Ala triste se desmelena....

F
PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte

Permitidme tutearos, imbéciles

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno.

Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.

No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.

De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.

De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.

Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».

O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet.

La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.



La original la encontré aquí:
http://blogs.periodistadigital.com/...arturo_perez_reverte_alatriste_educacion_8976

Y joder, tiene más razón que un santo, HABER quien se la quita!!!!!
 
Este hombre publica unos artículos realmente corrosivos, me gustan, pero a veces hay que reconocer que se pasa tres pueblos (aunque es un efecto buscado por él mismo, para exagerar aún más lo que dice). Salu2!!
 
Pues, sinceramente, creo que hace bien. Esta "sociedad" que hemos montado se merece una bofetada en la cara para ver si despierta de esta mierda de letargo cultural-educativo en el que estamos inmersos. ¿Qué va a ser de nuestros hijos? ¿qué educación les espera?

Que vergüenza.
 
Quiero creer que tu HABER está en mayúsculas por algo.

Yo odio a este tío, lo odio pero a muerte, pero a veces me sorprende con joyas similares a eso y tengo que reconocer que su trabajo lo hace muy bien.
 
C
A mi me pasa parecido, me cae muy, muy mal, pero a veces no se le puede negar la razón para nada.
 
cobelo dijo:
A mi me pasa parecido, me cae muy, muy mal, pero a veces no se le puede negar la razón para nada.


me pasa exactamente lo mismo, por una parte le aplaudiria, y por otra me dan unas ganas de pegarle una patada en la boca....eso si, el libro de "El club Dumas" me encantó
 
S
Razón tiene, lo que pasa es que como ha sido reportero en mil guerras va de "yo estoy de vuelta de todo y soy más duro que un bocata de chapas" y no, chaval (aunque me saque 10 o 15 años) no eres el más duro y vete de misinero a Sierra Leona y vas a ver lo que es ser duro. Me cae fatal, pero eso no quita para que razone bien, porque neuronas tiene el tío.
 
L
mas razon que un santo
 
Este tio es un PUTO PEDANTE que se cree en posesion de la verdad absoluta. Yo no lo trago. Ademas por poner cuatro tacos ya se cree mas guay o algo... me da mucha grima, vamos :p
 
Que el tio es un megalómano está claro, pero no puedes negar que dice grandes verdades entre esas líneas... No puedes juzgar una opinión solo por quien la diga.
 
Creo que se merece un aplauso.

Como futuro profesor (ahora lo soy de saxo) me parece que la educación está hecha para poder controlar a las masas pero me parece que hasta esto se está haciendo mal...

Creo que más razón no se puede tener...
 
Se olvida en su crítica de los profesores, de los que una pequeña fracción son unos incopetentes despreocupados que no se merecen ni el empleo ni el sueldo; se olvida de los padres que no gastan un sólo minuto en casa para ayudar o revisar las tareas escolares, factor imprescindible para el buen rendimiento escolar.

Cita Reverte a humanistas como referencia cultural, pero se olvida de que en las ciencias y en la tecnología en España hubo y hay grandes profesionales, a los que no se cuida.

Quiero decir que el declive cultural actual es culpa de los políticos, y de algunos padres, y de algunos profesores, y de algunos alumnos también... Actualmente el modo de vida español, tanto personal como profesional, no exige cultura, ni educación, y en muchos casos, ni siquiera exige saber ejercer la profesión que se ha estudiado.
 
Arriba Pie