Alberto Alvarez (Martires del Compas)

Hola a todos,

Lo primero que no se si este post va aquí o en percusión (que me perdonen lo moderadores si no es el sitio correcto).

Al tema. El sábado pasado estuve en las fiestas del barrio del Pilar de Madrid viendo a los Martires del Compas y flipe en colores con el percusionista.

El tío sale a escena con un cajón "billy" (que según me han contado se fabrica el mismo), un hi-hat, 2 splashes y china, y es acojonante lo que hace.
Por lo visto también es batería solo que el cantante de los Martires le hizo pasarse al cajón.
Fui con una amiga y se pensaba que había un tío tocando la batería y un percusionista ... hasta que se dió cuenta que no había batería en el escenario, para que os hagais una idea de como sonaba.

Yo no conocía mucho a los Martires y fui porque el guitarrista es cuñado de una compañera mía del curro (por cierto, Manuel Soto es impresionante también). Me pareció que la música era la ostia, increiblemente bonita, pero que al cantante le podían cortar la cabeza porque resulta molesto de oir (es mi opinión, que no se ofenda ningún fan).

Quería saber si conocías a este percuta, y que os parece.

Saludos,
Charlie.
 
E
hola

hola

ke tal


yo estube en ese concierto


lo mejor del grupo es la corista que llevan que le guia al cantante y de dobla las voces como nunca e oido y el cantante a mi me gusta tiene un toque muy personal ,un timbre de voz curioso, voz rota y con quejio pero un poco mmmmmm macarra , pero es que los martires son los los martires!!!!

y el percusionista buenisimo el cajon que tiene lo rompio al final de concierto se cargo la tapa en el extasis final


muy bueno , el tipo tiene mucha onda tocando , martires tienen discos en los que colabora un sengales con un djembe y eso si que suena de puta madre


a mi me parece uno de los mejores grupos de flamenco fusion de este pais

un saludo

chao
 
Hola epo,

Veo que te molan los Martires (lo cierto es que a mi me gustaron bastante). ¿Me podrías recomendar algún disco que te parezca especialmente bueno?

A mi me dejaron uno en el que salen la de "Palestinos" y "Juana Peña" (perdona mi ignorancia, pero no los conocía hasta hace poco y fue gracias a mi compañera).

Lo del cantante, para los que no lo hemos oido, lo cierto es que choca mucho al principio, sobre todo porque contrasta mucho con la música pero también es verdad que al cabo de 4 o 5 canciones te acostumbras. Y ya te digo que la música me dejó así :eek:

La corista molaba, "mu teatrera" ella, sobre todo cuando cantó el tema solo con el guitarrista.

Creo que es un grupo muy recomendable para ver en directo.

Saludos.
 
Hola. A mi musicalmente los Mártires me encantan!
Lo que no puedo es con la voz de su cantante, Chico, así que les escucho menos de lo que debería porque no puedo con esa voz. Es superior a mi...
Para mi, por cierto, "Flamenco Billy" es el disco más completito, aunque ninguno tiene pérdida.
:ok:
 
La verdad es que el tio se lo curra, soy del barrio del pilar y por alli ande tambien. Por una vez en la historia parece que trajeron un grupo no comercialoide a las fiestas (eso si, hubiera preferido casi cualquier otra cosa que no el pseudo-flamenco-fusion este de moda, a pesar de que estos lleven mil años en el negocio).
 
epo dijo:
hola
muy bueno , el tipo tiene mucha onda tocando , martires tienen discos en los que colabora un sengales con un djembe y eso si que suena de puta madre
Sí, el percusionista senegalés que formó parte del grupo en los primeros trabajos es Sidy Samb. Creo que sigue viviendo por el sur, y de vez en cuando da algunos clínics de percusión en Cádiz y no sé si en algun otro sitio más. En el 2002 publicó "La sombre del duende", con su grupo Sidy Samb & Gewel.
 
E
holas

holas

ke tal

a mi todos los disco me parecen buenos!!!! todos tienen sus temazos!!!


te recomendaria un recopilatorio que tienen que creo ke se llama algo asi como 10 años de martires de compas o algo asi


un saludo

chao
 
los mártires son la polla llevan un rollo super personal y musicalmente son la bomba...es cierto que hay veces que no te apetece escucharlos por el xiko(cantante)pero bueno...puues yo recomiendo el flamenco billi que es el más popular y el penúltimo que sacaron "sinpapeles.son" que es el más musical y el que me gusta más su sonido.salu2!!
 
Hilos similares
E
1
1K
Virfirjans
Virfirjans
E
19
2K
txikipeople
txikipeople
P
10
1K
jordiasb
J
D
2
35
3K
Skyfire
S
Arriba Pie