agujereo el parche frontal de bombo?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por iti, 8 de Noviembre de 2006.

  1. iti

    iti

    Me acaba de llegar una pearl de bombo 18", la quiero para tocar con mis combos de jazz y bossa. de momento no he tocao el bombo y no lleva nada dentro, suena wapin y tal, tal vez si lo agujereo y le meto una almohadilla destrozo ese sonido jazzero. ¿Que opinan los maestros del tema?
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo por lo menos siempre con agujero, el pedal tiene un rebote mas natural. Para el sonido que sea jazzero, con tensar el parche lo tienes.

    No soy favorable el cojin en el interior del bombo, te quedas sin sonido y se nota. Si lo afinas bien, el resonador un pelin mas tenso tienes un gran sonido, y recuerda que un compañero toque el bombo mientras tu lo escuchas de frente, ya que lo que tu escuchas tocando no tiene nada que ver con el sonido que proyecta. Saludos.
     
  3. Ernsto me ha leido el pensamiento. Totalmente de acuerdo
     
  4. Yo tambien soy de los que agujerea el parche,aunque no me importa dejarlo virgen,eso si si le haces un agujero hazlo en un lateral del parche no en el centro asi el parche seguira actuando y tendras mejor respuesta en bajos,luego va en gustos apagarlo mas o menos
    saludos
     
  5. Quizás para lo que te venga bien agujerear el parche sea para microfonar ese bombo a la hora de tocar en directo, aunque tampoco es imprescindible. Yo he visto bombos sonorizados con el micro delante porque el parche no estaba agujereado sonando como un cañonazo.
    Otra razón para poner el agujero ladeado en vez de en el centro es precisamente por la colocación del micro. Si tu pones el micro mirando directamente hacia donde golpea la maza del pedal (useasé, en el centro del parche batidor), el micro tenderá a captar la corriente de aire que se genera del golpe de la maza, y eso hablando de sonido se traduce en "bufido en frecuencias medias feo que te cagas" ;)

    un saludo
     
  6. iti

    iti

    si agujereo el parche frontal calculo que mate una cola de la ostia, asi que mejor así se queda. Vacio, que afinado bien suena que te cagas\\:D/
     
  7.  
  8. Yo creo que más que acercarlo o alejarlo tiene que ver con el ángulo en que pongas el micro. Si lo pones mirando directamente a donde golpea la maza y el parche tendrás más ataque. Si lo giras un poco hacia el lateral tendrás menos ataque y más armónico.
     
  9. Correcto, también el jugar con el ángulo es importante; no lo había puesto porq hablaba sobre situación del micro, pero es correcta tu aclaración.
     
  10. Yo estoy con andres 113,no puedes dejar a medias del agujero el micro,,y es precisamente orientandolo a donde la maza da,mas bajo,pero orientado hacia el centro del parche(como dice virfirjans con angulo),asi se debe colocar,ya sea fuera o dentro del bombo(son cojonudos los sistemas MAY),pero nunca en medio del agujero,ya que el agujero hace de "bass reflex",imita ese sistema,y es por ahi por donde tendras la columna de aire tocha
    saludos
     
  11. Obviamente lo primero es sacarle tu el sonido que quieres al instrumento. No se si me he explicado mal o se ha entendido mal, pero lo que yo quería decir es que si se hace el agujero, que se tenga en cuenta también que por ese agujero a la hora de sonorizar, se mete un micro.


     
  12. Parece q te ha sentado mal algo; te iba a dar mi opinión, pero en fin.......
     
  13. iti

    iti

    una cosa esta clara... agujerear el parche frontal de bombo NO es unicamente para microfonear mas cómodo... es obvio que el rebote de la maza va a cambiar y evidentemente el sonido.. no puedo conseguir profundidad de graves con el parche agujereao que con el completo:batera:

    Y con fairy:
    :batera: :batera: :batera: hasta tres veces mas joderrrr
     
  14. Yo creo que si conseguiras la misma profundidad de graves,lo que pasa es que el sonido respecto a donde tu estas sentado pues cambiara en algo,pero graves seguiras teniendo de cojones si te lo haces bien el tema
    saludos
     
  15. Parches bien tensos y un poco de almohadilla en las dos baterias que tengo. Uno agujereado por el centro para un agudo muy rapido y con mucha pegada, y otro en el lado derecho inferior, para un sonido mas grave.
     
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