agujereo el parche frontal de bombo?

I
Me acaba de llegar una pearl de bombo 18", la quiero para tocar con mis combos de jazz y bossa. de momento no he tocao el bombo y no lleva nada dentro, suena wapin y tal, tal vez si lo agujereo y le meto una almohadilla destrozo ese sonido jazzero. ¿Que opinan los maestros del tema?
 
A
Anonymous
Invitado
Yo por lo menos siempre con agujero, el pedal tiene un rebote mas natural. Para el sonido que sea jazzero, con tensar el parche lo tienes.

No soy favorable el cojin en el interior del bombo, te quedas sin sonido y se nota. Si lo afinas bien, el resonador un pelin mas tenso tienes un gran sonido, y recuerda que un compañero toque el bombo mientras tu lo escuchas de frente, ya que lo que tu escuchas tocando no tiene nada que ver con el sonido que proyecta. Saludos.
 
D
Ernsto me ha leido el pensamiento. Totalmente de acuerdo
 
Yo tambien soy de los que agujerea el parche,aunque no me importa dejarlo virgen,eso si si le haces un agujero hazlo en un lateral del parche no en el centro asi el parche seguira actuando y tendras mejor respuesta en bajos,luego va en gustos apagarlo mas o menos
saludos
 
Quizás para lo que te venga bien agujerear el parche sea para microfonar ese bombo a la hora de tocar en directo, aunque tampoco es imprescindible. Yo he visto bombos sonorizados con el micro delante porque el parche no estaba agujereado sonando como un cañonazo.
Otra razón para poner el agujero ladeado en vez de en el centro es precisamente por la colocación del micro. Si tu pones el micro mirando directamente hacia donde golpea la maza del pedal (useasé, en el centro del parche batidor), el micro tenderá a captar la corriente de aire que se genera del golpe de la maza, y eso hablando de sonido se traduce en "bufido en frecuencias medias feo que te cagas" ;)

un saludo
 
I
si agujereo el parche frontal calculo que mate una cola de la ostia, asi que mejor así se queda. Vacio, que afinado bien suena que te cagas\\:D/
 
Sr. Miyagui dijo:
Quizás para lo que te venga bien agujerear el parche sea para microfonar ese bombo a la hora de tocar en directo, aunque tampoco es imprescindible. Yo he visto bombos sonorizados con el micro delante porque el parche no estaba agujereado sonando como un cañonazo.
Otra razón para poner el agujero ladeado en vez de en el centro es precisamente por la colocación del micro. Si tu pones el micro mirando directamente hacia donde golpea la maza del pedal (useasé, en el centro del parche batidor), el micro tenderá a captar la corriente de aire que se genera del golpe de la maza, y eso hablando de sonido se traduce en "bufido en frecuencias medias feo que te cagas" ]
Pues yo creo q si optas por perforar o no perforar el resonante del bombo, lo mas importante no es microfonearlo, sino buscar el sonido q deseas; me explico, el compañero tiene un bombo 18", es decir diámetro pequeño, no conozco la profundidad, pero no será mayor de 18", y una buena afinación es mas q suficiente (con unos parches adecuados) para conseguir el sonido q busca (jazzero, imagino q buscas un sonido crudo); por la descompresión, no me preocuparía, desde mi punto de vista la propia perforación del casco será suficiente, y si optas perforarlo, hazlo de diámetro pequeño (6" aprox, o incluso menos) y en un lateral.

Y por cierto el "bufido", como lo llamas, se da cuando pones el micro sin llegar a pasar el parche, es decir el micro no queda ni dentro ni fuera del bombo, y no tiene nada q ver con la situación del agujero de descompresión; si lo hacercas al parche batidor sacarás mejor la pegada directa (maza-parche), y si lo alejas, sacará mejor el grave del bombo (según gustos).
 
andres113 dijo:
si lo hacercas al parche batidor sacarás mejor la pegada directa (maza-parche), y si lo alejas, sacará mejor el grave del bombo (según gustos).
Yo creo que más que acercarlo o alejarlo tiene que ver con el ángulo en que pongas el micro. Si lo pones mirando directamente a donde golpea la maza y el parche tendrás más ataque. Si lo giras un poco hacia el lateral tendrás menos ataque y más armónico.
 
