Alesis IO + Etrigger + sensibilidad posicional?

Hola foreros!!!, tengo una bricocaja armada con un piezo/cono en el centro según los planos que andan dando vueltas por aquí. La caja la tengo enchufada a un Alesis Trigger IO que, como ya sabemos, no tiene sensibilidad posicional. Lo que quiero saber es si se puede lograr sensibilidad posicional a través del "Etrigger", digamos que lo que quiero lograr es lo siguiente: al golpear cerca del centro (con cualquier intensidad) que salga un sonido, y que al golpear en el parche más cerca del borde, que suene otro sonido (también con los distintos niveles de intensidad).

Hasta ahora lo único que pude lograr es hacer diferencia según la fuerza con la que golpeo, pero esto no me sirve, porque si golpeo despacio sale el mismo sonido golpeando en cualquier área del parche, lo mismo si le pego bien fuerte, sale otro sonido pero también en cualquier área del parche, y yo necesito: más afuera un sonido, más al centro otro sonido más allá de la fuerza con la que golpee.

Por favor si alguien estuvo investigando sobre este tema que me pase alguna información.

Muchas gracias y saludos,
Esteban.
 
otia, yo tengo un alesis trigger y no sabia lo de la sensibilidaad posicional, la verdad es que ni hace una semana que construi caja y toms y en la caja si me parecio que tenia , imagino que fue sujestion y ganas de terminar. por cierto ando loco ajustando el jodio alesis me puedes hechar un capote?
 
No hay problema, dime lo que necesitas y trataré de ayudarte.
Saludos!!!
 
basicamente tres o cuatro cosillas como bajo la sensibilidad no reconoce mucho si toco mas despacio o mas fuerte (creo que sera eso) no me reconoce el pedal hi hat pero el pedal esta bien un dia lo enchufe mal , en otra salida, me lo reconocia aunque no es su funcion .Al enchufarlo mete un ruido pero luego lo piso y nada , he cambiado cables mono y stereo y nada. Otra , la ultima, la caja al darle me hace un doble sonido como si le diera con las dos baquetas casi a la vez.....no se me tiene loco

un saludo
 
cortinerocañero dijo:
basicamente tres o cuatro cosillas como bajo la sensibilidad no reconoce mucho si toco mas despacio o mas fuerte (creo que sera eso)
Para bajar o subir la sensibilidad tienes que tocar la ganancia, a mayor ganancia mayor sensibilidad. También tienes que modificar la curva con la opción "Velocity curve" del módulo. Para mí las que mejor van son SP y LG.

cortinerocañero dijo:
no me reconoce el pedal hi hat pero el pedal esta bien un dia lo enchufe mal , en otra salida, me lo reconocia aunque no es su funcion .Al enchufarlo mete un ruido pero luego lo piso y nada , he cambiado cables mono y stereo y nada.
Con qué programa lo estás usando?, yo lo uso con el Superior Drummer 2 y va perfecto..., dime más data para saber cuál puede ser el problema. Qué pedal tienes?

cortinerocañero dijo:
Otra , la ultima, la caja al darle me hace un doble sonido como si le diera con las dos baquetas casi a la vez.....no se me tiene loco
Eso que te hace se llama "retrigger" y podés sacarlo justamente con la opción de retrigger del módulo. Cuanto más lo aumentas más se lo sacas. Otra cosa que a mi me ayudó mucho fue subir un poco más el cono si es que tu caja tiene cono (le dejé cerca de 3 mm por sobre el parche) y le di bastante tensión al parche. Prueba con esto y después me dirás. Te va a ayudar mucho si lees el manual O:)
Espero que te sirva. Saludos!!!
 
hola de nuevo, utilizo el ez drummer y intento pelearme con el superior drummer 2. mi pedal es un milenium de los basicos se que lo tendre que cambiar pero poco a poco gracias por los demas consejos en cuanto tenga 5 minutos intentare seguir ajustando
una fotico

image335w.jpg
 
Arriba Pie