Alan Dawson

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por chirola, 8 de Julio de 2007.

  1. alguno me puede explicar el concepto que tenia el tipo este?? un abrazo!!
     
  2. Buno, yo vi con un profe algo de Alan Dawson y nos explico más o menos el concepto.

    Así brevemente:

    Lo pimero que hizo fue llevar el concepto digamos, de técnica pura y dura, hacia la musicalidad, es decir, hacer de los simples ejercicios de técnica, algo aplicable a la música, y más concretamente al jazz. De ahí viene todo lo de trabajar el Syncopation (y otros libros) de mil formas, pues todo eso viene de él. Llevó muchos libros al extremo, y a pensar en trabajarlos más allá de lo q había escrito.

    El otro concepto fue el de tocar relajado, la postura adecuada, economía de movimientos y to el estudio de los movimientos y equilibrio del cuerpo en relación al sonido. Vamos, que el estudio del movimiento influye mucho en el sonido que vamos a sacar a la batería, por la forma del golpeo, etc... etc...

    Esto es asi muy muy breve, pero todo eso conllevó un cambio radical en la forma de pensar de muchos bateristas y a la hora también de plantear nuevos libros de ejercicios, como el Sticking Pattern y la serie de Gary Chaffee, por eso es un gran libro!!

    Todo esto es mejor verlo profundamente con un profe que conozca del tema porque te cambia el punto de vista a la hora de tocar tela tela. Que yo lo he explicao así en bruto.

    Saludos ;).
     
  3.  
  4. Basicamente el tipo trabaja los 40 rudimentos llevados al limite y creando 46 mas sobre los 40 iniciales.
    Y luego, tiene un concepto de creatividad ( utilizando sustituciones y formulas ) sobre las paginas del Sincopation, llevado al Jazz, brasileiro, etc...,
    te recomiendo que estudies el libro que saco un alumno suyo John Ramsey, basado en sus enseñanzas e ideas, hay viene detallado todo su concepto.
     

Comparte esta página