en España. Pero si ahora que tiene conocimiento de las posturas de todos los implicados (productores, actores, clientes, intermediarios y "políticos") dimite es simplemente porque no quiere llenarse de mierda defendiendo algo impopular o que le cierren el grifo las productoras de sus películas si se posiciona del lado del usuario.

No lo veo nada honorable. Más bien es un "Sálvese quien pueda! Mi dinero es mío y me gusta caer bien a los demás!".
Ahora tenía la verdadera oportunidad de ser la figura que liderase esa remodelación del sistema tan necesaria. La figura de la que, el día de mañana, todos nos acordásemos y a quien le agradeciésemos que el país se modernizase y, por una vez, estuviese a la vanguardia en la protección de los creadores y en la protección de los derechos de los usuarios.

Está probado: plataformas como Spotify, iTunes, Amazón... todo funciona si lo sabes hacer bien. Incluso, una distribuidora podría crear su propio "Megaupload Premium" para que cada uno, desde casa, disfrutase de contenidos de calidad y remunerando a una industria anclada en un modelo de negocio con más de 100 años.

Y así estamos: en la Europa del siglo XXI, la Europa de las libertades. La España donde cada año un montón de ciudades promocionan su cultura autoctona. Y donde, más contradictoriamente que nunca, se intenta poner trabas a la difusión por el medio de comunicación más potente y hermoso que haya desarrollado la mente humana.

Bienvenidos a la Edad Media del Nuevo Milenio.

Dicho lo cual, me han gustado algunas películas de Alex de la Iglesia y era un gran fan de su serie "Pluton BRB Nero" con la que me reía hasta hartarme.
 
yo ya defendí a este tipo cuando entró de presidente, y creo que al menos ha intentado acercar posturas y ser coherente. En cuanto a su postura la he visto logica y el intento de dialogo con gente que controla del tema es algo que es de sentido comun, el cual aqui no es el mas comun de los sentidos.

Sobre lo que va a pasar ahora...pues mira, despediros de Series Yonkis y demás, y de la descarga directa de todos los santos, pero tened en cuenta que habrá formas de seguir consiguiendo cosas a buen precio (guiño guiño) y si no, pues a lo mejor hay gente que se da cuenta de que sus contenidos no valen lo que hay que pagar por ellos, y que si no recaudan a lo mejor es porque no hacen productos de buena calidad.
 
S
De todos modos, yaunquemecaguensuputamulder - no en la de De La Iglesia, cuya decisión, tardía o no, creo que es bastante coherente y meritoria (ya veréis qué pronto se le echan encima algunos caudillos "de la Industria")- yo creo (y espero) que pase como con Napster... que tras chaparlo salió Audiogalaxy, tras cerrar ésta, Kazaa, Emule, Ares, etc...

Aunque con la "ley express" que han aprobado no sé yo si les merecerá la pena a los que ponen en funcionamiento estas páginas, pero bueno...

No obstante, si sale una especie de "Spotify Premium peliculeril" yo pagaré encantado. A ver cómo lo montan y gestionan, eso ya es otro tema. No creo que el problema del usuario sea pagar o no una cuota por determinados contenidos (y si es así, creo que nos merecemos no esta ley, sino una peor. Hablo en términos de cuotas "con cierto sentido" en lo que a la realidad del ciudadano medio se refiere... ya sé que ésto es muy vago y abstracto y daría para otro hilo entero, pero lo dejo aquí para poder avanzar), sino en cómo abordan un mercado que, hoy por hoy, les es totalmente desconocido, y probablemente y por ello, les venga de momento demasiado grande...

EDITO:

Cuotas "razonables" para servidor (no en función de lo que gano, que es de chiste, si no en función de lo que yo pagaría - y por tanto, me quitaría de "otras cosas" -) de una posible plataforma de este tipo (por visionado, no almacenamiento):

Entre 0,5-1 jeuro por capítulo de serie.
Entre 1,5-2,5 pavings por película (en DVD, por tanto no hablamos de estrenos de cine... aquí me jodería el DVD-rip en V.O. tan de la ostia que tiene ahora pelisyonkis para filmes aún no estrenados aquí, pero no queda otra...).
20-30 aurelings al mes por visionado ilimitado de pelis.

