Ajustar pedal de bombo

Tema en 'Pedales' comenzado por ariston, 9 de Julio de 2007.

  1. Hola a todos, recientemente me he pillado una roland td6kw y me venia con el pedal de bombo marca Tamburo FP400. La cosa es que cuando le doy con fuerza al pedal, este golpea al bombo y cuando hace el rebote hacia atras, me pega la maza en el pie:martillo:. He intentado ajustarlo, pero como resulta que soy un novato y un patán, pues no consigo dejarlo bien y no se si lo estaré haciendo bien o tiene truco o que pasa.
    Alguna indicacion, ayuda o algo que pueda hacer para solucionar esto???

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. coge las mazas del pedal, y ajustalas a tal medida qe cuando de el rebote en el bombo, no te de...es eso simplemente xDDDDDDD ;) a m me pasaba eso antes cuando tocaba con el grupo, porque hay que ajustar las mazas, tendran unos tornillitos ahi al lado para aflojarlas, las pones a tu gusto y luego las vuelves a apretar, ve probando :) y paciencia!!!!!!
     
  3. Gracias por solucionarme el problema a mio tambien, aunque a mi la maza no me da pero la tengo algo floja y me gustaria tenerla mas fuerte para que la pegada quede mejor asi me tengo que esforzarme más y doy más pegada.
     
  4. Pues lo tuyo sería más de tensión de muelles que de posición de mazas.
    El problema del golpeo en el pie, hasta que se te ponga morao el empeine, y se te gangrene, hasta que te lo tengan que amputar a la altura del hombro, es debido a la distancia de las mazas con respecto al parche batidor, lo aconsejable es dejarlas con una inclinación de unos 45º, con eso ya consigues que el retroceso sea más corto, con lo cual el rebote nunca llegará a tu pie. Lo que ocurre con esto es que, al estar las mazas más cerca del parche, los muelles trabajan en una sección, digamos menos útil en cuanto a rebote, con lo que tendrías que darles más tensión a los muelles para conseguir una pegada suave y rápida (ya que tienes las mazas cerca del parche) a la par que un buen rebote. Espero haber solucioinado vuestras dudas. Saludos.
     

  5. Tengo las mazas algo separadas del parche y no me dan xD.
     
  6. Eso no quiere decir nada. Tener las mazas algo separadas es una respuesta muy inconclusa y subjetiva, ya que ese algo que solo sabes tu cuanto es. Y para que te den las mazas en el empeine, al rebotar, tienen que estar demasiado separadas, no algo. A si que, a ver si somos un poco mas concluyentes con las respuestas, más que nada, para no liar al personal.
     
  7. Isi

    Isi

    a mi me ha pasado lo mismo y hoy mismo lo he solucionado, aprietale bien el muelle hasta que el rebote no te de, es bastante simple
     
  8. ami me pasa lo mismo kon mi pedal doble...tengo las masas separas del parche del bombo pero e visto como bateristas las tienen aun mas separadas que yo y ellos no se dan....yo me doy cuando el rebote es muy grande y tira mucho acia atras la maza..
     

Comparte esta página