Virfirjans dijo:
Yo creo que más que acercarlo o alejarlo tiene que ver con el ángulo en que pongas el micro. Si lo pones mirando directamente a donde golpea la maza y el parche tendrás más ataque. Si lo giras un poco hacia el lateral tendrás menos ataque y más armónico.
Correcto, también el jugar con el ángulo es importante; no lo había puesto porq hablaba sobre situación del micro, pero es correcta tu aclaración.
 
Yo estoy con andres 113,no puedes dejar a medias del agujero el micro,,y es precisamente orientandolo a donde la maza da,mas bajo,pero orientado hacia el centro del parche(como dice virfirjans con angulo),asi se debe colocar,ya sea fuera o dentro del bombo(son cojonudos los sistemas MAY),pero nunca en medio del agujero,ya que el agujero hace de "bass reflex",imita ese sistema,y es por ahi por donde tendras la columna de aire tocha
saludos
 
Obviamente lo primero es sacarle tu el sonido que quieres al instrumento. No se si me he explicado mal o se ha entendido mal, pero lo que yo quería decir es que si se hace el agujero, que se tenga en cuenta también que por ese agujero a la hora de sonorizar, se mete un micro.


andres113 dijo:
Y por cierto el "bufido", como lo llamas, se da cuando pones el micro sin llegar a pasar el parche, es decir el micro no queda ni dentro ni fuera del bombo, y no tiene nada q ver con la situación del agujero de descompresión]

No se si se da en el caso que tu dices, porque sencillamente ese micro está mal puesto.
Bufido, como lo llamo, se da cuando la corriente de aire le pega directamente, es decir, cuando lo pones mirando de frente a donde golpea la maza, y si, la colocación del agujero del parche batidor tiene que ver por una sencilla razón de comodidad a la hora de poner el micro, así de fácil.
Prueba a plantar el micro a 1 cm del parche batidor justo donde le zumba la maza, a ver si hay bufido o no hay bufido.
 
Sr. Miyagui dijo:
Obviamente lo primero es sacarle tu el sonido que quieres al instrumento. No se si me he explicado mal o se ha entendido mal, pero lo que yo quería decir es que si se hace el agujero, que se tenga en cuenta también que por ese agujero a la hora de sonorizar, se mete un micro.




No se si se da en el caso que tu dices, porque sencillamente ese micro está mal puesto.
Bufido, como lo llamo, se da cuando la corriente de aire le pega directamente, es decir, cuando lo pones mirando de frente a donde golpea la maza, y si, la colocación del agujero del parche batidor tiene que ver por una sencilla razón de comodidad a la hora de poner el micro, así de fácil.
Prueba a plantar el micro a 1 cm del parche batidor justo donde le zumba la maza, a ver si hay bufido o no hay bufido.

Parece q te ha sentado mal algo; te iba a dar mi opinión, pero en fin.......
 
I
una cosa esta clara... agujerear el parche frontal de bombo NO es unicamente para microfonear mas cómodo... es obvio que el rebote de la maza va a cambiar y evidentemente el sonido.. no puedo conseguir profundidad de graves con el parche agujereao que con el completo:batera:

Y con fairy:
:batera: :batera: :batera: hasta tres veces mas joderrrr
 
Yo creo que si conseguiras la misma profundidad de graves,lo que pasa es que el sonido respecto a donde tu estas sentado pues cambiara en algo,pero graves seguiras teniendo de cojones si te lo haces bien el tema
saludos
 
Parches bien tensos y un poco de almohadilla en las dos baterias que tengo. Uno agujereado por el centro para un agudo muy rapido y con mucha pegada, y otro en el lado derecho inferior, para un sonido mas grave.
 
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