Ajustar Roland TD-9K2

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por caminante109, 21 de Noviembre de 2011.

  1. Buenas, hace poco que me he comprado una batería Roland TD-9K2, el problema es que se oye muy bajo y cuando le acoplo una canción externa para tocar encima es imposible, tengo que bajar demasiado el volumen de la canción para que se escuche. Le he subido al máximo el volumen de cada parte pero sigue sin ser suficiente. ¿Alguien sabe como hay que ajustar los parámetros para que suene bien? Gracias
     
  2. El TD-9 tiene este problema, que el volúmen máximo que le puedes dar es un poco bajo. Como bien haces la única solución es adaptar el resto de volúmenes al del TD-9, o usar aglun amplificador para el TD-9. No creo que haya ninguna otra opción, desgraciadamente...
     
  3. Que me dices??que putada..de todas formas me vendría de perlas consejos para poder ajustar bien los parches, ya que veo que en una zona concreta cuando golpeo suena mucho más fuerte que en el resto.
     
  4. Pues me habéis descolado con este tema, puesto que tocar encima de canciones es uno se los alicientes que mas me atraen (aunque la batería que tengo pensado comprar es para mi hijo) y ademas que en estos momentos le estoy dando muchas vueltas y haciendo bolillos para una td-9.
    Una pregunta; ¿pero eso también pasa con la opción de silenciar la batería en las canciones? igual he dicho una burrada pero pregunto porque tengo entendido que se puede hacer algo parecido, y la verdad que me preocupa este tema:malo:.

    Un saludo
     
  5. A eso se le llama "hotspot", puedes buscar información por ahi.

    No es un problema sin solución: se trataría de subir al máximo el volúmen en el TD-9, y bajar el del mp3 para compensar, y probar hasta que coincidan bien. Si aun así es demasiado bajo, se puede probar de usar algun tipo de amplificador para aumentar el sonido.

    Cuidado con eso: se puede silenciar la batería en las canciones que vienen con el módulo, porque vienen con los instrumentos ya separados. Pero si quieres usar tus canciones, es otro tema. Sacar la batería de una canción es algo que se busca siempre y no es tan sencillo: no hay una forma automática de hacerlo, que yo sepa. En algunos casos se pueden silenciar un poco, y el resto de la canción suena raro. Se pueden encontrar versiones de canciones sin batería, pero suerte encontrando las que quieres. Sirve más simplemente tocar encima de la canción, poniendo tu sonido un poco más alto, y ya está.
     

  6. Espero para la semana que viene cuando me llegue la batería que he apalabrado hoy mismo, sobre la marcha me aclare un poco mas sobre estas cosas que me explicas, que ahora las entiendo perfectamente, pero que me da a mi que me va a costar manejar todo este tinglado. Pero bueno lo importante es que me quedo mas tranquilo porque parece ser que no es tan grave.

    Un saludo y Gracias.
     

  7. Por fin conseguí ayer mismo mejorar el volumen general de la bateria, es cuestión de entrar en la configuración de cada parche y ajustar la sensibilidad del mismo. De todas formas voy a comprar un amplificador para la misma, ¿que os parece el Roland PM-03?

    Lo que no consigo lograr es ajustar bien bien el HIT HAT, ¿alguien sabe como hacerlo?

    Gracias,
     
  8. Por mi parte tomo nota de todo lo que pongas y te digan, aunque la que yo espero recibir es de segundamano e igual esta ya configurada...eso espero:)

    Adelante con lo del ampli, suerte.
     
  9. hola Yo he tocado por mas de año y medio con mi roland td 9 y lo que hago para nivelar los volúmenes aparte de la sensibilidad y todo eso es también el eq incorporado este realza el sonido y aunque no lo uso pues uso el de mi mesa soundcraft es muy útil yo creo que lo del volumen es de configuración el roland es largo de configurar pero da lo que se necesita ahora tengo la versión 2.0 y anda de maravilla!!! saludos
     
  10. Hola! Cambia alguna cosa en términos de volumen entre la versión de fábrica del TD-9 y la actualización a 2.0? Gracias!
     

Comparte esta página