Ésto es lo que YO pagaría y considero más o menos razonables... no lo que establecería como norma universal para ol de pípol, ráigt? (Prevención de lapidamientos mode on :D )

:ok:
 
Hay que petar las redes sociales de enlaces , que cierren facebook , twiter, myspace, , no obstante se va a dar cuenta que su industria esta muerta y que no van a conseguir levantarla con estas medidas.
En Francia sin ir mas lejos , aun prohibiendo las descargas , la industria sigue con perdidas importantes ....:ok:
 
surko dijo:
...
No obstante, si sale una especie de "Spotify Premium peliculeril" yo pagaré encantado. A ver cómo lo montan y gestionan, eso ya es otro tema. No creo que el problema del usuario sea pagar o no una cuota por determinados contenidos (y si es así, creo que nos merecemos no esta ley, sino una peor. Hablo en términos de cuotas "con cierto sentido" en lo que a la realidad del ciudadano medio se refiere... ya sé que ésto es muy vago y abstracto y daría para otro hilo entero, pero lo dejo aquí para poder avanzar), sino en cómo abordan un mercado que, hoy por hoy, les es totalmente desconocido, y probablemente y por ello, les venga de momento demasiado grande...

EDITO:

Cuotas "razonables" para servidor (no en función de lo que gano, que es de chiste, si no en función de lo que yo pagaría - y por tanto, me quitaría de "otras cosas" -) de una posible plataforma de este tipo (por visionado, no almacenamiento):

Entre 0,5-1 jeuro por capítulo de serie.
Entre 1,5-2,5 pavings por película (en DVD, por tanto no hablamos de estrenos de cine... aquí me jodería el DVD-rip en V.O. tan de la ostia que tiene ahora pelisyonkis para filmes aún no estrenados aquí, pero no queda otra...).
20-30 aurelings al mes por visionado ilimitado de pelis.

Ésto es lo que YO pagaría y considero más o menos razonables... no lo que establecería como norma universal para ol de pípol, ráigt? (Prevención de lapidamientos mode on :D )

:ok:


En USA ya existen servicios como lo que dices.

El más exitoso de ellos es Netfilx: http://www.netflix.com/
Por 8$ al mes, tienes aceso ilimitado a un catalogo enorme de series y películas para ver en streaming a traves de tu PC, Mac, Xbox, Wii, Play, Iphone, Ipad, etc. Por un dolar más, acceso a un sistema de alquiler de DVD's y Blue Ray con entrega a domicilio por correo.
En USA tiene unos 16 milones de suscriptores y subiendo.

Lo malo es que aquí en España ese sistema topa con una conexión a Internet cara y de mala calidad. Además parece que el coste de los derechos de autor aquí, es algo que complica más la copsa:

http://www.europapress.es/portaltic...rateria-abusivos-derechos-20110124103130.html

http://www.fayerwayer.com/2011/01/e...s-de-autor-frena-a-netflix/?comments_page=all
 
E
Barrimore dijo:
En USA
...
En USA
...

...

el coste de los derechos de autor aquí, es algo que complica más la copsa:

Efectivamente: aquí los derechos de autor valen una pasta. Y eso que somos un país que pretende mejorar el acceso a la cultura a base de encarecer estos derechos y poner trabas al ciudadano (conexiones lentas, tarifas que son una locura, servicio... ¿que servicio?, cánones omnipresentes e indiscriminados, ... etc). Olé sus santos %&$%$$··%%

No habrá entonces que empezar por reformar la ley de propiedad intelectual y regular la creación y el mercado artístico de otra forma?
Me apuesto lo que quieras a que si Netflix entrase en España, crearía puestos de trabajo y generaría beneficios que, en parte, se quedarían aquí. Y eso es solo la punta del iceberg, porque hay otras compañías que ya están apostando desde hace tiempo por este modelo.


