“Leyes Baterísticas Sonoras”

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“Leyes Baterísticas Sonoras”

Hay 3 secciones que creo son las mas importantes con respecto al sonido de la batería. Los palillos, ya que con estos variamos todo lo que es armónicos, volumen, y altas y bajas frecuencias. Luego los parches, desde donde obtenemos nuestro sonido del set, aunque habría muchísimo mas para hablar, pero básicamente esto es lo mas importante. Finalmente los platillos y todas sus variantes (Diámetro, peso, espesor, campana), y sin olvidar las felpas que están en contacto con los mismos...
Sin mas preámbulos, los dejos con las “Leyes Baterísticas Sonoras”. Como consejo, impriman las leyes y ténganlas a mano al afinar y demás...


PALILLOS:

“ Cuanto más pesado el palillo, mas lleno el sonido, es decir, hay más bajas frecuencias”

“Cuanto mas pequeño es el punto de contacto, mas altas las frecuencias”

“Cuanto mas dura la madera (mas densa), mas altas son las frecuencias”

“Punta de nylon resalta las altas frecuencias, y de madera genera armónicos más cálidos”

PARCHES:

“Cuanto más fino el espesor de parche, más rápida es la proyección sonora y más agudo el tono”

“Los parches de doble capa son los más lentos en cuanto a la proyección”

“ Cuando el mazo del pedal de bombo es de fieltro, resaltan los graves, mientras que el de madera; mejora el ataque, aumentando la proyección y el volumen”

“Los cuerpos suspendidos en el aire tienen mayor volumen y mejor definición tonal” (Ley Física)


PLATILLOS:

“Cuanto menor el diámetro del platillo, mayor respuesta, pero menor volumen”

“Al aumentar el peso, se aumenta el volumen, y disminuyen los armónicos”

“Cuanto más nos acercamos al borde, mas aumentan los armónicos”

“Un espesor delgado, tiene una respuesta rápida pero con poco sustain”

“Cuanto mayor es la campana, mayor volumen y armónicos tendrá el plato”

“Platillo limpio: sonido brillante... Platillo sucio: sonido más oscuro, y con mas definición”

“Cuanto más apretada la mariposa, más armónicos”

“Cuanto más grandes y suaves las felpas, mas asordinado será el sonido del plato”

“Cuanto mas duras las felpas del HH, mas presencia tendrá el cierre”

“Cuanto más espacio hay entre los platillos del HH, tendrá mas volumen y presencia, pero menor definición”


Bueno espero que estas pequeñas leyes les hayan servido para algo...

Quiero agradecer a toda la gente que escribe, y pedirles que no decaigan en el estudio del instrumento, siempre para adelante, y demás esta decir que cualquier duda pueden escribir...

TOQUEN, TOQUEN Y TOQUEN...
 
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Buen post, si señor:u:

Puede aclarar dudas a mucha gente.
 
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Está bien eso. De todos modos creo que faltaría decir algo sobre los cascos, ¿no? Vaya creo que es lo más importante
 
Lo leí hace el año pasado de guitarraonline.com.ar (q paradoja), aprendí bastante; vale la pena leerlo.

Saludos.
 
Gracias por el post Renso, pero creo q son indicaciones muy muy muy generales, en las q pierdes (o pierde quie lo haya hecho) numerosas variables posibles, ya que sin aumentar el número de "leyes", tan solo combinándolas, los resultados pueden ser totalmente distintos. Me parecen consejos básicos para una primera toma de contacto con la batería, pero no tanto como para calificarlas de leyes.
PD: parece q estoy echándote algo en cara, todo lo contrario, me parece constructivo tu aportación; tan solo q yo matizaría un poco mas.
 
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si puede ser que se algo un poco elemental, pero como dice pocho polar esa info esta en guitarraonline.com, leyendo lo vi y pense que podia resultar interesante para algunas personas, es por eso que lo puse en el post para compartirlo, pero si definitivamente deja mucho que decear... pero bueno sera interesante que aquel que pueda aportar info. de como sonorizar nuestro instrumento, o si tiene por decirlo de alguna manera '' un regla de sonorizacion'' que tenga en cuenta al momento de buscar nuevos sonidos un nuestra bateria que la comparta con nosotros...
 
Ok Renso; entiendo tu enfoque: q lo podemos tomar como base-referencia para mejorar nuestro sonido. Totalmente de acuerdo.
 
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