Algo perdido

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por koimora, 20 de Febrero de 2008.

  1. Hola a todos:
    Desde hace algun tiempo me encuentro algo perdido en el mundo de la bateria, llevo tocando 14 años, todo lo que he aprendido lo he aprendido por mi cuenta o viendo a gente, tan solo di 3 meses de clases con un profesor y aprendi a leer partituras sencillas. Desde hace ya noto que mi evolucion va a paso de tortuga y no se por donde seguir para tocar mejor. Lo unico que hago es escuchar a algunos de mis grupos preferidos y sacar los ritmos que escucho. Alguien me puede dar un consejo de como seguir evolucionando, que tecnicas aprender o libros que mirar. Gracias
    PD: otra cosa q he hecho ha sido encontrar este foro, que la verdad en un par de semanas me ha enseñado algunos trucos que no sabia
     
  2. Hola Koimora,

    Creo que lo mejor que puedes hacer, si tus circunstancias te lo permiten, es volver a tomar clases... Un profesor será de una gran ayuda, junto con tu esfuerzo, para avanzar.
    En cualquier caso, creo que libros como el "Stick control", "4-ways of coordination" y videos de Dave Weckl te serán de gran ayuda para intentar avanzar.
     
  3. Lo ideal es meterse a clases, que un buen profesor te sepa guiar, asi avanzaras mucho mas rapido y mejor, si no hay montones de metodos y por internet encuentras tambien muchos ejercicios sueltos, coge todo lo que encuentres y a tocar
     
  4. estudia rudimentos, con eso hay harto en qué entretenerse. Fíjate que te suenen parejos los golpes, las alturas, que se noten claramente los acentos... lo ideal sería que un profe te lo vaya revisando pero podrías grabarte y escuccharlo para ir viendo lo que puedes mejorar ;)
     
  5. estudia rudimentos, con eso hay harto en qué entretenerse. Fíjate que te suenen parejos los golpes, las alturas, que se noten claramente los acentos... lo ideal sería que un profe te lo vaya revisando pero podrías grabarte y escuccharlo para ir viendo lo que puedes mejorar ;)
     
  6. Fer

    Fer

    Yo creo que el hecho de que te cueste evolucionar tanto debería ser un síntoma de que ya has evolucionado mucho, y claro... cuánto más sabes más complicado es avanzar.

    Si has descubierto el foro hace poco aquí tendrás material y consejos de sobra, pasa también por la página http://www.batacas.com donde hay ejercicios y más material aún.

    Suerte!
     
  7. la bateria total te puede entretener...
     

  8. No es la primera vez que veo una alusión a la página principal batacas.com... pero desde la descubrí, NUNCA he podido entrar, sólo puedo acceder a los foros. La principal siempre me da el mensaje de que "se encuentra offline por problemas técnicos", y que "en breves días estará operativo".

    Realmente alguien accede a la pagina principal? Es que la dirección web www.batacas.com no es la correcta??

    Gracias.
     

  9. Si que es la correcta pero hace un montón de dias que no funciona .


    Saludos
     
  10. Creo que en tu situación, tal y como te dicen por arriba, lo más acertado sería que buscaras un profesor. Conozco a gente que estaba en la misma situación que tú, con años de experiencia y algo estancado. Cuando decidieron buscar un profesor, descubrieron que en un año, avanzaron más y mejor que en cinco años por libre....Esto nos lo teníamos que aplicar más de uno, aunque no todos tenemos la misma oportunidad, por problemas de ubicación y disponibilidad..
     
  11. a mi me a pasado lo mismo que a ti, voy a cumplir los 35 y empecé con este instrumento a la tierna edad de las pajillas .........jo,jo,jo........creo recordar con 16 años y una tonteria encima de la ostia, jajjaaa..

    el caso es que yo aprendí igual que tu, exactamente igual! ..... hoy en dia, porque mi vida ha cambiado demasiado, no dispongo casi de tiempo libre, y el que tengo lo uso para ensayar. No lo dudes, pilla un profesor pero YAAAAAAA, jejeje....avanzarás más en un año que en toda tu vida por libre. :ok:

    a mi ahora me pena el no haber tomado clases, pero bueno..........sigo siendo un matao a los tambores, pero por lo menos la gozo de la ostia cuando toco, y eso ya es un logro! jajajajajaja
     
  12. hola:
    yo también optaría por un profesor, y si domina variedad de stilos mucho mejor, puede que te abra nuevas perspectivas
     
  13. Yo optaria por un profesor. Lo de los metodos como conozimiento esta bien, bueno, diria que es muy importante, pero si no encuentras a alguien que te guie es dificil abanzar, por muchos metodos que tengas.

    Yo pondria dos ejemplos de lo que es la labor fundamental del profesor y que a uno por si mismo le es muy dificil de conseguir:

    Tu puedes saber lo que es un paradiddle (DIDDIDII) Pero si no sabes como aplicarlo a un ritmo o a un break o como desarrollarlo pues estas muy limitado. Por así decirlo entender como funciona, posibilidades que te ofrece, variaciones, etc. y luego tu investigar por tu cuenta.

    Uno de estos ejemplos es Donati, no hace nada que no se haya hecho ya, pero lo que ha conseguido es desarrollarlo hasta un punto increible.

    Bueno y no me enrrollo mas que estoy en un plan filosofo que da asco.
     
  14. como todos dicen un profesor es lo mejor, pero mientras no tengas uno estaria buenismo q te propusieses tocar cosas nuevas todo el tiempo y tener una constancia de eso.
    estaria bueno q empezaces con algun metodo, el new breed es muy bueno.
    lo mejor es q tengas una constancia peudes pasar por la pagina de ervidrumme es un myspace q el amigo explica de una forma super clara ejercicios super buenos y q con un poco de imaginacion puedes hacerlos de mil maneras.
    planteate estudiar rudimentos y algo de coordinacion todos los dias, y ahi veras q tu tecnica avanzara como nunca
     
  15. Para empezar gracias a todos:
    Ya te digo, las estadisticas hablan por si solas, la solucion es un profesor pero YAAA!!!, ayer mismo en mi paranoia baterista me fui a coger telefonos de profesores de la zona y ya tengo un par de ellos para llamar la semana que viene. Tambien tomo nota de los metodos y ejercicios varios.
    por cierto Triarcas el myspace que me distes no lo encuentro, revisalo a ver si esta mal escrito que no me sale.
    PD: joder incluso me habeis subio la moral, a muerte!!! me voy a poner a dar clases y si despues de un año veo q la cosa va bien pues continuo.
    un saludo a todos
    (ahora a hacer la cena...los siguiente clases de cocina, jejeje...)
     
Cargando...

Comparte esta página