Y tirando a dar: no deberían ser nuestros políticos (todos, izquierda y derecha) los que pensasen este tipo de soluciones? que para algo les pagamos, leñe!
Los políticos, con el defensor del pueblo (esa siempre olvidada figura), con los directores de cine, con los principales artistas de este país, con las discográficas nacionales, con las cadenas de TV y radio, y sobretodo... con los que representan a los usuarios de internet, que somos tú y yo y algunos más.
Esos son los que deberían estar aplicando soluciones avanzadas y no nosotros.


En fin, echarle la culpa a ellos puede que sea el camino fácil, pero representan a una sociedad y deberían mirar por ese "bien común" que no dudan en emplear para justificar otras cosas como la reducción de las pensiones.

Me voy, que ya salieron los capitulos de mis series para bajar.
 
Barrimore dijo:
En USA ya existen servicios como lo que dices.

El más exitoso de ellos es Netfilx: http://www.netflix.com/
Por 8$ al mes, tienes aceso ilimitado a un catalogo enorme de series y películas para ver en streaming a traves de tu PC, Mac, Xbox, Wii, Play, Iphone, Ipad, etc. Por un dolar más, acceso a un sistema de alquiler de DVD's y Blue Ray con entrega a domicilio por correo.
En USA tiene unos 16 milones de suscriptores y subiendo.

Lo malo es que aquí en España ese sistema topa con una conexión a Internet cara y de mala calidad. Además parece que el coste de los derechos de autor aquí, es algo que complica más la copsa:

http://www.europapress.es/portaltic...rateria-abusivos-derechos-20110124103130.html

http://www.fayerwayer.com/2011/01/e...s-de-autor-frena-a-netflix/?comments_page=all


efectivamente , en su día contrate los servicios de canal plus , que pago a día de hoy 40 euros para ver 4 películas repetidas hasta la saciedad , por lo que pago es un servicio altamente deficitario ....

Por otro lado me costo años y peleas con telefónica poder tener en mi casa , teléfono e Internet , por el cual pago otro tanto y lo mas lamentable es que la velocidad de mi radio teléfono es de 56K , cuando no te prometen 25 millones de megas que al final se convierten en 1 escaso .
Y no soy el único .

Por favor esta gente , ¿ A quien cojones quieren engañar ? están ahí porque el ciudadano de a pie les ha puesto ahí y deberíamos ponerles en el sitio que les corresponde a la mayoría de ellos , en el puto suelo , encima de una manta.
 
...bueno...os cuento...ayer estuve en la Gala de los Goya....(mi mujer estaba nominada y ganó :baile::baile:....si no lo cuento reviento....)..el paseito por la alfombra roja fue terrible con un monton de gente abucheandote, a nosotros no nos tiraron huevos, eso empezó más tarde.
Yo me dedico al software( imaginaos mi punto de vista sobre la ley Sinde) y tuve ocasión de hablar con muchos "currantes del sector" y excepto algunos viejunos que no entienden nada, la opinión general es como la de Alex de la iglesia, que lo que hay que hacer es facilitar el acceso a las pelis con buenos precios y buena calidad, no centrarse en las salas...que las tienen unos cuantos millonarios, que son los que controlan la distribución y uno de los principales atascos, aprovechar las campañas de marketing para hacer el estreno online también, olvidarse de la piratería....los jóvenes piratearan siempre como es lógico , por supuesto hacer menos pelis pero de más calidad, tener mayor proyección internacional como "buried" etc..etc...en fin cosas muy lógicas, lo que pasa que como siempre solo se oye la voz de 4 mamarrachos..principalmente actores y políticos que no representan ni el 5% de la industria, que está llena de currantes como nosotros que también son internautas.....vamos gente normal a la que no se les escucha nunca....

quería poneros la opinión del otro "lado"
 
digitmb dijo:
...bueno...os cuento...ayer estuve en la Gala de los Goya....(mi mujer estaba nominada y ganó

Enhorabuena! y quien es tu mujer!?
 
Gano un premio técnico, al de mejor vestuario ....
 
Arriba Pie