Agujero resonante bombo, ¿si o no?

Agujero resonante bombo, ¿si o no?

Pues eso, sois partidarios del agujero en el resonante del bombo o no, darme vuestra opinion y los pros y contras.

Saludos!!
 
Yo soy totalmente partidarios del agujero en el resonante, de hecho me compre el emad resonant negro, que ya lleva el agujero hecho, y la verdad es que suena muy bien.
Pero claro esta, con agujero se queda el sonido del bombo mas seco, sin agujero, pues tendras mas cola en el bombo. Eso depende del sonido que le quieras buscar.
un saludo y espero que haya sido de ayuda.
 
Turkish dijo:
Pues eso, sois partidarios del agujero en el resonante del bombo o no, darme vuestra opinion y los pros y contras.

Saludos!!


si quieres un sonido seco hazle un agujero de 5" a unos 5 cm de la orilla(abajo derecha) si quieres un sonido mas mate hazle uno de 10 o 12" en el centro.
tambien puedes aflojar el parche resonante y tendras mas o menos el mismo resultado pero con el parche arrugado y con el sonido de un papel movido por el aire.
pros:
podras meter y sacar mantas para ver el sonido que te gusta sin tener que quitar el parche resonante.
podras meter el micro por el agujero
contras:
no podras reventar el parche resonante jaja..
no creo que haya contras la verdad, ademas le da un toque mas estetico a tu bateria

Saludos!!
 
Por lo que se dice por ahí, hacer un agujero de más de 8" es lo mismo que no llevar resonante, y mucho más si está colocado en el centro.
Yo llevo el EQ3 que viene ya perforado y va de lujo.

Un saludo!
 
Pero, porque del agujero? todas estas dudas me vienen de probar el otro dia un bateria de un colega con un bombo de 18" con el resonante sin agujero y sonaba redondo y con una presencia tremenda.
A veces pienso que nos ponemos el resonante con el agujero para facilitarle el trabajo a los tecnicos de sonido.
 
Aparte de ser una vía de descompresión (sobre todo si el bombo no va perforado para el tom holder) hace que no suene a "timbal grande" al no rebotar tanto el aire con el golpe y escapar por el agujero. Personalmente siempre le he echo agujero al bombo porque sin el me suena con armónicos y no me gusta nada.
En la Saturn lo llevo de unas 5" en un lateral para un bombo de 22" (ya venía echo) y en la M lo llevo de 6" en todo el centro para un bombo de 20" (en esta ultima suena muy picudo el bombo, muy metalero vamos)
 
El agujero, como bien han dicho, es para secar un poco el sonido, que no tenga una cola muy larga.

Como al hacer eso también se mata un poco el volumen y el cuerpo, con un bombo de 18 o de 16", si no tiene agujero suena con todo el volumen que le tocaría, ya que si le haces el agujero a un bombo que de por sí suena más flojo, lo matas.

;)
 
B
pues yo sigo teniendo dudas; por eso, pondre los parches sin agujero, probare, y luego si eso se lo hago. lo que no se es donde... nunca he tocado un bombo con el agujero en tol medio...
 
Depende del sonido que quieras conseguir, si quieres un bombo con mucho cuerpo, que suene redondo, es mejor no hacer el agugero, si te gusta un bombo seco y definido entonces es mejor con agujero, en cuanto a sonorizacion, al tener el agujero siempre se tiene a introducir el micro dentro, con lo cual se consigue mas definicion, mas "clac", con el bombo sin agujerear suena mas gordo y profundo.
 
Hilos similares
L
4
1K
cyberataju
C
Broncosaurio
3
2K
bigun
B
O
1
944
tiktakman
T
Arriba Pie