Algo raro en td6 kx

Bueno aqui estoy otra vez que hacia un tiempecito que no escribia nada os comento una cosita rara que me paso el otro dia con la bataca (td6 kx), el caso esq estaba "tocando" con el kit ese de cartoon que a mi sobri le encanta y pegue un golpe algo fuerte al tom 1 pegando un poco al aro y me sono un sonido diferente como de burbujas:-k , he estado probando y cada unos cuantos golpes de la misma forma suena asi alguien sabe porque puede ser? un saludito
P.D: os debo unas fotitos de la pequeña ampliación:D
 
Muy buenas dadrum, pues lo que le pasa a tu bateria no es un problema, lo que ocurre es que los aros de los toms son otra zona de asignacion de sonidos, por lo que el sonido ese de burbujas que dices sera el que esta asignado en el aro, si no prueba con dar solo en el aro varias veces. Espero que esto sea la solución a tu problema, sino no tienes más que decirnoslo que para eso estamos. Un saludo.
 
Lo extraño, Johnotto, viene porque en la td6kx no hay sonido de aro en los toms.....
Pues una de dos, o de vez en cuando te salta el sonido de aro por la intensidad con la que golpeas el parche+aro, o ese tom tiene asignado un sonido o otro dependiendo de la velocidad con la que golpeas el parche.

Saludos
 
Por si te sirve de algo he hecho la siguiente prueba: he conectado un CY-8 a la entrada TOM1 del TD6V y he seleccionado el kit Cartoon. Pues bien, cuando golpeo en el borde del plato me marca en el módulo que se ha golpeado el rim (el aro del tom) y suenan las burbujas. Osease que johnotto tenía razón el sonido que salta es el del ARO del TOM1.

En cuanto a Krs666, tb tiene razón, en la TD6KX los toms del kit (que son PD-85) no generan sonido de aro en el módulo. Aunque si ponemos en el mismo módulo (TD6V) un PD-8 sí que se genera sonido de aro. El tema es que los PD-85 llevan 2 piezos y el PD-8 lleva un piezo y un switch ( igual que el CY-8 ). El módulo está preparado para admitir toms de tipo piezo+switch y no admite toms con 2 piezos (supongo que en la época en que salió el TD6V no era normal, o no era "barato" tener toms con 2 piezos y los kits llevaban PD-8 en los toms).

Tú al darle muy fuerte al parche y tocar un poco el aro puede que hayas conseguido generar desde el pad hacia el módulo el mismo impulso eléctrico que se genera al golpear el borde de un PD-8 con lo que el módulo toma dicha señal como si se hubiera golpeado el aro y por lo tanto suenan las burbujas.

Todo lo dicho lo pongo un poco en cuarentena ya que son conclusiones que he ido sacando de toda la información que se escribe en el foro y en los manuales. Estaría bien que algún experto me corrigiera si me equivoco o bien confirmara mis teorías.

Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie