Alesis DM6 USB Express Kit

Tema en 'Fotos de nuestro e-drum' comenzado por jaimoe, 22 de Agosto de 2011.

  1. Buenas, chavalada!

    Os presento mi primera e-drum, una Alesis DM6 USB Express Kit, compuesta de:

    2 toms, bombo y caja de doble zona, 2 pads de plato de 12", el módulo correspondiente, controlador de hi-hat y pedal de bombo.

    La compré en ebay, pero en estado de tienda, con todos los manuales, cables y el enlace para descargarse el EZdrummer Lite de la web de Toonrack.

    El montaje es muuuuy sencillo, hasta para un muñones como yo.

    Los pros de la susodicha:
    - muy buenos sonidos del módulo, bastante reales, sobre todo los de plato;

    -parches de goma bastante sensibles (aunque no todo lo que nos gustaría a los que venimos del rollo acústico) y construcción bastante buena en general.

    Los contras (en previsión de mejorarla):

    - pads bastante ruidosos en general, sobre todo los de plato, como la voy a enmallar no habrá problema, pero con los de plato no sé qué haré.

    -poco margen para la mejora, ya que sólo me da para un plato y un tom más, a no ser que cambie el módulo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En definitiva, un buen kit, cómodo y sencillo, sin tener que dejarse un pastón, y para los que no necesitamos más para estudiar y matar el gusanillo de practicar.

    Próximas mejoras: enmallarla, cambiar pads de plato y casi lo más importante... una alfombrilla antideslizante! :)

    Saludos!
     
  2. Tié buena pinta.

    Tengo la mps-400, y los herrajes, platos y pads son exactamente iguales.

    Tengo entendido que a la caja es jodido ponerle malla, y en cuanto al charles, es un ioputa, cuando la pruebes bien cuéntame si el tuyo es un tanto ruidoso.
     
  3. Gracias, man; en el foro de DMdrummer.com hay varios tutoriales para el Alesis DM10, pero tienes razón, enmallar la caja dicen que es jodidillo, a ver qué sale!

    ¿Con el charles te refieres al controlador o al plato?
     
  4. Me refiero al plato, es la única pega que le veo a la batería, que es un pelín ruidoso, pero bueno, igual el tuyo es distinto, cuando le des tute :batera: comentas.
     
  5. Jaimoe, como se pueden poner los pads de ride y tom si los cables que te vienen van todos juntos, osea que no hay donde enchufar otro pad mas, no?
     
  6. Buenas, man: así es, gran problema de este módulo, si quieres enchufar un ride y otro tom, por ejemplo, necesitas otro cable, éste en concreto, que tiene 8 clavijas:

    http://www.alesis.com/dm6cablesnake

    Es o que hay, si este módulo tuviese más entradas sería la polla, pero ya no sería un DM6, jeje :)

    De todas formas, el módulo rula bien, yo lo he cambiado porque me salió una oportunidad de hacerme con un TD6V de segunda mano que es la rehostia.

    En cuanto a los platos, uffff, los platos: son ruidosos a más no poder, y poco sensibles; lo que haré será pillarme un pad de hi-hat y uno de ride, conservaré un Alesis como crash, que tampoco tiene tanto uso.
    Los sustitutos serán unos Yamaha PCY 130 o 135, pero tengo que hacer más comprobaciones acerca de compatibilidades con el TD6.

    Saludos!

    Por cierto, a ver si actualizo el hilo con las actualizaciones: el nuevo módulo y los 2 pads de malla Roland.
     
Cargando...

Comparte esta página